Si sois españoles ya lo conocéis, pero si sois de fuera seguro que os estáis preguntado cómo se nos ocurrió meter calamares rebozados y fritos dentro de pan… pues bien, fuera como fuese es un manjar que tenéis que probar. En el post de hoy os descubro el que para mí es el mejor bocata de calamares de Madrid (aunque hay mucho más, y casi todos en los alrededores de la Plaza Mayor). Lo podéis hacer en casa pero para el precio que tiene fuera, no merece la pena tanto engorro.
Otro de los grandes manjares de la gastronomía Española, el Bocadillo de Calamares. Puede sonar extraño, ¿calamares rebozados y fritos, metidos en un bocadillo?. ¡¡Que raro es eso!!, pero una vez que lo pruebas ¡te encanta!.
En Madrid lo mejor es ir a comerlo a la Plaza Mayor en uno de los bares de las calles laterales, nada de la relaxing cup of café con leche, esa señora no ha ido a la Plaza Mayor en su vida me parece a mí, porque a la plaza mayor, de toda la vida, se va a por calamares. A mi me gusta el bar que está en la esquina izquierda de la plaza que sale la calle a la calle Atocha, no sé el nombre de la calle y en el maps no lo pone, pero es fácil de encontrar.
Cervecita fresquita, bocata de calamares y aceitunas campo real. ¡Gran combinación!.
Es un bar alargado, tipo pasillo, la barra queda a tu derecha, digo esto porque hay otro al lado en que la barra queda a tu izquierda, pero no se porqué siempre voy al otro. Una cosa que me gusta de estos bares es que va gente de Madrid de toda la vida, ves a muchos matrimonios mayores que han debido ir ahí de siempre, y siguen haciéndolo.
Lo mejor, el precio del bocata es de 2,70 euros.
Siempre me pregunto cuántos kilos de calamares gastarán al día en estos sitio, porque venden bocatas para aburrir.
La verdad es que algo muy típico. Para los que somos de fuera una de las máximas al llegar a Madrid, por delante de muchas otras cosas, en probar el bocata calamares de la Plaza Mayor. Sorprendente que en el interior sea tan famoso un producto de mar