GUÍA DE PORTUGAL

English English Français Français Español Español

MERCADO DA AVENIDA en LAGOS (Algarve/Portugal)

  En esta reciente visita a Portugal, también he tenido tiempo de visitar un mercado. Aunque teóricamente era el mercado de abastos, y debería haber de todo, casi todo eran puestos de pescado, ¡y qué pescados!. Yo creo que no los he visto más frescos en mi vida.     ¿Habéis visto los precios del pescado?, ¿Y la buena pinta que tienen?. Ese atún me entraron ganas de llevármelo para casa, porque no me alojaba en un apartamento y no lo podía cocinar, que sino… va a la sartén. El mercado es fácil de encontrar está en la calle principal…

Comparte

Las MEDIAS BOTELLAS de VINO

Lo bueno que tiene viajar es que ves cosas que son diferentes o funcionan diferente a cómo lo hacen en tu país, ya sea para bien o para mal. Habrá cosas que te gusten más del país visitado y otras con las que dirás, pues en España me mola más. Esta vez voy a seguir con cosas de Portugal: Las medias botellas de vino.  Media botella de vino blanco alentejano.   Allí es muy habitual verlas, de hecho creo que lo raro es que no las haya. Tienen medias botellas (375ml) y botellas (750ml). Aquí en España es casi imposible…

Comparte

Qué COMER en el ALENTEJO y el ALGARVE Portugués.

He estado pasando unos días en Portugal. Me encanta Portugal y su gastronomía. He aprovechado el viaje y probado diversos platos de las zonas por las que he pasado. Entramos a Portugal por la frontera con Extremadura y visitamos el Alentejo pasando por Elvas, Évora, Monsaraz, Beja y finalmente el Algarve. Cómo os podreis imaginar, pasando por tantos sitios traigo algunos platos para mostraros.  El precioso pueblo de Monsaraz. Siempre que viajo me gusta probar la comida del lugar, así que en las paradas por el Alentejo, cayó bastante comida alentejana. Las migas alentejanas me recodaron mucho por forma y…

Comparte

MERCADO DO BOLHAO. El mercado tradicional de OPORTO (Portugal)

He rescatado estas fotos hechas hace algo más de 5 años del Mercado do Bolhao en Oporto. En él podéis ver el estilo decadente del mercado. En realidad toda la ciudad es así, a mi me encanta.     No sé en que estado se encontrará ahora el mercado, seguramente habrá seguido su proceso de envejecimiento y ahora esté un poco mas desangelado si cabe, cuando vuelva lo comprobaré.       Mercado do Bolhao Rua de Fernandes Tomás, S/N. Oporto. Portugal. Metro: Bolhao.

Comparte

VINO de OPORTO [Origen y variedades]

Todo lo que necesitas saber sobre los vinos de Oporto: tipos, características, añadas, elaboración, origen y variedades…

Comparte