GUÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Guía de viaje de la comunidad autónoma de Castilla y León

Una de las regiones más grandes de España donde se encuentra la cuna de la región vinicola de la D.O. Ribera del Duero, el famoso acueducto de Segovia, las murallas de Ávila, Salamanca y su famosa universidad, León y el camino de Santiago y muchisimos más lugares que merecen una visita

En Castilla y León podrás visitar bodegas y comer rico y a muy buen precio, desde pinchos y tapas en la capital a Lechazo Asado (Valladolid), los famosos pinchos de Traspinedo, un buen cocido Maragato, visitar el barrio Húmedo, tomar la buena ternera Alistana, la morcilla de Burgos… e infinitos platos más de la gastronomía castellano leonesa.

 

VALLADOLID [Qué VER, qué COMER y dónde ALOJARTE]

Todo lo que necesitas saber para organizar tu escapada a Valladolid. Qué ver, donde comer (con ruta de tapas incluida, y dónde dormir.

Comparte

Visita a las BODEGAS ARZUAGA NAVARRO en la D.O. Ribera del Duero

Las bodegas «Arzuaga Navarro» son unas de las bodegas más antiguas de la D.O. Ribera del Duero Muy cerquita de Valladolid capital es un buen lugar para empezar una bonita ruta enológica por esta región especializada en vinos Tiene además un par de restaurantes y algunas vitas guiadas que se salen de lo común Este ha sido un primer semestre del año en el que he aprovechado cualquier escapadita para descubrir la zona enológica de la D.O. Ribera del Duero. El enoturismo está en alza y personalmente me parece una muy buena forma de conocer nuestro país.  Por eso decidí…

Comparte

PINCHOS DE LECHAZO de Traspinedo en el MESÓN LOS DOCE ARCOS

Si nunca habéis escuchado hablar de los pinchos de lechazo tras leer el artículo os van a entrar unas ganas tremendas de ir a probarlos Son una especilidad de la zona pucelana de Traspinedo, cuando los probéis no vais a querer dejar de comerlos Yo los he descubierto hace unos días gracias a mi última visita a Valladolid, y me he propuesto que todo el mundo los conozca, son tan buenos que hay que darlos a conocer al resto de España La zona de Traspinedo es famosa por los pinchos de lechazo, así que aprovechando un viajecito por la zona,…

Comparte

MESÓN EL PASTOR en Aranda de Duero. Un clásico del lechazo asado.

El Mesón el Pastor de Aranda de Duero es uno de los restaurantes más conocidos y frecuentados para comer lechazo asado. Entérate de todo.

Comparte

Visita a las BODEGAS PORTIA en la D.O. Ribera del Duero. Diseñadas por NORMAN FOSTER.

«Bodegas Portia» son las únicas bodegas del mundo diseñada por el afamado y prestigioso arquitecto inglés Sir Norman Foster, es un edificio, además de bonito, súper funcional, para su diseño el propio Foster estudio durante dos años, en época de vendimia, todos los procesos que se hacen para la elaboración del vino, para así diseñar la bodega a medida de sus necesidades, y que todo estuviera medido al detalle de forma que se optimice, energía y trabajo. En«Bodegas Portia» todo está pensado para que se desarrolle de la forma más fácil posible, que nadie se estorbe en el trabajo ni…

Comparte

MESÓN EL CORRALILLO en PEÑAFIEL o donde comer un buen Lechazo Asado.

Si vais a Valladolid tenéis que probar un buen lechazo asado, eso es así Este que os traígo hoy es el del «Mesón el Corralillo, un restaurante de Peñafiel, el epicentro de la zona vinícola D.O. Ribera del Duero Este pasado mes de abril ha sido mi mes del lechazo. De no haberlo comido jamás, a 4 veces en un sólo mes, ¡qué locura! Aunque esta locura tiene su explicación, en Semana Santa estuve haciendo enoturismo por la D.O. Ribera de Duero y… había que comer el plato estrella de la zona, sí o sí, la experiencia tenía que ser…

Comparte

Visita a las BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA en la D.O. Ribera del Duero.

Las Bodegas Familiares Matarromera son una de las pocas bodegas que tienen presencia en todas las D.O. de la península ibérica están formadas por varías marcas comerciales que conoceréis: Matarromera, Emina, Cyan, Rento, Valdelosfrailes, y Carlos Moro Al equipo se suma un restaurante y una almazara ecológica He visitado el restaurante «La Espadaña» y dos de sus bodegas emblema: Matarromera y Emina A mí todo lo que rodee el mundo de la gastronomía me fascina, por lo que como no podría ser de otra forma, el enoturismo me encanta, y si ya le sumas algo de gastronomía es una actividad…

Comparte