MACARONS DE PAULINE de Chocolate. Tienen forma de macaron, pero no son macarons

Tengo el placer de presentaros el primer producto que me ha enviado Rakuten para probar: Los Macarons de Pauline de Chocolate.

El paquete me llegó en seguida y bien embalado, la caja de macarons sin un rasguño.  La tienda que lo sirve es «Boutique Gourmet» a través de Rakuten. La verdad que el servicio ha sido de 10. ¡Hasta estaba en casa cuando llegaron los de MRW! 🙂

 Éste es el paquete de «Boutique Gourmet» que me trajo MRW.  Dentro los macarons 🙂 

El empaquetado de los macarons me parece que está bastante bien, ya que cada uno de ellos viene envasado al vacío de manera individual. En esta caja vienen 6 macarons y pesa 72 gramos.

Los macarons son un dulce muy delicado y que solamente dura unos 3-4 días y en frigorífico por lo que eso de que vengan envasados con meses para su consumo, se me hacia algo raro. Había que probarlos.

 

Dentro de la cajita vienen envasados así.

Este método de envase es mejor que 6 bolsitas individuales, ya que así al tener el blister rígido llegan mucho más protegidos.

El fabricante ha tenido en cuenta la corta vida de los macarons para su envasado, pero está claro que no es lo mismo un macaron de pastelería recién hecho que uno que va a durar meses. Esta caja en concreto caducaba en 23/9/14. No sé cuándo fueron hechos, eso no lo indican, y pienso que sería un dato a tener en cuenta en este tipo de productos.

 El macaron antes de morderlo.

El macaron después de morderlo. Una pena que no tengo foto de losmacarons de Ladurée mordidos para que veáis la diferencia. Pero sí que tengo la de los macarons nuevecitos a estrenar.

Esta foto es de mis macarons de Ladurée del post de 2011 Aunque no estén mordidos se puede apreciar la delicadeza del dulce y sus diferentes texturas.  Incluso con todo el cuidado que le ponen en la tienda al servírtelos en la caja, es imposible que lleguen sin ningún rasguño, se deshacen con sólo mirarlos.

Para mi gusto los Macarons de Pauline no están logrados. Están duros y no son ligeros, ni al cogerlos ni al morderlos. Y de lo de las diferentes texturas en cada una de las capas… olvidáos, no lo vais a encontrar en estos macarons.

Os dejo la composición, tabla calórica y los datos del fabricante, por si le queréis googlear.

Si nunca habéis comido uno, seguramente os parecerá que no están mal, y pensaréis que es una galleta más, porque parece una galleta dura, más que un macaron, pero si alguna vez habéis comido uno de pastelería (aunque no sea la mejor pastelería del mundo), si que vais a notar diferencia.

Están hechos en Bélgica, no sé porqué yo pensaba que eran franceses, pero no, según la caja son belgas. ¿Vosotros los habéis probado? ¿Qué os han parecido?.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

4 Comentarios

  1. Alicia Rivas
    4 febrero 2020 / 9:38 am

    El recuerdo que yo tengo es de que eran malisimas, me sorprende que los sigan vendiendo si a nadie nos están gustando jajajajaja, ¿cómo no han quebrado ya?

  2. EN BLANCO
    4 febrero 2020 / 3:42 am

    Los acabo de probar…no son macarons sino galletas disfrazadas.Y con demasiada escencia de almendras, que los hace algo amargos.Muy malitos.

  3. Alicia Rivas
    26 octubre 2018 / 12:02 pm

    Gracias por la información Susana. Si quieres algún tipo de colaboración o contratarme para un trabajo, ponte en contacto conmigo a través de la pestaña de contacto: larecomendadora.com/p/contacto_10.html

  4. Susana Ugarte
    25 octubre 2018 / 10:00 am

    No puedo estar más de acuerdo contigo!
    He encontrado tu artículo buscando blisters de plástico para proteger a nuestros delicados macarons en la caja 😉
    Somos fabricantes y los realizamos por encargo para que nuestros clientes los puedan degustar en toda su plenitud 😉
    Puedes echar un vistazo a nuestra página web diletti.es

Deja un comentario