Cómo IR a la ISLA DE PASCUA en Chile: Todas las opciones

Cómo ir a Isla de Pascua
Aeropuerto Mataveri (Isla de Pascua - Chile)

En el post de hoy te cuento cómo ir a la Isla de Pascua para que así puedas cumplir tu sueño de visitarla.

En mi caso, llevaba toda la vida queriendo ir y por fin lo hice. La verdad que no me arrepiento, fue un viaje precioso.

La isla de Pascua es un territorio especial de Chile, con un gobierno propio y una cultura única, un lugar lleno de misterio, no sólo por su remota ubicación, sino también por sus famosos moáis.

Te dejo la guía completa para viajar a Chile, vas a encontrar información de varios destinos del país, como son el desierto de Atacama, Santiago o la Araucanía.

DÓNDE ESTÁ ISLA DE PASCUA

La Isla de Pascua, también conocida localmente como Rapa Nui, es una remota isla ubicada en el océano Pacífico Sur. 

Pertenece a Chile, concretamente a la región de Valparaíso, y se encuentra a unos 3.757 kilómetros al oeste de la costa chilena. 

Es la isla habitada más remota del planeta, lo que la convierte en un destino único y lleno de misterio.

Tiene una extensión de aproximadamente 163,6 km², es famosa por sus impresionantes moáis, estatuas de piedra gigantes que datan de hace cientos de años y que son el legado de la antigua civilización Rapa Nui.

Coordenadas:

    • Latitud: 27° 07′ S
    • Longitud: 109° 32′ W

Distancias a otras islas:

    • Isla Sala y Gómez: 415 km al noreste
    • Islas Pitcairn: 2.075 km al este
    • Papeete (Polinesia Francesa): 4.251 km al oeste
 

CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE PASCUA

Como llegar a la isla de pascua en Chile
Avión de Latam en el aeropuerto de Isla de Pascua (Rapa Nui)

La Isla de Pascua es un destino verdaderamente único que ofrece una combinación de historia, cultura, belleza natural y relax que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

La mejor forma para ir a la Isla de Pascua es el avión, aunque también existen algunas compañías de cruceros ofrecen itinerarios que incluyen la Isla de Pascua como parte de su recorrido por el Pacífico Sur.

En mi caso fui en avión desde Santiago de Chile.

Ir a Isla de Pascua desde Santiago de Chile

Aunque hay vuelos esporádicos a Isla de Pascua desde Tahití, la mejor forma de llegar es desde Chile, ya que al pertenecer la isla a territorio Chileno, hay más vuelos desde el continente.

Existe un vuelo regular al día desde Santiago de Chile, operado con la compañía Latam tiene una duración aproximada de 5 horas y llega al aeropuerto Mataveri de Hanga Roa (el único núcleo poblacional de Isla de Pascua)

Mi vuelo salió a las 09:35 del aeropuerto de Santiago y llegó a las 12:55 a Isla de Pascua, ese mismo avión que llega, una vez aterriza, deja a los pasajeros y limpian el avión, es el que sale de vuelta para Santiago, llegando sobre las 21:32 al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Estos horarios no son siempre exactamente así, a veces el horario es un poquito antes o después, pero lo que si es siempre igual es que hay un vuelo al día de ida y otro de vuelta y que sale por la mañana.

Puedes chequear disponibilidad y costo del billete desde aquí.

El Aeropuerto de Mataveri es el aeropuerto más pequeñito en el que he estado nunca, es muy gracioso escuchar por la megafonía como llaman para embarcar.

Aeropuerto Mataveri en Isla de pascua (Chile)
Aeropuerto Mataveri en Isla de pascua (Chile)

Espero que este artículo sobre cómo ir a la isla de Pascua (Rapa Nui) en Chile te sea de ayuda.

Cualquier duda que tengas, déjame un comentario y si sé la respuesta te la daré encantada.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 20 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Deja un comentario