CONCIERTO DE AÑO NUEVO en MADRID [Clásico DE VIENA]

La Orquesta Sinfónica de CaixaBank, bajo la dirección artística y musical de José Sanchís, ofrecerá los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero el Concierto de Año Nuevo en Madrid en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío con el repertorio del recital que hay el primer día de cada año la Sala Dorada de la Musikverein de Viena.


Harán un recorrido por algunos clásicos populares entre los que no faltarán los valses y polkas de la familia Strauss, las oberturas de «Las Bodas de Fígaro» de Wolfgang Amadeus Mozart, «El Barbero de Sevilla» de Gioachino Rossini y «Carmen» de Georges Bizet, así como «Saludo de amor» de Edward Elgar, o «La Danza Húngara n.º 5» de Johannes Brahms.

Según las palabras del propio director:

Interpretar las piezas que suenan en Viena cada mañana del 1 de enero y que escuchan desde sus casas millones de personas en todo el mundo y hacerlo en un año tan especial como este y en dos escenarios excepcionales como el del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío es para nosotros una verdadera responsabilidad, a la vez que un privilegio.

Por la Orquesta Sinfónica de CaixaBank han pasado 340 jóvenes músicos desde que nació en 2015. Está compuesta por 52 músicos de edades comprendidas entre los 23 y 31 años, provienen de toda la geografía española y han finalizado sus estudios superiores en música.

Especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal, además ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Esta Orquesta Sinfónica ha ofrecido ya más de 300 conciertos en 20 provincias españolas a los que han asistido más de 71.000 personas. 

Se han subido a las tablas de los principales escenarios de nuestro país: el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de Les Arts y el Palau de la Música de Valencia, el ADDA y el Teatro Principal de Alicante, la Plaza Mayor de Madrid, el Real Jardín Botánico, el Palacio de Neptuno o el Museo Thyssen-Bornemisza entre muchos otros.

Uno de sus objetivos es acercar la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.

No hay evento más multitudinario en el mundo de la música que el Concierto de Año Nuevo de la mano de la Filarmónica de Viena. Más de 50 millones de espectadores se juntan cada año para escucharlo la mañana del 1 de enero. 

Paradójicamente, el evento más elitista (conseguir entradas es misión imposible) es a la vez el que concita mayor seguimiento popular, principalmente porque una parte de su repertorio forma parte de nuestra historia reconocible, una señal identitaria. Pero también despierta simpatía por la gente de a pie, ya que acompañan con palmas a la orquesta, algo muy poco común en un auditorio y que rompe las estrictas normas de etiqueta de la música clásica. 

Este año en Madrid tenemos la oportunidad de escuchar este concierto único que podrás disfrutar tanto si eres amante y conocedor de la música clásica, como si todavía no la has descubierto.

Una forma especial de empezar con magia el nuevo año 2022 y dejar atrás este 2021.

 

HORARIO y PRECIO de CONCIERTO DE AÑO NUEVO en MADRID

El Concierto de Año Nuevo en Madrid (Repertorio clásico) se representa en el Teatro Caixa Bank Príncipe Pío los días 31 de diciembre de 2021 y los días 1 y 2 de enero de 2022

  • 31 de diciembre: a las 12:00 horas
  • 1 y 2 de enero: a las 13:00, 17:00 y 19:30 horas

 

El concierto está recomendado para todos los público.

Puedes encontrar entradas desde 18€.

La disposición de butacas en el Teatro Caixabank Principe Pío es en patio, grada y primera planta

Al ser un concierto casi cualquier butaca del teatro será una buena ubicación para disfrutarlo. Si eres de los que le gusta ver en detalle a los músicos, te recomiendo las butacas de grada, ya que el escenario de este teatro está bastante alto. 

 

TEATRO CAIXABANK PRINCIPE PÍO

Cuesta de San Vicente, 44. Madrid.

Teléfono: 91 866 93 93.
Metro: Principe Pío.

Espero que este artículo con toda la información sobre el Concierto de Año Nuevo en Madrid te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario