GUÍA DE VIAJE DE NÁPOLES Y ALREDEDORES

English English Français Français Español Español

Guía de viaje completa para organizar tus vacaciones y visita a Nápoles y alrededores, incluyendo la espectacular Pompeya y el volcán Vesubio.

Dónde ALOJARTE en NÁPOLES. Mejores ZONAS.

Nápoles es una ciudad preciosa y con mucho encanto. El tema alojamiento tiene su aquel porque como veréis cuando estéis en Nápoles, es una ciudad particular y con sus propias reglas. Os voy a recomendar las que para mi son las mejores zonas de alojamiento, aunque os adelanto que en realidad aun dentro de las zonas, lo importante son las calles concretas donde esté el alojamiento ubicado. Tengo la suerte de tener un amigo napolitano (la persona que está detrás de la web Vida de Madrid) y él me ayudó mucho en la elección de un alojamiento con buena ubicación…

Comparte

Cómo ir del AEROPUERTO DE NÁPOLES al CENTRO de la ciudad.

Cuando se llega a una ciudad nueva puede ser estresante el no saber o tener claro cómo llegar a nuestro alojamiento, y si el idioma cambia más todavía. Hoy os voy a contar cómo ir del aeropuerto de Nápoles Capodichino al centro de la ciudad. A raiz de consultas que me habéis hecho alguna vez por instagram, he decidido ampliar mis guías de viaje y daros también tips para ir del aeropuerto al centro de las ciudades. El aeropuerto de Nápoles Capodichino  se encuentra bastante cerca de la ciudad, sólo a unos 7 km del centro, tiene dos terminales, pero…

Comparte

Qué VER en NÁPOLES: En 2 DÍAS, 4 DÍAS y 6 DÍAS. ¡Todos los IMPRESCINDIBLES!

Nápoles es una ciudad que tiene mucho que ofrecer cultural, histórica y gastronómicamente hablando. He querido aprovechar mi pasada visita para haceros esta guía de viajes sobre qué ver Nápoles en 2 días, 4 días o 6 días para que los aprovechéis al máximo. Al final de artículo os he dejado un resumen con datos prácticos para organizar vuestro viaje a Nápoles por libre. QUÉ VER en DOS DÍAS en NÁPOLES Si sólo vais un fin de semana (o dos noches) la cosa está justa pero no imposible, os va a tocar meteros la paliza, pero os aseguro que merecerá…

Comparte

Qué COMER en NÁPOLES. ¡Y DÓNDE!

Nápoles es un ciudad increíble gastronómicamente hablando, tengo ganas de volver ya, sólo para seguir probado restaurantes y platos de la zona. Hay tanto que me va a ser difícil resumiros todo en un sólo artículo y que no se haga demasiado largo y pesado, pero vamos a intentarlo: ¡Qué y dónde comer en Nápoles! Agnolotti ai frutti di mare del restaurante Reginella. Además de que comer en Nápoles sea un placer por la gran variedad de sabores y calidad de sus platos, también lo es por el precio de los mismos. Me habian dicho que comer en Nápoles era…

Comparte

Cómo organizar tu visita a POMPEYA, HERCULANO y el cráter del VESUBIO

Pompeya y Herculano fueron dos importantes ciudades de la antigua Roma, en el año 79 dC fueron enterradas en cenizas a raiz de una explosión del cercano volcán Vesubio. En el siglo XVIII fueron redescubiertas, Herculano en el  año 1738 y Pompeya en el 1748. En el artículo de hoy os voy a contar cómo ir a visitarlas desde Nápoles, qué merece la pena de ellas y cómo organizaros para sacar el máximo partido a vuestro viaje. El pasado puente de Mayo me fui a Nápoles a descubrir sus maravillas culturales y gastronómicas. En este primer artículo os voy a…

Comparte