6 LIBROS DE COCINA para REGALAR esta NAVIDAD

English English Français Français Español Español

Ya tenemos aquí la Navidad de 2018, no sé si soy yo o cada año pasa más deprisa, ¿verdad?. El caso es que los libros tienen un nosequé que nunca pasan de moda, y si son libros de cocina acaban siendo incluso más atemporales todavía. Por eso te dejo la mejor lista de libros de cocina para regalar estas navidades de 2018.


En la lista está uno de mis libros favoritos de todos y que es el regalo ideal para cualquier persona a la que le guste comer y/o cocinar.

Un libro siempre es buen regalo.

COCINA VIEJUNA de Ana Vega

Este libro de la ex-colaboradora de «El Comidista» Ana Vega, recopila todas esas recetas con las que crecimos y en su día fueron lo más de lo más.

Que levante la mano quien no haya comido dátiles con bacon, cóctail de gambas o solomillo Wellington en alguna gran celebración familiar.

También habla de cómo se celebraban los cumpleaños infantiles (no, antes no nos llevaban a la piscina de bolas o al Mc Donalds para celebrar los cumpleaños), guateques o banquetes navideños.

Además incluye las recetas indispensables para recrear cualquier convite viejuno.

El libro está sólo 5,65€

TODO SOBRE LA CARNE de Arthur Le Caisne

Recién vuelta de mi viaje por Argentina, no puedo dejar de recomendarte este libro que hará las delicias de los amantes de la carne.

El tartar, ¿picado o cortado con cuchillo?. ¿Qué cortes de vacuno menor son los más sabrosos?. 

El jamón, ¿de pata negra o de bellota 100% ibérico?. ¿Qué cordero escoger?. ¿Cuáles son las mejores sales para una carne?. 

¿Qué trucos se pueden usar en las marinadas?. ¿Cómo distinguir los diferentes cortes de la carne?

Además, Arthur Le Caisne, nos cuenta en este libro de cocina para regalar algunos secretos de grandes cocineros para disfrutar al máximo de este alimento tan controvertido en los tiempos que corren.

 

LA ENCICLOPEDIA DE LOS SABORES de Niki Segnit

Si te gusta innovar en la cocina, este es tu libro, su autora recoge en él todo tipo de ingredientes y nos indica que combinaciones funcionan bien con cada uno.

Algunas combinaciones son de sobra conocidas: tomates con queso feta, lacón con pimentón… pero otras realmente nos harán dudar hasta que lo probemos.

Lo tengo y la verdad que me flipa este libro. 

También lo he regalado a alguna amiga y te aseguro que siempre ha sido un éxito.

Además el lomo es fucsia y a la vista es también un libro super precioso.

Personalmente soy una loca de probar cosas y combinaciones nuevas, pero tener una fuente de inspiración así me parece brutal. A lo mejor se acaba convirtiendo en mi guía espiritual.

1000 RECETAS DE ORO de Karlos Arguiñano

Este es el último libro del famoso y televisivo cocinero Karlos Arguiñano.

Lo que lo diferencia de sus anteriores libros (tiene más de 60) es que en este sólo ha publicado recetas propias, las que le han llevado al éxito, sólo las mejores han entrado en este recetario adecuado al paladar de toda la familia.

Con 1000 recetas tenemos para comer sin repetir plato ¡casi tres años! ¿No te parece una locura?

Lo bueno es que sus recetas son sencillas y aptas para cocineros principiantes, para mi esa ha sido una de los secretos de su gran éxito.

Ese y su cercanía a la hora de transmitir.

Estaría bien que al abrirlo se escuchase a Karlos contar alguno de sus famosos chistes.

 

TODO SIN GLUTEN de Clea

Cada día hay más intolerancias al gluten, la lactosa… 

La bloguera francesa Clea hace años que está ayudando a las personas con este tipo de problema a poder llevar una vida alimentaria sencilla y sin complicaciones.

Este libro es una especie de enciclopedia que te puede ayudar a comer sin gluten y sin mucho jaleo en la cocina todos los días.

Incluye recetas sin gluten y sin lactosa. Estoy segura de que te va a dar muchísimas ideas. 

Si en tu familia tienes algún intolerante estoy convencida de que le va a encantar.

Clea es licenciada en ciencias sociales aplicadas a la alimentación.

COCINAR PARA DOS. RECETAS PARA COMPARTIR de Belén Otero

El último de los libros de cocina para regalar que te propongo es uno muy especial, ya que me parece perfecto para los tiempos que corren,  ¿por qué? porque la mayoría (por no decir todos) los libros de recetas de cocina del mercado hacen las recetas para un mínimo de 4 personas, y este está basado en recetas para dos personas.

Sí, ya sé que en cualquier receta podemos variar las cantidades y hacerlo para menos, pero, ¿no te pasa que al final siempre te sale comida de más?

Las familias hoy en día han cambiado, por eso estos libros de la bloguera Belén Otero me parecen geniales.

Si vives sólo te encantará y si vives en pareja va a ser uno de los libros de cocina para regalar estrella de las navidades.

Aprovecha descuentos de hasta un 50% en tus cenas y comidas fuera de casa reservando a través de El Tenedor

Accede a El Tenedor desde aquí.

Espero que este artículo con 6 ideas de libros de cocina para regalar te sea de ayuda. Espero con estas ideas facilitarte las Navidades y sobre todo que en el próximo 2019 cocines mucho y muy bien.

Dejadme en comentarios qué libros de cocina o gustaría que os regalasen.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

 

 

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario