
Unos nuevos sandwiches han llegado hace pocos meses a Madrid. Las puccias son bocadillos con un pan (la propia puccia) con a penas nada de miga y con mucho relleno dentro, típicos de la región italiana de a Puglia.
Están ubicados en el barrio de Chueca y si siguen triunfando como hasta ahora, estoy segura que abrirán más restaurantes por la ciudad.
Estas Navidades aproveché la visita de mi hermano a Madrid para ir a conocer nuevos sitios para comer mientras hacíamos recados por el centro, uno de los sitios que visitamos fue Puccias Madrid, había escuchado buenas críticas y lo que veía en redes me llamaba la atención, así que fuimos para el barrio de Chueca a conocerlos.
QUÉ Y CÓMO SON LAS PUCCIAS DE PUCCIAS MADRID
Las puccias son un sandwich originario de la región italiana de A Puglia (al sur de Italia, justo el tacón de la bota) donde el pan, lo que se llama puccia, se hace en el momento, se estira la masa, se mete en el horno por dos minutos y medio y voilá, ya sólo queda rellenarla de ricos ingredientes.
De hecho si queréis ver cómo nos hicieron nuestras puccias en Puccias Madrid, podéis verlo en este vídeo que tengo publicado en IGTV, ¡no me digáis que no tienen buena pinta!
Como habéis visto en el vídeo queda un pan con una corteza crujiente y fina que a penas tiene miga, ver cómo se infla me apreció precioso, una vez horneadas se rellenan.
Según me explicaron en Puccias mientras nos las preparaban, el 80 % del sandwich son ingredientes, no pan. Y una vez probadas he de decir que sí es así, realmente pan, casi no hay.
Hay dos tipos de puccias en Puccias Madrid: saladas y dulces.
Las puccias saladas las hay en dos tamaños:
- La L es de 20 cm
- La M es de 15 cm
Las puccias dulces son todas de 10cm.
Nosotros pedimos 3 puccias saladas de 15 cm, una puccia dulce y dos bebidas.
Con esa cantidad fue mas que suficiente para una comida, os lo aseguro. Si pedís la puccia L, quizá sea muy grande si también queréis postre después. Guardad un hueco para el postre.
Elegimos la Puccia Poblana, que picaba un poquito y cuya carne estaba deliciosa, la meten un poquito al horno antes de cerrar el bocadillo y queda espectacular, lo juro.
También pedimos la de Pavo Taleggio que no va al horno, es pechuga de pavo, pero la combinación de sabores del conjunto está muy rica.
Y como yo soy muy curiosa y me encanta la comida vegana, también pedimos la Puccia Vegana ¡¡Deliciosa y súper sabrosa!!
Las puccias dulces son de 10 cm, ¡¡y menos mal! porque si me la ponen grande me la comería también enterita. Pedimos la de nubes con chocolate cubano orgánico al 70 % y crumble casero, ¡te mueres! ¡todavía sueño con ella!
Se pueden pedir por Just Eat.
Me gustó mucho que en Puccias Madrid tenían bebidas orgánicas, yo no soy mucho de refrescos con gas, ni cola-cola, por lo que eso de que se empiecen a extender este tipo de bebidas me encanta, ¡ojalá las vendieran también en los supermercados!
Tenían de dos marcas (Gusto y Wostok), yo me decanté por la Gusto de jengibre y chipotle y para probar en casa me compré la Wostok de pera y romero.
Me sorpredió gratamente que los precios de estas bebidas no estaban inflados como ocurre en otros restaurantes.









¿Y SI SOY INTOLERANTE AL GLUTEN?
En Puccias Madrid han pensado tamien en los intolerantes al gluten, ya que las puccias se hacen con harina de trigo, y preparan cualquiera de ellas en ensalada para que no haga falta comer pan y puedas comer igual de bien.
Si alguno las ha tomado que nos deje en comentarios las impresiones, por favor.
MI RECOMENDACIÓN SOBRE PUCCIAS MADRID
La verdad es que el restaurante Puccias Madrid aunque pequeñito y con solo taburetes y mesas altas, nos gustó mucho, es acogedor, la comida estaba muy buena y tenían bastante variedad de refrescos orgánicos (me estoy aficionando muchísimos a ellos y a la kombucha).
Nosotros pedimos tres puccias medianas para compartir y una puccia pequeña de postre, cantidad mas que suficiente para una comida, de hecho con dos puccias saladas medianas y una de postre, comen bien dos personas, pero la caprichosa de Alicia tuvo que pedir una tercera para quedarse tranquila.
La relación calidad-precio de puccias me parece que está muy bien (a la carta me remito).
No se puede reservar, pero se puede pedir por Just Eat para que nos lo traigan a casa.
El restaurante Puccias Madrid en el barrio de Chueca me parece una muy buena opción si estás por el centro y queréis comer rápido, sano y sin dejaros el bolsillo vacío.








PUCCIAS CHUECA
Calle de la Libertad, 9, Madrid.
Espero que este artículo sobre la Puccias Madrid te sea de ayuda.
Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.
Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, entradas, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.
Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.
Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.
Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.