Los MEJORES ESPECTÁCULOS de NAVIDAD en MADRID 2022

English English Français Français Español Español

Llegan esos días tan esperados en los que puedes ver shows y espectáculos que sólo es posible ver en estas fechas tan señaladas. He preparado para ti un articulo con los mejores espectáculos de Navidad en Madrid 2022.

Muchos de ellos son perfectos para ir con tus hijos o sobrinos, estoy segura de que lo van a disfrutar de lo lindo.

Si te apetece ver algo menos temático estos días, te dejo por aquí otro tipo de obras que hay actualmente en cartelera, puedes echar un vistazo a la cartelera teatral completa de Madrid.

Te dejo también un listado por categorías:

¿List@? ¡Comenzamos!

FLIPAR de JORGE BLASS

Comenzamos estas ideas de espectáculos de Navidad en Madrid 2022 con el por todos conocido Jorge Blass, genio del ilusionismo y mago del asombro, tiene un nuevo espectáculo, llamado: Flipar.

Próximamente voy a ir a verlo, estate atenta y atento a mis Stories (yo desde ya creo que me va a encantar), y tranquil@, que nunca hago spoilers.

A la maravilla, que supone poder ver a Jorge Blass en vivo y en directo hemos de añadir la increíble reputación que precede a su nuevo espectáculo.

En el año 1993, Jorge alcanzó un hito en la historia de la magia, se convirtió en el miembro más joven de la Sociedad Española de Ilusionismo, y desde entonces no nos ha dejado de Flipar.

  • Lugar:
    • TEATRO REINA VICTORIA:
      • Cra de S. Jerónimo, 24, Madrid.

DISNEY ON ICE

En este show navideño verás un recorrido por las historias de tus personajes de Disney favoritos, esta vez incluye un gran show acrobático

Un espectáculo tanto para niños como para mayores donde podrás navegar junto a Vaiana y Maui para devolver el corazón de Te Fiti. Viajarás junto a Coco en la historia de su familia por la Tierra de los Muertos. 

O te lanzarás a cantar de la mano del Genio, Aladdin y Jasmine. 

Además verás cobrar vida a los juguetes amigos de Woody y por supuesto visitar el reino helado de Elsa, entre otras muchas cosas.

  • Lugar:
    • WIZINK CENTER:
      • Av. Felipe II, s/n, Madrid.

NATURALEZA ENCENDIDA

La propuesta de este año de Naturaleza Encendida se llama Origen, y es uno de los espectáculos de la Navidad en Madrid 2022 más demandados.

Un millón de luces iluminan el Real Jardín Botánico para ofrecerte este espectáculo de luz, color y música.

Disponible hasta el 15 de enero.

Si eres de Córdoba o tienes intención de viajar allí en estos días, este año vas a encontrar Naturaleza Encendida también allí, al espectáculo lo han titulado: Raíces y lo puedes ver en los jardines del Alcázar de Córdoba (ENTRADAS)

Si quieres ver cómo fue Naturaleza Encendida el pasado 2021 en Madrid, clica aquí.

  • Lugar:
    • REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID:
      • Plaza de Murillo, 2, Madrid.

ROCK EN FAMILIA

En Rock en Familia te esperan dos espectáculos diferentes y para absolutamente toda la familia. De niños a mayores podréis disfrutar de una experiencia mágica y única.

Los más mayores disfrutaréis con esas canciones que tantos recuerdos traen consigo y los más pequeños podrán conocer, dejarse llevar y enamorarse del rock y el pop.

Cantantes legendarios harán acto de presencia sobre el escenario, interpretados por actores con un maravilloso repertorio vocal. 

Guitarristas tocarán esos solos que te llegan al alma, gracias a los excelentes músicos que los representan. Baterías, bajos y toda clase de instrumentos musicales… Además de todo esto, un cautivador cuentacuentos. 

  • Lugar:
    • WIZINK CENTER:
      • Av. Felipe II, s/n, Madrid.

LUZIA

El Circo del Sol nace de es la unión de los mejores talentos del mundo, artistas de todas partes de la tierra, productores expertos en cada ámbito posible y personas creativas que desafían a la realidad

Con Luzia vas a viajar a México, un viaje inaudito en el que, sin salir de su inmensa carpa, podrás descubrir un mundo mágico, ¡un México imaginario! 

Más de 40 artistas se embarcan en esta aventura con unos paisajes paradisíacos. La unión de culturas harán acto de presencia sobre la pista, narradas con una poética calidad y asombrosas acrobacias. 

Las escenas que podrás ver son muy diversas, ya que el territorio mexicano incluye decenas de localizaciones espectaculares, como sus históricas construcciones, una la costa de tonos turquesas o un árido desierto.

  • Lugar:
    • GRAN CARPA:
      • Recinto Ferial de la Casa de Campo, P.º del Embarcadero, Madrid.

UN CUENTO DE NAVIDAD – UN MUSICAL FLAMENCO

Farru, el mediano de la saga de Los Farrucos, dirige este espectáculo para todas las edades.

Se estrenó en el año 2015 y desde entonces se ha convertido en un espectáculo imprescindible, esta es su sexta edición.

La historia empieza así: Noche de Reyes, unos niños no pueden dormir: han dejado sus zapatos en el salón, esperando que los Magos se los colmen de regalos. Cuando, impacientes, saltan de sus camas y acuden a comprobarlo, ven con desilusión que sus Majestades todavía no han llegado. 

Para entretener la espera, Soleá, la mayor, dice que les va a contar un cuento que, a ella, le contaba su abuela Farruca: a quien, a su vez, se lo contó su padre el Farruco.

  • Lugar:
    • TEATRO NUEVO APOLO:
      • Pl. de Tirso de Molina, 1, Madrid.

WAH

En un mundo distópico donde la música está prohibida surge WAH Madrid, el último reducto donde poder volver a vivirla… ¡Un espectáculo inédito en Europa! 

WAH combina lo mejor de los musicales, una gran historia y una espectacular puesta en escena y vestuario, con una gran experiencia musical inmersiva a través de los mayores éxitos de la historia de la música. 

Desde Beethoven hasta Michael Jackson, unidos por un mismo hilo conductor y a cargo de grandes voces y artistas. 

Todo ello aderezado con una gran experiencia gastronómica en la que degustarás, si quieres, cocina gourmet de todo el mundo a través de 12 estaciones. 

El mayor show gastronómico y musical de las Navidades 2022 de Madrid.

  • Lugar:
    • IFEMA:
      • Av. del Partenón, 5, Madrid.

CUENTO DE NAVIDAD

El siguiente de los espectáculos de Navidad Madrid 2022 que te propongo, es el clásico de Charles Dickens: Cuento de Navidad.

Tuve la suerte de ir a verla el pasado domingo y salí encantada. El montaje es muy dinámico y no se hace nada pesado si vas con niños.

Los actores están sensacionales, la verdad que no puedo más que recomendarte que vayas a verla.

Por un momento imagina que eres un hombre muy avaro, (puede que seas la persona más desagradable de tu ciudad), además varias experiencias personales del pasado hacen que odies la Navidad con todas tus fuerzas.

 

Ahora imagina que 4 fantasmas se te aparecen en plena Nochebuena para hacerte viajar en el tiempo y mostrarte que, aquellas situaciones que te han convertido en lo que eres, no fueron como tú las recuerdas…

  • Lugar:
    • TEATRO PAVÓN:
      • C. de Embajadores, 9, Madrid.

COMETA SOY YO

Durante las pasadas navidades Cometa decidió empadronarse en Madrid. Sin embargo, ni a su madre ni a su padre les gusta mucho la idea y reclaman que regrese a su pequeño planeta. 

A Cometa le cuesta aceptarlo porque en Saturnillo de Arriba no existe la Navidad, y además nadie allí le cree cuando les cuenta sus aventuras en La Tierra y cómo llegó a Madrid para salvar las navidades de años anteriores. 

Sin embargo y, para demostrar a todos que lo que cuenta es cierto, Cometa idea un plan: regresar en su cohete a su planeta para actuar y celebrar allí por primera vez la Navidad. 

De esta manera, Saturnillo de Arriba y Madrid quedarán hermanadas para siempre. 

  • Lugar:
    • CARPA FRENTE AL PALACIO DE HIELO:
      • C. Silvano con Avda. de Machupichu, S/N, Madrid.

ARTICUS

Árticus, es el parque temático más deslumbrante de la Navidad 2022 en Madrid.

Tiene más de 100.000 m2 de recorrido y ofrece algunos espectáculos muy interesantes para los más pequeños.

Hay entradas desde 0€, ya que la entrada al parque es gratuita en ciertos horarios, si quieres ver alguno de los espectáculos que allí se representan, deberás comprar una entrada combinada.

Los tipos de entrada que tienes son:

  • Entrada General al parque
  • General + GrandiOso
  • General + Peter Pan on Ice
  • General + Jurásicus Park

Con la entrada general tienes pase a todas las zonas de libre acceso, pero si quieres disfrutar más y conocer más de este lugar único, lo que te recomiendo es que compres una de las entradas combinadas (las hay a partir de 9€)

Algunas de las cosas que puedes ver con la entrada general son:

  • Senda del Ártico: un camino de luz y brillo con más de 80 animales luminosos (hecho por los creadores de “Naturaleza Encendida”). 
  • Církulus: una feria de atracciones para dejarse llevar (noria climatizada, la cual nos llevará directamente a probar el Crazy Blues, el Diver Jump, el Flic Flac, los Aviones, el Gigant Maxx, el Happy Family, el King Dance, la Panorámica y el Ratón Vacilón. )
  • El BBQ Tipi Bar: Es una recreación de un poblado esquimal con su propia terraza exterior donde podrás descansar y tomar algo tanto de comer como de beber. 

Con la entrada combinada podrás ver además alguno de estos espectáculos:

  • Peter Pan On Ice
  • Jurásicus Park
  • GrandiOso.
Estoy segura que pasarás un gran día cuando vayas a conocerlo.
 
  • Lugar:
    • ÁRTICUS:
      • Avda. del Lago, S/N, Madrid.

Espero que este artículo con los mejores espectáculos de Navidad Madrid 2022 te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario