QUÉ VER y HACER EN MÉRIDA [Todos los IMPRESCINDIBLES]

Mérida es una ciudad con mucha historia que contar, desde la época romana ha estado creando tendencia, te cuento que ver y hacer en Mérida.

Comparte

FESTIVAL de TEATRO CLÁSICO de MÉRIDA 2021 [INFO y ENTRADAS]

Como cada verano el festival de Teatro clásico de Mérida 2021 vuelve, una escapada perfecta para un finde de verano, ¡saca ya tus entradas!

Comparte

4 ESCAPADAS perfectas de FIN DE SEMANA

Todos necesitamos escaparnos de la rutina de vez en cuando, por eso las escapadas tienen tanto tirón, con un fin de semana o un puente fuera de casa volvemos con energías renovadas y con ganas de comernos el mundo y… de volver a viajar. Hoy os traigo 4 escapadas de fin de semana perfectas. ¡Os dejo todo organizado y qué hacer cada día! Al final del artículo tenéis todos los datos prácticos para organizaros el viaje. MÁLAGA Catedral de Málaga. Esta escapada de fin de semana la veo perfecta para hacerlaen avión o en AVE. Aviones tenéisida y vuelta vuelos…

Comparte

Visita y cata a las BODEGAS HABLA de TRUJILLO (Extremadura)

Este pasado puente de agosto aprovechando una visita a Extremadura he ido a visitar las Bodegas HABLA de Trujillo. En ellas elaboran vinos tan conocidos como son: Habla de ti, Habla del Silencio, Habla la tierra y unos cuantos más de los que os voy a hablar en este artículo. Es la escapada perfecta para este próximo otoño. Las bodegas Habla con unas bodegas jovenes, sus viñedos los plantaron en 1999 y su primera cosecha fue en el año 2007, han pasado solo 12 años y sus vinos son mundialmente conocidos y han recibido múltiples reconocimientos y premios. Quizá su…

Comparte

Dónde comprar buen JAMÓN Y EMBUTIDOS IBÉRICOS a precios competitivos

En España tenemos unos jamones y embutidos ibéricos impresionantes, eso es indiscutible, la cosa es dónde comprar buen producto sin dejarnos el sueldo del mes, porque queráis que no, la calidad se paga, y las marcas también. Yo soy extremeña por parte de madre y gracias a eso llevo toda la vida yendo a Cáceres y comiendo jamón, embutidos y quesos con una relación calidad-precio muy buena. Hoy os vengo a descubrir dónde compro yo. Los compro en mi pueblo, en Herguijuela, allí hay una tienda («Donde Pepín») que es conocida en la provincia entera por la calidad de sus…

Comparte

ATRIO. El restaurante 2 estrellas michelín del chef Toño Pérez en Cáceres ¡Con Vídeo!

El restaurante «Atrio» de Cáceres, tiene dos estrellas michelín, su chef Toño Peréz las consigió en el año 2004 y desde entonces las mantiene con orgullo Su menú degustación de 14 pases es digno de catar y su bodega es una de las mejores del mundo ¿Estáis preparados para conocer todo sobre el restaurante «Atrio» (vídeo incluído)? Hace unas semanas fui a conocer el restaurante de dos estrellas michelín «Atrio» en Cáceres, mis tíos iban a ir y me dijeron si les acompañaba, sin dudar ni un segundo les dije que sí, un fin de semana fuera de Madrid con buena compañía y…

Comparte

BOMBONES DE HIGO. El dulce extremeño de higo, praliné y chocolate.

El bombón de higo es un dulce típico de Extremadura que consiste en una mezcla de higos secos rellenos de algún tipo de praliné y  recubiertos con chocolate. Es un bombón que me gustó desde la primera vez que lo probé hace años, y me he dado cuenta que no es demasiado conocido fuera de las fronteras extremeñas, por eso he decidido dedicarle una entrada en el blog, así por lo menos os sonará y cuando lo veáis diréis… «Sí, Alicia nos habló de él, ¡vamos a probarlo!» 🙂 Ya sabéis que cuando puedo y me hacen propuestas que me…

Comparte

SUCCO RESTAURANTE en PLASENCIA (Cáceres)

  Como ya os adelantaba en mi anterior post, estuve unos días por Extremadura y aproveché a visitar algunos restaurantes para luego mostraros. Hoy os traigo un restaurante en la preciosa localidad de Plasencia: Succo. Para quien no conozca Plasencia le diré que merece una visita, es una ciudad pequeña con un centro historico precioso, si os gusta la capital de su provincia: Cáceres, Plasencia os va a encantar, es del mismo estilo pero más pequeñita. Tiene unas plazas, edificios y calles muy muy bonitos. Salón restaurante. Tiene pocas mesas, os recomiendo reservar. Salón restaurante. El restaurante al que fui…

Comparte