Famosas en el circulo foodie de Madrid, en casi todos los rankings de mejores hamburguesas de Madrid, aparecen. Por tanto, tenía que ir a probarlas para poder opinar con conocimiento de causa si son tan maravillosas como dicen. ¿Cómo son las hamburguesas de Cafetería HD?
Cafetería HD Madrid es uno de los restaurantes del Grupo la Musa, responsables de las musas de Malasaña y La Latina y el restaurante «Ojalá».
El local emana estética retro por los cuatro costados (desde espejos hasta los baños es todo hipster), del estilo de esas cafeterías de toda la vida donde ibas a comer sandwiches y hamburguesas antes de que llegasen las cadenas americanas de comida rápida a España y se hiciesen con todo el negocio.
25 HAMBURGUESAS A DOMICILIO EN MADRID
¿Qué COMÍ en la CAFETERÍA HD?
Como ibamos a lo que ibamos la cosa de pedir fue rápida, cayeron la Cheeseburger HD y la Grandburger HD.
La presentacion es original como podéis ver en las fotos, el plato es de aluminio y hondo, adecuado a la estética del local.




Sobre la hamburguesa destaco su pan, para mi lo mejor del día. Un pan grande, muy tierno y con cuerpo. Es un pan artesano de cerveza negra con semillas de amapola, las cuales acaban invadiendo la mesa. El mantel acabó a lunares negros 😉
La carne estaba muy, muy buena y el punto que le dieron fue perfecto, súper jugosa. Son hamburguesas de 180g de carne de buey, receta casera.




El queso es un crujiente de cheddar, lo hacen a la plancha y dejan que se enfrie para que quede hiper crujiente, nada de queso fundido sobre la carne, en realidad era como un trozo de plástico. A mi personalmente me gusta fundido y calentito. Había perdido el sabor a queso y el masticarlo se hacía cuesta arriba.
Además hacía perder esponjosidad a la hamburguesa. En la foto podéis ver cómo queda.
Si sois como yo, de los que os gusta el queso calentito y fundidito, decidles que lo preferís así. Yo como buena investigadora de restaurantes, tenía que probar el original para contaros todo 😉
El bacon lo ponen igual de crujiente, pero aunque en el bacon veo más normal que dejen esa textura, he de reconocer que no es mi estilo. El bacon me gusta un poco más blandito.




La hamburguesa va sin patatas, si queréis, tenéis que pedirlas aparte, nosotras pedimos una ración para las dos y las compartimos.
Las patatas son caseras, sí, ya sabéis, lo que se hacía antiguamente de coger una patata, lavarla, cortarla y después freírla.
Eso que ahora hace la gente de abrir una bolsa de plástico, aquí no es así.
Eso sí os aconsejo que la saques del cucurucho rápidamente porque como son caseras se ponen blanditas.
También tienen yuca frita, que no pedimos porque ya era mucha comida, pero ¡¡me quede con unas ganas de probarla que no veáis!!




Llegamos a los postres, tienen varias tartas interesantes, nosotras nos decantamos por la tarta de zanahoria.
El trozo que te ponen es grandecito, pero de textura un poco mazacote. Con la crema de queso no se pasan de cantidad, y eso es de agradecer, aun así es una tarta bastante pesada.
A mi la tarta de zanahoria me gusta un poco mas ligera, me sienta mejor.




El servicio es bueno, hay bastantes camareros y están pendientes de lo que les pidas aún estando el local hasta la bandera.
Me llamó la atención el uniforme de los camareros, ya que es de tela vaquera con el logo del local bordado, algo diferente a lo que estoy acostumbrada a ver por ahí.




La «Cafeteria HD» es un sitio que te puede dar servicio desde primera hora de la mañana hasta ultima de la noche, ya que sirven desde desayunos hasta cenas, pasando por meriendas y terminado con copas. Tienen una carta de bebidas alcoholicas que es envidiable.
Es un sitio como muy de barrio de esos que vas a reunirte con tus amigos.
Mi Recomendación sobre CAFETERÍA HD
Tomad una hamburguesa, aunque la carta tenga más cosas, pienso que las hamburguesas HD son lo mejor del sitio, están muy bien de precio y la calidad es muy buena.
Hay hamburguesas más caras, las que en la carta aparecen como «World Burgers», no las he probado, pero estando como están las de la casa… creo que hay que pedir las de la casa (por lo menos en la primera visita).
Reservad con dias de antelacion ya que siempre está lleno. Las mesas de dos personas son muy pequeñitas, cabe el plato justito, por lo que si cuando hagáis la reserva les comentáis que os den una de las que son un pelín más grandes, lo agradeceréis.
En la barra hay taburetes y es otra zona donde poder comer, lo que no sé es si esos sitios serán también bajo reserva.
Van muchas familias con niños, asi que si quereis algo tranquilo o romántico no es el lugar ideal. Lo veo más para ir con colegas.
Valoración
Comida – 7/10
Servicio – 8/10
Calidad/Precio – 8/10
Atmósfera – 6/10
Cafetería HD Madrid
Calle Guzman el Bueno, 67. Madrid.
Teléfono: 91 544 23 82.
Metro: Arguelles, Moncloa.
Precio: Entre 10-20 €