Hoy en día estamos demasiado ocupados para poder hacer todo por nosotros mismos, hay cosas que tenemos que delegar porque si no explotaríamos. Las responsabiliadades compartidas son más fáciles de llevar, ¿no creéis?
El catering a domicilio de servicios de restauración colectiva es la salvación de muchas cocinas de colegios, empresas, universidades, organismos públicos…
Hoy os vengo a hablar de una empresa madrileña que se dedica a ello y su servicio de catering a domicilio en Madrid os puede salvar de más de un apuro.
Están ubicados en Alcobéndas y proporcionan soluciones personalizadas a cada uno de sus clientes, teniendo en cuenta sus necesidades y presupuesto, pero ofreciendo la máxima calidad.
Me gusta que los menús sean equilibrados y saludables y que garantizan el proceso culinario en todas sus fases, desde la recepción de las materias primas hasta que entregan el plato elaborado al cliente final.
Tienen varios servicios, bastante interesantes y que estoy segura que se van a adaptar a lo podáis necesitar.
Cocina TRANSPORTADA EN LÍNEA CALIENTE
Con esta opción los platos se preparan en la cocina central de Colesa la misma mañana que van a ser servidos.
Los colocan en bandejas Gastronorm y los introducen en contenedores isotérmicos de polipropileno expandido (EPP), conforme indica la normativa europea 1935/2004, y así los transportan hasta su destino.
De esta forma garantizan la conservación y temperatura perfecta de los platos hasta que llegue la hora de tomarlos.
Los menús los elabora su departamento de Dietética y Nutrición adaptándolos a las necesidades de cada uno de vosotros
Si no tenéis cocina «in situ» esta es una muy buena opción.
Cocina IN SITU
En este caso la cosa funciona como sigue: Los platos son manipulados y cocinados por el personal de Colesa en vuestras instalaciones.
Con esta opción os despreocuparéis por completo de la gestión del comedor y disfrutaréis diariamente de un menú rico, variado y saludable.
- El servicio de restauración os lo gestionarán íntegramente y de forma personalizada.
- El departamento de Dietética y Nutrición elaborará los menús (teniendo en cuenta vuestras peticiones).
- Se encargarán de exigir a sus proveedores el cumplimiento de sus estándares de calidad.
- Realizan auditorías internas según la normativa sanitaria en vigor.
- El personal que acuda a trabajar a vuestro centro estará formado en materia de higiene, manipulación, seguridad alimentaria y conservación de los alimentos.
- Cada centro contará con un supervisor que estará a vuestra disposición de forma permanente y actuará como interlocutor único entre vosotros y Colesa.
Más Opciones
Lo que os he contado hasta ahora son las dos opciones más utilizadas pero, ¿qué ocurre si necesitáis otro servicio que no sea uno de estos dos?
- Os pueden elaborar una dieta teniendo en cuenta todo tipo de alergias e intolerancias alimentarias.
- Os pueden ayudar en el diseño y distribución de vuestras cocinas.
- Pueden daros charlas y formaciones nutricionales continuas.
- Si vais a hacer excursiones, os pueden dar también el catering para que no tengáis que preocuparos por ello.
- Almuerzos fuera de los centros o fiestas especiales.
- Desayunos y meriendas.
Como veis un catering a domicilio cubre todos los aspectos que podáis imaginar (e incluso más) en relación a la comida y alimentación.
Espero que esta información os ayude, y si no que por lo menos hayáis conocido algo nuevo que quizá en un futuro os pueda servir ya sea para vosotros mismos o para amigos que se encuentren en la situación de necesitar un catering a domicilio.