Qué ÉPOCA es RECOMENDABLE para VIAJAR GRECIA

Acabo de volver de Grecia y aún en Noviembre hacía un calor del escandalo, por eso quiero contarte basándome en mi experiencia, la época  recomendable para viajar a Grecia.


Espero que con esta opinión personal te ayude a decidir cuando acercarte a conocer este bonito y carismático país.

Tienes más artículos que te ayudarán a planificar tu viaje a Grecia sin esfuerzo, en mi guía  de Grecia. Una guía de viaje completa y gratuita.

MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR A GRECIA

Para mí la mejor época recomendable para viajar a Grecia es o la primavera o el otoño, en verano creo que hace demasiado calor, además al ser temporada alta, los precios del alquiler de coche y del alojamiento suben bastante.

Lee mis consejos para viajar en coche por Grecia.

Cierto es que, depende de la zona a la que quieras ir y según el tipo de viaje que te apetezca hacer, te interesará más una época del año u otra. Y por supuesto según tu disponibilidad de vacaciones y presupuesto.

Por ejemplo, si quieres ver gente guapa y estar en la cresta de la ola del turismo en las islas, has de ir en pleno verano, pero si ese no es tu objetivo, son mejores estas otras épocas:

  • De finales de Abril a Junio.
  • De Septiembre a Octubre.
Yo he ido a principios de noviembre (del 5 al 15 de noviembre concretamente) y he hecho una ruta de 10 días por la Grecia continental.

La verdad es que hemos tenido muy buen tiempo, pero quizá ha sido algo arriesgado el ir en este mes, ya que no todos los noviembre hace tan bueno. 

Lo que si era seguro era que económicamente nos iba a salir mejor ya que noviembre es ya temporada baja y eso se nota.

En nuestro caso pudimos verlo todo perfectamente, el mayor problema que puedo ver a viajar en temporada baja, es que los horarios de los sitios a visitar son más reducidos al haber menos horas de sol, por lo que por las tardes se te suele limitar el día, al tener que hacer casi todas las visitas por la mañana.

Por eso, mi opinión es que no vayas en noviembre, que vayas mejor en septiembre u octubre, si tu época elegida es el otoño, ya que tienes casi todas las ventajas de noviembre, y los horarios son más amplios al no ser todavía temporada baja. Los horarios cambian el 1 de noviembre.
 

Otros buenos meses para visitar Grecia, son mayo y junio, por las mismas razones que te comento, es cierto que te puede salir un mayo lluvioso y tener unas vacaciones pasadas por agua, pero pienso que siempre será mejor eso que los horrorosos calores del verano griego.

Si decides ir en verano, no te olvides de llevar mucha agua, un buen sombrero y buena protección solar para la piel.

VENTAJAS DE VIAJAR A GRECIA EN VERANO (TEMPORADA ALTA)

Te dejo un pequeño listado de las que son para mi las ventajas de viajar a Grecia en verano:

  1. Tienes más horas de sol.
  2. Horarios más amplios en los museos y yacimientos arqueológicos.
  3. Si te apetece conocer gente es perfecto porque hay mucho más turismo.
  4. Todos los hoteles y restaurantes están abiertos.
  5. Si vas a las islas las verás en pleno apogeo y esplendor.

VENTAJAS DE VIAJAR A GRECIA EN INVIERNO (TEMPORADA BAJA)

Y por aquí las que para mi son las ventajas de viajar a Grecia en temporada baja.

  1. Todo es más barato (hoteles, alquiler de coche, entradas a los monumentos…).
  2. No hace tanto calor y se aguantan mejor las visitas al aire libre de los yacimientos.
  3. Hay menos gente y puedes ver las cosas sin agobios.
 La Temporada baja va del 1 de noviembre al 31 de Marzo.

 

Espero que este artículo sobre la mejor época recomendable para viajar a Grecia te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

 

 

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario