L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS [Un menú único]

Reconozco que el menú de L’Entrecote Café de París me intrigaba infinito. 

Eso de que haya un restaurante que en su carta únicamente tenga este menú, y que lleve desde el año 1930 siendo un éxito, me parece muy interesante.

Además, suele estar lleno y como no reserves con un poquito de margen, complicado conseguir mesa, sobre todo para las cenas.

El menú incluye:

  • Ensalada
  • Entrecote Café de París con su famosa salsa de mantequilla y patatas a voluntad

La carne la puedes pedir entre estos puntos: Bleu / Saignant / A point / Rose / Bien Cuit

Yo la pedí al punto y me pareció que estaba perfecta.

La ensalada es super sencilla, solo lleva lechuga, nueces y su aliño espacial, pero está hiperbuena, me dijeron que se puede repetir de ensalada, así que ya sabéis.

Las patatas como son a voluntad, ellos mismos van pasando de vez en cuando, a servirte más. Son finitas y crujientes, personalmente me parecieron deliciosas. Repetí de patatas.

El menú no incluye postre, pero tienen carta de postres, te la dejo en las fotos inferiores. 

No probé ninguno ya que acabe muy llena con el menú, por lo que no te puedo recomendar, en ese caso, ¿me recomiendas alguno tú para cuando vuelva?

LA FAMOSA SALSA DEL ENTRECOTE DEL CAFÉ DE PARÍS

L’Entrecote Café de París es famoso por su salsa única de mantequilla, la cual llevan haciendo con la misma receta desde el año 1930.

La historia comienza cuando Monsieur Boubier y su esposa, en 1930, propietarios del restaurante Le Coq d’Or de Ginebra (Suiza) elaboraban esta salsa, la cual servían para acompañar una pieza de carne de buey.

Dejaron la receta de la salsa en herencia a su hija, la cual se casó con propietario del restaurante Café de París de Ginebra. Empezaron a usarla en el restaurante y la salsa fue ganando popularidad poco a poco.

En 1942, a raíz del éxito obtenido, tomaron la decisión de, a partir de entonces ofrecer el Entrecote Café de Paris como único plato del restaurante, acompañado de una ensalada y patatas fritas a voluntad. Esta fórmula continua intacta hasta nuestros días.

MI OPINIÓN SOBRE LA SALSA

Personalmente la salsa me gustó, aunque he de reconocerte que de primeras es un poco saturante, ya que es muy densa, grasa y con un sabor potente.

Llegué a dudar de si me gustaba, pero a medida que se va licuando (te sirven el entrecote en una bandejita con la salsa sobre una plataforma con un fueguito debajo para que la carne no se te enfríe) me gustó más y acabé tomándomela toda, dejando la bandeja bien limpia.

¿Volvería? Sin duda. De hecho, mientras escribo estas líneas estoy salivando por volver a ir a comer a L’Entrecote Café de París.

DONDÉ COMER EL ENTRECOTE DEL CAFÉ DE PARÍS EN MADRID

Actualmente tenemos en Madrid dos locales del Café de Paris.

Yo he estado en el de la Calle Conde de Aranda, 11. Un local pequeñito, pero con una decoración clásica de Bistrot parisino. Tonos agranatados y dorados, terciopelo, espejos en las paredes… muy bonito y acogedor.

El servicio me pareció muy bueno.

Tienes otro local en la Calle Felix Boix, 8.

Te recomiendo reservar en cualquiera de ellos.

DATOS PRÁCTICOS

L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARIS

Calle de Conde De Aranda, 11, Madrid.

Teléfono: 91 578 41 91
Horario: 
  • de D a X de 10:00 a 24:00
  • de J a S de 10:00 a 00:30.

L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARIS

Calle de Félix Boix, 8, Madrid.

Teléfono: 91 708 79 41
Horario: 
  • de L a D de 09:30 a 24:00

Espero que este artículo sobre el L’Entrecote Café de París te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario