GUÍA DE VIAJE DE MÁLAGA

English English Français Français Español Español

Guía de viaje de la provincia de Málaga. Además de sus playas podrás visitar el Caminito del rey, Ronda, Frigiliana y ver los burrotaxi de Mijas entre otros muchos lugares de interés.

Ruta por EL TORCAL DE ANTEQUERA en Málaga [Con VÍDEO]

El torcal de Antequera es un lugar especial del que si no te hablan es posible no llegues a conocer nunca. Te lo muestro con vídeo.

Comparte

Todo sobre EL CAMINITO DEL REY ¡Incluye VÍDEO!

El caminito del Rey es una visita obligada si sois fanes de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Yendo de vacaciones a la provincia de Málaga no os lo podéis perder, merece mucho la pena. Y… ¿da miedo?… seguid leyendo para saber las impresiones de una persona con vértigo.   El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros (sin contar accesos), adosada a la roca en…

Comparte

ESPETOS. Qué son, origen y el truco para prepararlos y que salgan perfectos

Llegando el calorcito y los viajes a la costa, llega el tiempo de comer pescado asado a la orilla del mar. Yo ya he comido mis primeras sardinas este pasado puente de Mayo, y a raíz de eso he pensado que qué mejor manera de inaugurar la temporada que hablando de los famosos espetos.   El espeto es un plato típico de la cocina malagueña que consiste en espetar, y… ¿qué es espetar? pues es algo tan sencillo como ensartar pescado, en finas y largas cañas, para asarlo con leña en la arena de la playa.  Tradicionalmente se hacía con…

Comparte

EL PIMPI de MÁLAGA. Un clásico entre clásicos.

Con este post os traigo la última recomendación de la provincia de Málaga por este año. Aunque seguro que «El Pimpi» lo conocéis más de uno. Yo había oído de él, hace años, en un programa de la tele que sacaban restaurantes y tabernas carismáticas de la geografía española. Ahí quedó la cosa. Pero se ve que mi cabeza lo retuvo porque paseando por Málaga, de repente, vi «El Pimpi» y me dije: «Ostras, este era de los super recomendados, ¡hay que entrar!« Empezamos con un simple vermut, nada de cenar, pero al final… nos entró un poco de hambre,…

Comparte

Restaurante CASA ORTEGA en RONDA (Málaga).

  Como veis este año ha tocado visitar el sur de España,  ¡ya era hora!. Lo tenía súper abandonado, con la de cosas ricas que podemos comer en él. Hoy os traigo un restaurante en Ronda, un pueblo precioso de la serranía de la provincia de Málaga que merece una visita. Esta vez el restaurante también me lo recomendaron, una amiga que es de Ronda me dijo: «Ali, vete a Casa Ortega que te va a gustar», le hice caso y fue todo un acierto.    La carta al completo.   Casa Ortega está situado en una de las plazas…

Comparte

Restaurante JAPONÉS SAKURA en PUERTO BANÚS

  No todo el Puerto Banús es tan caro como se podría pensar en un principio. Hace unos días tuve la oportunidad de visitarlo y cenar en el japonés del que os voy a hablar hoy: Sakura. Tras recorrer algunas de sus calles no acabamos de decidirnos por ninguno de los pocos japoneses que vimos, pero fue llegar a Sakura y la cosa estuvo clara. De entrada nos gustó, la ubicación era tranquila, la decoración elegante y sencilla, y la carta parecía tener platos apetecibles.   Edamame Precio: 5€ Como no podíamos resistir la espera mientras llegaba el grueso de…

Comparte