6 CONSEJOS para MEJORAR LA EXPERIENCIA de los huéspedes de tu ALQUILER VACACIONAL

English English Français Français Español Español

Tienes apartamentos turísticos y al cabo del día estás agotado de tanta gestión, ¿verdad?. ¿Sabias que existe un software para la gestión de apartamentos turísticos que te puede ayudar?

Se llama Avantio y tiene por misión es proveer soluciones tecnológicas basadas en la nube, dinámicas e innovadoras, a las agencias profesionales que gestionan una cantidad considerable de alojamientos turísticos.

Te voy dar 6 consejos para que puedas mejorar la experiencia de tu huésped en el apartamento y además tú tengas más beneficios y ventajas.

 

ATRAE TANTO HUESPEDES LOCALES COMO INTERNACIONALES

Este sistema de gestión de apartamentos turísticos incluye un sistema multi-idioma, con el que:

  • Puedes trabajar en diferentes idiomas al mismo tiempo, y contactar a tus huéspedes fácilmente en su propio idioma.
  • Encontrarás herramientas para facilitar una presentación de calidad de tus alojamientos en todo el mundo y en el idioma de tu huésped potencial.
  • Incluye páginas web multi-moneda que muestran el coste del apartamento en la propia divisa de tu huésped.
  • Permite reservas adicionales a través de portales internacionales, alcanzando así más clientes.

REDUCE EL TIEMPO QUE EMPLEAS EN GESTIONAR LAS RESERVAS

Avantio incluye herramientas de automatización, como por ejemplo el módulo Harmony, el cual está diseñado para contactar con tus huéspedes, hacer el check-in online, verificar los pagos que faltan y gestionar las reseñas de tus alojamientos.

Además podrás comunicarte automáticamente con personal de limpieza para asegurar que el apartamento esté listo a la hora que llegan tus huespedes.

También tiene reglas de negocio preconfiguradas y editables a tu gusto con son: reglas de ocupación, de check-in y check-out, servicios/extras, de configuración de pagos y de recogida de llaves.

COMUNICATE CON TUS CLIENTE FACILMENTE

Con esta herramienta de gestión de apartamentos turísticos vas a poder tener centralizada toda la información y estadísticas pasadas y presentes de cada uno de tus clientes en un solo sistema de forma segura.

Te podrás comunicar en el idioma propio de tus huéspedes utilizando las herramientas transcritas, de forma manual o utilizando las herramientas de automatización que te van a ahorrar tiempo y recursos.

Podrás realizar campañas de márketing online a través de la conexión con la herramienta Mailchimp para atraer reservas futuras.

Una de las cosas que más agradecen los huéspedes antes de llegar a un apartamento turístico es estar informado, en Avantio tienes herramientas orientadas a eso: mensajes previos a la llegada, recepción, información esencial sobre como llegar y sobre el alojamiento en sí, y todo lo que tu creas que puede ser de interés enviar para hacer la estancia más agradable y conseguir un cliente satisfecho.

TEN ACCESO INSTANTANEO A LA INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE TU NEGOCIO

Esta herramienta de trabajo tienen una interfaz con una página de inicio con widgets con las estadísticas de reservas y ocupación, por lo que a simple vista tendrás la información que necesitas de manera visual.

Podrás generar reportes editables y exportables para análizar en profundidad tus alojamientos, reservas y cancelaciones, huéspedes, rentabilidad y oportunidades de crecimiento.

Tienes también un calendario interactivo online de reservas que presenta toda la disponibilidad, estado de las reservas y detalles de las mismas en tiempo real, con el que podrás planificarte de cara a futuro.

Incluye herramientas esenciales para filtrar la información fundamental para la gestión del calendario, incluyendo los pagos de los huéspedes (realizados, vencidos o atrasados) a través de los portales, información financiera de propietarios, estadísticas, reportes, etc.

AUMENTA LA RENTABILIDAD

Como ya habrás visto, con todo esto acabarás aumentando la rentabilidad de tu negocio, pero si quieres más, Avantio te ofrece además:

  • Descuentos y códigos promocionales para incentivar los beneficios e incrementar el número de reservas.
  • Un área de servicios extra en el catálogo de los alojamientos para incentivar las ventas de los mismos antes y durante la estancia.
  • Tarifas flexibles, reglas de descuentos y suplementos para maximizar las ventas durante diferentes días, semanas, meses o cualquier otra temporada del año.
  • Software de gestión de ingresos (Revenue Management) con soluciones de automatización para sus tarifas después de evaluar las tendencias de oferta y demanda.

PROPORCIONA INFORMACIÓN CONFIABLE A LOS CONTABLES Y LAS AUTORIDADES

Y no nos olvidemos de la legalidad del negocio:

  • Vas a recibir reportes de información exportables para enviar a tu departamento de contabilidad.
  • Reportes exportables a la policía/guardia civil/mossos para cumplir con los requerimientos legales (también en otros países).
  • Herramienta sincronizada con un escáner de documentos para completar de forma automática la ficha de cliente en segundos.

Estas son sólo 6 de las ventajas que puedes tener si usas este sistema de gestión de apartamentos turísticos, pero hay muchas más. Espero que haya sido de tu ayuda. Este artículo ha sido patrocinado por Avantio.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Follow:
0
Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 19 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario