LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca

Hoy os voy a mostrar un local que estoy convencida de que os va a encantar: El Resto Bar Le Cocó.

¿Y qué es un Resto Bar?. Muy fácil, es un establecimiento de restauración que puede ser considerado una mezcla entre un restaurante y un bar.

Si ya teníamos los brunch (Breakfast+Lunch) (Desayuno+Comida), ahora tenemos los Resto-Bar.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050559

Fachada.

Ahora en Madrid se están abriendo varios. Es un nuevo concepto que pienso que está funcionando.

Son una buena opción para picar, comer o cenar y mientras, tomas una bebida (cócteles, vinos, copas, refrescos…)

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - 40 LeCoco

Barra.

Dicho esto, os voy a enseñar Le Cocó. Lo primero deciros que me gustó mucho todo lo que probé, el sitio, el ambiente, el servicio, se está muy a gusto.

Seguro que repito visita para probar más cosas, e incluso repetir alguna, porque las croquetas de carabineros y el tartar de atún estaban de morirse.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050573

Bombones de pollo al curry con salsa Le Cocó  (lo de la foto es media ración)

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050576

Croquetas de Carabineros 

(lo de la foto es media ración)

Sin palabras, cuando vayáis las tenéis que pedir sin excepción.

Son cremosas, la bechamel muy ligera y suave, pero con gran sabor.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050578

Micuit de Foie con Sobaos Pasiegos y gelatina de moscatel 

(lo de la foto es media ración)

Puede parecer raro el sobao con el foie, pero la verdad es que casan fenomenal. 

Éste también lo tenéis que pedir cuándo vayáis.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050580

Tartar de atún rojo y aguacate.

EXQUISITO

El atún muy fresco (además estamos en temporada de atún, hay que aprovecharla) con un toque de sésamo maravilloso. 

Ya sabéis que adoro el sésamo, así que…

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050588

Tiradito de Pez Mantequilla con salteado de ajetes y jengibre.

El toque del jengibre es suave, no tengáis miedo si lo pedís.

El local lleva abierto poquitos meses, es otra de las apuestas de Esteban Arnáiz, un empresario con gran experiencia en restauración.

Él mismo se encarga de tomar las comandas y está pendiente de que todo salga a la perfección. 

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - 13 LeCoco

Las tartas.

Le Cocó es una monada. Es grandecito, y está puesto con gusto, desde las mesas, las sillas, las lámparas… hasta la vajilla. La decoración está cuidadísima, incluidos los baños.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - 02 LeCoco

En esta mesa precisamente, me senté yo :-)

No sé porqué siempre me gusta ver los baños de los sitios bonitos, ¿quizá es porque no siempre están a la altura del resto del local?. En este caso, lo estaban.

El grifo del lavabo me encantó y a mi acompañante el espejo le pareció muy original, es la puerta de un armario ¡con sus bisagras y todo!

 

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - 15 LeCoco

Salón.

 

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - 20 LeCoco

Salón.

Primero te ponen un aperitivo, un aperitivo que ¡como no te quiten de la mesa te lo comes enterito!

Es un cubo enorme de mantequilla francesa deliciosa. Lo acompañan con mini-panes de sabores. Mi favorito fue el de aceitunas negras.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050566

El aperitivo que os comentaba, el gran cubo de mantequilla con sus panes de sabores.

¿Cuánto les durará un cubo de estos?

Pedimos varias medias raciones para probar más cosas. Como varias cosas de la carta nos tentaban demasiado, le preguntamos a Esteban cuáles eran sus recomendaciones, le hicimos caso en varias de ellas (que coincidían con algunas de las tentaciones, todo hay que decirlo) y acertamos de pleno.

Si tenéis dudas, preguntadle, estoy segura de que os sacará de dudas con  una gran sonrisa.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050562

Carta Principal.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050563

Postres, desayunos y meriendas.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050564

Cócteles.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050565

Vinos.

Como suelo hacer cuando voy a un sitio nuevo, dejo ir mis ojos detrás de cualquier plato que salga de cocina (y yo no haya pedido)… ¡La hamburguesa tenía una pintaza! 

Si alguno ha ido ya a Le Cocó a comerla, que me confirme si mi intuición es buena, que para mí que sí :-).

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - 08 LeCoco

Esta mesa redonda de la ventana me parece ideal para comer en grupo.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - 25 LeCoco

Salón.

Y los postres. Bueno, más bien el postre estrella de Le Cocó. Estábamos llenísimos, peeeeero, Esteban nos dijo que no nos podíamos ir de allí sin probarla, así que, la probamos: La tarta de la abuela.

¿Os acordáis de esa tarta de galletas y chocolate que preparaba la madre o la abuela de vuestros amiguitos cuando ibais a su fiesta de cumpleaños en su casa?. Pues esa tarta de galletas y chocolate es la que comeréis si pedís la tarta de la abuela.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050589

La tarta de la abuela.

En esta foto se aprecian bien las capas de galleta.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - P1050594

La tarta de la abuela, desde otra perspectiva.

Me gusta cómo le queda el plato. Aunque más me gustó cuando la tuve en mi estómago ;-)

De hecho, la hace una abuela de verdad. Resulta que la madre de uno de los socios del Resto Bar, hacía de siempre esta tarta que era un éxito en las reuniones familiares, y estaba tan buena que han decidido dar la opción de comerla en el restaurante para que así todos podamos probarla, ¿No os parece una idea genial?.

LE COCO. Nuevo Resto Bar en Chueca - 27 LeCoco

Un rinconcito especial.

Le Cocó está abierto de 09:00 a 00:00 de domingo a miércoles y de 09:00 a 02:00 de jueves a sábado. Os recomiendo reservar antes.

El horario, como veis, es amplio y nos da opción de ir a desayunar, comer, merendar o cenar. ¡No tenéis excusa para no ir!

———————————-

Le Cocó

Calle Barbieri, 15. Madrid.

Teléfono: 91 521 99 55.

Metro: Chueca, Gran Vía.

Precio: 20-30 €

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Gastroviajera y exploradora incansable, llevo más de 24 años viviendo en Madrid. Esta ciudad es mi casa, por eso encontrarás muchas recomendaciones basadas en experiencias reales: qué hacer, dónde comer y cómo disfrutarla al máximo como un auténtico local.

Pero mi pasión por descubrir el mundo va mucho más allá de Madrid. En La Recomendadora comparto también guías prácticas y muy sabrosas de otros destinos que he visitado. En cada viaje busco lo mejor que ver, hacer… ¡y sobre todo, comer! Porque para mí, conocer un lugar también pasa por saborear su gastronomía.

Cada artículo está pensado para inspirarte, ayudarte a planificar tu escapada y, sobre todo, para que disfrutes el viaje con los cinco sentidos.

Alicia Rivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *