8 HOTELES para DISFRUTAR del INVIERNO y la NAVIDAD en MADRID

Hoy te traigo una selección de hoteles para invierno y Navidad en Madrid. Llega el frío, y con él, las calles se visten de luces y adornos navideños. Es verdad que la Navidad y el frío tienen muchos detractores, pero… ¿a quién no le gusta disfrutar de la decoración de luces de las calles, o de tomar un buen chocolate caliente en las tardes de invierno?


He seleccionado para ti hoteles que resaltan por su gran confort y su ubicación estratégica. Hoteles en los que los días de invierno se harán más cálidos gracias a sus increíbles instalaciones y comodidades.

¡Vamos allá!

RIU PLAZA ESPAÑA

En el emblemático edificio España, en plena Gran Vía, podemos encontrar el Hotel Riu Plaza España.

Como puedes imaginar, su ubicación es inmejorable, tendrás un montón de atracciones turísticas a mano, así como teatros y un sinfín de restaurantes

Si necesitas desplazarte a más distancia, el metro Plaza España está a tan solo 20 metros.

Este hotel, de 27 plantas, cuenta con un Sky bar desde el que podrás contemplar increíbles vistas de la ciudad. ¿Te imaginas la vista de noche del alumbrado navideño de Madrid? Espectacular.

Además el hotel ofrece wifi gratuita, salas de conferencias, parking subterráneo, gimnasio… no te faltará de nada para que tu estancia en Madrid sea de 10.

  • Calle Gran Vía 84

NH COLLECTION MADRID COLON

El hotel NH Collection Madrid Colón se encuentra en pleno Barrio de Salamanca, barrio que destaca por sus exclusivas tiendas y restaurantes, por lo que tendrás gran variedad de opciones para hacer tus compras navideñas y a la vez, disfrutar de la gastronomía de la capital.

El hotel cuenta con 146 habitaciones, todas ellas amplias, confortables y muy funcionales, con climatización según temporada para estar a gusto y no pasar nada de frío.

Con wifi gratuita, parking o gimnasio, entre otros servicios. 

Además, aceptan mascotas.

Y si no te apetece salir al frío de la ciudad, podrás degustar especialidades asiáticas en su restaurante 99 Sushi Bar.

  • Calle Marqués de Zurgena, 4

ONLY YOU HOTEL ATOCHA

Frente a la estación de tren de Madrid Atocha podemos encontrar este singular y especial hotel, el Only You Hotel Atocha.

De cuidado diseño y con un interiorismo tirando a ecléctico, el hotel resalta por su ambiente de confort urbano

Ofrece parking, barbería, gimnasio 24h, zonas de trabajo, zonas comunes de relajación, wifi gratuita…  

Ideal si buscas un ambiente desenfadado, una buena ubicación para moverte por los puntos más interesantes de Madrid y habitaciones cómodas y modernas. 

Además cuenta con diferentes opciones gastronómicas. Podrás elegir entre el restaurante Trotamundos o el rooftop Sép7ima

Y para el desayuno o la merienda tienes su cafetería Breakery del famoso pastelero Oriol Balaguer.

  • Paseo Infanta Isabel, 13

THE WESTIN PALACE

En una lista de hoteles para invierno y Navidad en Madrid, no podía faltar el emblemático hotel The Westin Palace fue encargado por Alfonso XIII en 1912 y está incluido en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este icónico hotel está situado en el Paseo del Arte, una zona perfecta para disfrutar de Madrid, sus museos y tener una buena variedad de opciones turísticas a mano. 

La calidez de sus instalaciones y la cantidad de detalles tanto en las habitaciones como en las zonas comunes del hotel, hacen que sea perfecto que disfrutes de la época de frío en Madrid. 

Ofrece servicios como parking, salón de belleza, diferentes restaurantes, gimnasio, salas para eventos… 

Y si estás pensando en ir en Navidad, en su restaurante La Rotonda podrás encontrar menús de Nochebuena y Nochevieja y brunch especiales los días festivos.

  • Plaza de las Cortes, 7

VINCCI CENTRUM

El siguiente hotel que te propongo es el hotel Vincci Centrum, se encuentra a tan solo 300 metros de la Gran Vía.

Esta ubicación hace que sea una opción ideal si quieres disfrutar del alumbrado navideño, las compras y el ambiente en general.

Sus modernas instalaciones, su atención personalizada y sus propuestas diferenciadoras harán que te sientas como en casa. 

Además, como puedes ver en las fotos, es un hotel de lo más confortable y acogedor. Volver después de un día frío de turismo por Madrid y tomarte un té o café caliente en su «hall lounge» me parece un plan ideal.

Algunos de los servicios que ofrece son: carta de almohadas, alquiler de bicicletas, servicio de canguro o venta de entradas

¡No te faltará de nada!

  • Calle de Cedaceros, 4

PESTANA PLAZA MAYOR

¿Qué te parecería dormir en un hotel en la misma Plaza Mayor, para poder vivir el ambiente navideño y disfrutar de su mítico mercadillo de Navidad? Pues todo eso es posible en el hotel Pestana Plaza Mayor.

Si hay algo que me gustaría resaltar de este hotel, aparte de su buena ubicación, es su spa

Cuenta con una sauna y una piscina interior climatizada. ¿Qué mejor que recuperar el calor tras un frío día de invierno visitando Madrid en una piscina climatizada en tu mismo hotel?

Además, para mayor relax, ofrecen servicio de masajes y gimnasio.

Otros servicios con los que cuentan son: parking, wifi gratis, restaurante… Y aceptan mascotas.

Todo ello, acompañado de su gran confort, hacen al hotel Pestana Plaza Mayor uno de los mejores hoteles para invierno y Navidad en Madrid.

 

  • Calle Imperial, 8

HOSPES PUERTA DE ALCALÁ

Otro sitio en el que podrás vivir las Navidades de Madrid es en la zona de la Puerta de Alcalá, en el hotel Hospes Puerta de Alcalá.

Podrás visitar un montón de puntos de interés a pie gracias a su fantástica ubicación

Y si tienes que desplazarte más lejos, el metro y la estación de tren están muy cerca.

Cuenta con habitaciones amplias con todo lujo de detalles, y muy, muy cómodas. Imaginate por la noche poder ver la Puerta de Alcalá iluminada desde la ventana de tu habitación. ¡Todo un lujo!

Ofrece servicios como wifi gratuita, parking, aceptan mascotas, restaurante

Y algo que me gustaría resaltar es su spa. Con piscina climatizada con chorros, y zona de sauna y salas de masaje. Ideal para entrar en calor.

 

  • Plaza de la Independencia, 3

FOUR SEASONS HOTEL MADRID

Si de nuestra lista de hoteles para invierno y Navidad en Madrid hay uno que destaque, ese es el Four Seasons Hotel Madrid. Para que veas a qué me refiero, fíjate en esta foto de su perfil de Instagram, o en este vídeo. ¡Simplemente espectacular!

Está ubicado en plena calle Sevilla, en el corazón de la ciudad.

Ofrece spa con masajes y tratamientos, además de salón de belleza, gimnasio, piscina interior, alquiler de coches, tintorería… y otros servicios a la altura de un hotel de cinco estrellas como este.

Los precios de este hotel son bastante elevados (una noche puede rondar los 1000€), pero si te apetece conocer el hotel, que eso no te frene, siempre podrás acercarte a tomar algo en alguno de sus tres restaurantes (uno de ellos Dani Brasserie del famoso chef Dani García) o ver su impresionante fachada navideña desde fuera. 

  • Calle de Sevilla, 3

Si quieres valorar otros hoteles con gran encanto y que también podrían ser ideales para tu alojamiento en Madrid, este artículo te puede venir muy bien:

Si no sabes en qué zona alojarte, puedes consultar el artículo:

Y una última recomendación, si vienes a Madrid en época de frío, o si simplemente te gustan los sitios típicos de los de «toda la vida», te recomiendo que le eches un ojo a estos artículos: 

Espero que este artículo con 7 hoteles para invierno y Navidad en Madrid te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

 

 

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Carolina Ferlán
Carolina Ferlán

Viajera empedernida, foodie & madrileña. Me encanta recorrer el mundo para descubrir nuevos lugares, aprender de otras culturas y costumbres diferentes, probar las gastronomías locales y vivir nuevas experiencias.

Comparte

Deja un comentario