Restaurante ROK en Reykjavik. Un local agradable y coqueto para una velada de10

Como si de tu propia casa se tratase aparece Rok bajo los cielos de Reykjavik, una casita de dos plantas que es restaurante y bar de copas. Con unas buenas vistas de la catedral y un ambiente tranquilo, cosmopolita y acogedor. Lo encontramos de casualidad, buscando un sitio que cerrar tarde para cenar pasamos por delante, nos gustó y entramos (tampoco nos quedaban muchas mas opciones abiertas, la verdad, aun así fue un acierto) En la planta baja hay una gran barra de bar y mesas para cenar o tomarte algo sin prisas, en la planta de arriba hay alguna…

Comparte

FISH AND CHIPS en Reykjavik, Islandia. El bacalao Islandes de verdad.

  En un país como Islandia seria pecado no probar el pescado… Y va y me ha salido un pareado. Dejando las rimas aparte, aunque el fish and chips mas famoso sea el inglés, hay más sitios donde se puede comer igual o mejor. Uno de ellos es Islandia, con esos buenos bacalaos que tienen hacen un fish and chips de impresión. Estuve tomándolo en Reykjavik Fish. Un sitio bonito y agradable cerca del puerto. Interior del local. Me pedí el clásico con salsa la salsa de limón y pimienta. La presentación como podéis ver es diferente a la habitual,…

Comparte

¿A qué sabe la ballena a la plancha?

Este pasado mes de Septiembre he estado de vacaciones en Islandia y como suele ser habitual en mis viajes, a sitio nuevo que voy gastronomía que pruebo, y ¿qué podía probar en Islandia que no pueda probar en otro lugar?. La ballena. La verdad que da como cosa pedir el plato, no me preguntéis porqué, pero fue una sensación extraña. Aunque más extraño fue cuando vi, no esperaba que fuera de esa forma, la verdad es que a la vista ¡parece carne no pescado!  Esta es la carta de platos típicos Islandeses que se pueden comer en el restaurante al…

Comparte