6 TOURS DE MIEDO por MADRID que NO TE PUEDES PERDER

Madrid es una ciudad que no duerme y con miles de actividades para hacer, siempre es bueno momento para hacer un tour de miedo, pero ahora que llega esa época del año en la que este tipo de actividades cobran protagonismo, léase Halloween, me he animado a seleccionar para ti 6 tours de miedo por Madrid que no te puedes perder.


Sea la época del año en la que descubras este articulo, este tipo de actividades siempre son una forma diferente de ver y disfrutar Madrid, por lo que te animo a que le eches un ojo y te dejes seducir por el ocio en Madrid.

Alguno de ellos están catalogados como free tour y por tanto el costo es variable, otros tiene precio prefijado, en cada uno de ellos te dejaré el link para la reserva y el tipo de visita guiada que es.

Si quieres saber más sobre qué es un free tour, con cuanto dinero compensar al guía por su trabajo… y descubrir los 19 mejores free tour de Madrid pincha a aquí.

En cada uno de ellos te he dejado el día la hora en la que se desarrolla, de todas formas, te recomiendo que lo confirmes directamente en la web de reservas por si hay algún cambio de última hora.

Por cierto, al final te he dejado un bonito y ahorrador regalo (Spoiler: un descuentazo solo por ser lector de La Recomendadora)

FREE TOUR  MADRID SINIESTRO

  • V y S a las 19:00.

El primero de los 6 tours de miedo por Madrid que te propongo tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

Con él vas a pasear por las calles más oscuras y siniestras de la capital y descubrirás el legado de la Inquisición en Madrid, hay más de lo que te imaginas. 

Además el guía te va a contar algunas de las leyendas que aún a día de hoy siguen vivas en Madrid y te descubrirá los asesinatos más famosos  que acabaron con la vida de algún que otro personaje ilustre.

Como colofón final descubrirás las torturas y ejecuciones que practicó la Inquisición en Madrid y en España durante siglos, estoy segura de que tus paseos por el centro de la capital nunca más volverán a ser los mismos.

Este tour está ofrecido y guiado por Leaf Madrid Tours a través de Guruwalk, un joven grupo de madrileños enamorados de su ciudad, una empresa 100% local, madrileña y de guías españoles.

FREE TOUR FANTASMAS Y BRUJAS DE MADRID

  • J y S a las 19:00.

El Free Tour de fantasmas y brujas de Madrid está ofrecido por Cuéntame Madrid a través de la plataforma Guruwalk de la mano de guías oficiales y locales. 

Tiene una duración de 2 horas.

¿Estás preparado para conocer algunos de los misterios más siniestros de la ciudad?

Aunque no lo parezca, Madrid esconde brujas, fantasmas, demonios y cabezas cortadas en algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid.

En sus calles y lugares recónditos encontramos leyendas e historias sobrecogedoras que también forman parte de la cultura de esta gran ciudad.

Esta visita se desarrolla entre la realidad y la leyenda, descubriendo los misterios más escalofriantes gracias a un agradable paseo.

Recorrerás el Barrio de las Letras con sus historias de brujas, seguirás por la Gran Vía donde, en uno de los edificios más conocidos de Madrid, se habla del fantasma de un niño que tiraba la pelota a las personas con las que quería jugar… y muchas cosas más.

FREE TOUR MADRID EMBRUJADO

  • L a D a las 20:00.

Con el Free Tour Madrid Embrujado viajarás a través de un recorrido paranormal que desempolva las leyendas, curiosidades, mitos e historias inexplicables que pocos se atreven a contar.

Algunos de los lugares que verás en esta ruta de 2 horas y 15 minutos son:

  • Iglesia de San Ginés y el Cura sin cabeza.
  • Torturas en la Real Casa de Correos.
  • El hotel embrujado y El corredor de la muerte.
  • Fantasmas de la Inquisición y del teatro
  • La casa del duende y el poltergeist en el Palacio de Cañete
  • Misterios en el Convento de Las Carboneras
  • La casa de la cruz de palo
  • La dama y el soldado
  • El fantasma del Obispo lujurioso
  • El albergue embrujado y la hija del Dr. Velazco.

El tour lo guía Xtreme Tours Madrid, una empresa de servicios turísticos basados en los principios de la responsabilidad, honestidad y compromiso con sus clientes, cuya premisa es la creatividad para pasar un rato divertido que te permita llevarte los mejores recuerdos de Madrid. 

Todos sus guías están calificados y certificados.

FREE TOUR CRONICAS MACABRAS

  • De L a D a las 20:00.

El siguiente de los tours de miedo que te propongo, lo ofrece Un Gato en Madrid a través de Guruwalk y tiene una duración de 2 horas.

Nos proponen asesinatos, misterios, brujas, fantasmas… ¡historias sangrientas que no te dejarán indiferente!

Madrid tiene algo macabro que, a veces, no sabemos y  no podemos ver: Iglesias con mala suerte a las que les pasa de todo, cementerios escondidos bajo nuestros pies, cárceles de antaño, calles de verdugos…

Más allá de la Plaza Mayor, lugar por excelencia para juicios y condenas, hay sitios que albergan sus propios fantasmas e historias ocultas.

Como dice el guía: 

No todos los gatos viven en Madrid, ni todos los de Madrid son gatos. Algunos tuvieron que salir y llevar la ciudad por dentro. Otros, nos quedamos y seguimos descubriéndola, déjame llevarte por mis rincones favoritos y contarte lo que nadie sabe.

Porque la Historia no es siempre la que nos enseñaron en el colegio. La Historia muchas veces se sale de los libros y cobra vida en edificios, en estatuas, en imágenes y se puede contar de forma que contagie. 

Por Madrid ha pasado mucha gente, ¿vas a irte de Madrid sin que ella haya pasado por ti?

15 LIBROS DIFERENTES SOBRE MADRID

DARK FREE TOUR

  • Domingos a las 12:00h

El siguiente de los tours de miedo de esta lista es un clásico, el Dark Free Tour de Mad Experiencias Madrid.

Tiene una duración de 2 horas.

Mad Experiencias es un grupo de especialistas en Educación, Comunicación, Turismo, Historia, Arquitectura y Arte que comparten su pasión por Madrid.

Sé que estás acostumbrado a visitas tenebrosas, misteriosas y de fantasmas por Madrid.

Sabemos que quizá pienses que ya has visto todo sobre la parte más oscura y macabra de la ciudad pero… si de verdad quieres explorar el lado más funesto de nuestra ciudad, déjate guiar por ellos recorriendo los rincones más trágicos, lúgubres y siniestros.

Siente y vive historias que dejarían escandalizado al mayor fan del terror que conozcas.

Conocerás asesinatos que marcaron la memoria de los madrileños: realeza que dejaría a la altura de la suela de los zapatos a Jack el Destripador, truculentos sucesos que conviven agazapados en nuestras calles y que harán que veas la cara más atroz y sombría de Madrid.

¿Te animas?

ASESINATOS A LA MADRILEÑA Y FANTASMAS DE LEYENDA

  • Diferentes horarios. Consulta en su web.

El último de los tours de miedo que te propongo está guiado por Microplán Madrid.

Te he hablado con anterioridad de algunos de sus tours, puedes leer toda la información y mis impresiones clicando aquí.

Esta vez te propongo que hagas alguno de sus tours de miedo:

  • Asesinatos a la Madrileña.
  • Fantasmas de Leyenda.

Además he conseguido para ti un descuento del 25% si a la hora de hacer tu reserva le das el código ASESINATOS RECOMENDADOS (válido hasta el 30/12/2021)

Para ver los días y horas a los que se realizan estos tours tan demandados visita su agenda semanal y elige el horario que mejor te convenga.

Estas rutas a pie están guiadas por Adrián Pinar, un madrileño 100% castizo, licenciado en Historia que sabe y te cuenta como nadie la historia de su amada ciudad.

Espero que este artículo con 6 tours de miedo por Madrid te sea de ayuda, sobre todo para este próximo Halloween 2021

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

 

 

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario