Curso gratuito de cocina de DIA (Curso de Tapas)

No sé si conocéis esta nueva iniciativa que están teniendo en los supermercados DIA: Se llama Demos la vuelta al DIA, y de verdad que lo están consiguiendo.

Tuve el placer de asistir a uno de sus cursos gratuitos de cocina, el curso de Tapas, y salí encantada. Es un curso de unas dos horas donde te enseñan a elaborar 3 platos, en este caso fueron: unas croquetas de langostinos, un dip de alcachofas y unos huevos rellenos mimosa.

 

A la receta de croquetas le he sacado un partido que no veáis, he cogido la receta base y ahora hago croquetas de múltiples sabores, hace poco hice un invento de unas de queso azul y dátiles que estaban de chuparse los dedos.

Uno de los momentos de la clase.

Podéis ver en la bandeja grande los huevos rellenos ya terminados.

La clase fue impartida en la escuela de cocina de Iria Castro. Hay clases por más escuelas, y en diferentes fechas y horarios. por lo que podréis solicitar el curso cuando mejor os vaya. En la web de Demos la vuelta al DIA lo podéis consultar.

Los profesores los pone DIA y según he visto en su web suelen ser siempre los mismos, el día que estuve yo la clase la dio Nicolás Benitez. Es el que veis en medio de la foto anterior, la clase la hizo súper entretenida y divertida, se le ve que tiene tablas en esto :-). A mi se me pasó volando.

Algunos de los participantes le ayudan a cocinar, así que si sois de los atrevidos…¡aprovechad y salir  a cocinar con él! 

Así de monisimo tenían todo colocado antes de empezar la clase. 

Tu libreta, tu boli, tu delantal, y ¡a cocinar!.

Al terminar los platos los comimos entre todos los participantes del curso, y de recuerdo nos dieron un delantal precioso y un cuaderno chulísimo donde fui apuntando las recetas, una bolsa muy práctica para hacer la compra y algunos productos de marca DIA para probar en casa.

Os animo a que le echéis un vistazo a la web y si en vuestra ciudad tenéis ocasión de asistir a alguna actividad, la solicitéis. Están muy muy bien. No sólo tienen cursos de cocina, también hay catas, concursos… Y lo mejor es que ¡todas las actividades son gratuitas!

Otro momento de la clase.

Las chicas estaban haciendo las croquetas 🙂

Descubres productos de DIA que quizá no conocías, los pruebas y seguro que acabas comprando alguno para tu vida diaria. Yo por ejemplo la cuña de queso de oveja curado que tienen, lo probé allí, me gustó, y al final ha acabado en mi frigorífico, y así con más cosas. 

Si ya habéis ido a algún curso, contadnos que tal la experiencia. Yo estoy deseando repetir.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

4 Comentarios

  1. Alicia Rivas
    19 noviembre 2015 / 10:11 pm

    Puedes inscribirte en la proppia web de demos la vuelta al día. Aquí te la dejo: demoslavueltaaldia.com/

  2. Anónimo
    18 noviembre 2015 / 10:31 am

    Buenos dias , me gustaria saber como inscribirme a esos cursos de cocina de Madrid, estoy realmente interesada. Gracias

  3. Alicia Rivas
    26 mayo 2014 / 7:37 am

    @Alfonso. Espero que en DIA vean tu petición y extiendan la iniciativa a otras ciudades. ¡Suerte!

  4. Alfonso
    23 mayo 2014 / 6:58 pm

    Parece interesante, tal como indicas, pero he mirado el programa en la web y sólo hay actividades en Madrid.
    Los que no vivimos en la capital no podemos hacerlo de momento. Espero que próximamente lo extiendan a otras ciudades

Deja un comentario