Los MEJORES ACCESORIOS para elaborar tus POSTRES para HALLOWEEN

Foto de Comida creado por Freepik

Yo no sé a vosotros, pero a mí es empezar octubre y entrarme unas ganas locas de ver pelis de miedo, decorar la casa con calabazas y telarañas y hacer galletitas de fantasmas y murciélagos. Si eres como yo, ¡esta lista de accesorios para elaborar tus postres para Halloween te encantará!


Desde galletas a bizcochos, pasando por gelatinas de colores o cubitos de hielo. Cualquier cosa vale para pasar un buen rato en casa con la familia cocinando algunas delicias ambientadas en la famosa fiesta de Halloween.

No hace falta ser un experto cocinero ni dominar el mundo de la repostería, con estos accesorios y utensilios conseguirás buenos resultados a la par que te divertirás

¡Empezamos!

ACCESORIOS PARA ELABORAR TUS POSTRES PARA HALLOWEEN

Qué mejor que celebrar Halloween con una merienda tematizada. Con estos accesorios tus postres y elaboraciones de Halloween… ¡te quedarán de miedo! 

MOLDES DE SILICONA MEDIANOS

Foto cortesía de Amazon

Elabora tus pasteles, magdalenas o postres con este pack de dos moldes con formas típicas de Halloween. Murciélagos, calabazas, fantasmas… ¡Todo lo necesario para crear un ambiente de «miedo»!

Son de grado alimentario, por lo que podrás usarlos sin miedo en tus elaboraciones. 

Aguantan hasta 250º, por lo que podrás hornear tus pasteles sin ningún problema.

Y además, podrás lavarlos en el lavavajillas.

A mí los moldes de silicona me gustan mucho porque me resultan muy cómodos y fáciles de usar, se limpian bien, y además quedan formas muy logradas. ¡Qué más se puede pedir!

Si quieres ver otros accesorios para elaborar tus postres para Halloween, échale un vistazo a estos moldes. Son del estilo del anterior, y creo que también te pueden gustar:

MOLDES DE SILICONA PARA TARTAS Y BIZCOCHOS

Foto cortesía de Amazon
Foto cortesía de Amazon

Con este molde de la marca Lekué, podrás hacer tartas y bizcochos con forma de calabaza, por lo que quedarán súper originales y vistosos en tu celebración de Halloween.

Es de silicona platino, un tipo de silicona que garantiza la no contaminación de alimentos, y no contiene bisfenol, por lo que es segura para usar en cocina.

Se puede meter en el lavavajillas y en el horno, ya que resiste hasta 220º.

Permite un fácil desmoldado, con lo que conseguirás extraer tu bizcocho o tarta del molde sin romperlo.

Y además, incluye recetas que podrás hacer para aprovechar al máximo tu molde. 

Lekué es una marca española conocida por la calidad de sus accesorios y utensilios de cocina. Sin duda, una gran elección.

Para hacer con este molde, yo me imagino un bizcocho jugoso de calabaza con pepitas de chocolate, y una cobertura de chocolate por encima. ¡Ya estoy salivando!

MOLDES METÁLICOS PARA TARTAS Y BIZCOCHOS

Foto cortesía de Amazon
Foto cortesía de Amazon

Con este molde de acero en forma de calabaza, conseguirás unas tartas, brownies o bizcochos ideales para Halloween.

Para que te hagas una idea del tamaño, las dimesiones son 27.8 x 26.9 x 3.9 centímetros.

Lo bueno del acero es que al ser más duro y rígido que la silicona, es más sencillo conseguir la forma de calabaza y que quede perfecta.

Por el contrario, posiblemente el desmoldado te costará un poco más, pero lleva antiadherente para facilitar la tarea. Además si engrasas bien el molde no habrá problemas.

Si te decantas por este molde, te recomiendo que uses siempre espátulas y utensilios de silicona para no arañar ni dañar el material, así te durará muchos más años.

Wilton es una marca líder en productos para hornear y decorar pasteles y galletas, por lo que la calidad del molde no te defraudará. 

Imáginate un bizcocho hecho en este molde, y con una capa de fondant por encima para darle el toque de color y decoración. ¡Increíble! Yo creo que es un imprescindible entre tus accesorios para elaborar tus postres para Halloween.

Te dejo también el link de otro molde prácticamente igual para que compares y elijas:

MOLDES PARA BOMBONES

moldes-bombones-halloween

Pack de 4 moldes diferentes para decorar y ambientar tu fiesta de Halloween.

Son de silicona de grado alimenticio, y resisten temperaturas entre -40º y 230º, por lo que podrás hornear con ellos, meterlos en el congelador, el lavavajillas o el microondas.

Podrás desmoldar fácilmente tus bombones o lo que prepares con ellos.

Estos moldes me encantan porque les veo muchas posibilidades. Imagínate servir un refresco con unos cubitos de hielo en forma de calabaza, unos bombones con forma de murciélago, unas gelatinas de colores con formas de gorro de bruja o unas galletitas con forma de calavera.

Si quieres ver otros moldes del estilo que pueden gustarte también, mira estos links:

CORTADORES PARA PASTAS Y MASAS

En esta lista de accesorios para elaborar tus postres para Halloween no pueden faltar los cortapastas. Yo diría que son un imprescindible cuando estás trabajando con pastas o masas (para hacer pasteles o galletas, por ejemplo). 

Fáciles y rápidos de usar, sin complicaciones. Aquí te dejo algunas ideas para que puedas conseguir unos dulces resultones de la forma más sencilla.

CORTAPASTAS METÁLICOS

accesorios-cortapastas-galletas-halloween

Con este conjunto de cortapastas conseguirás unas galletas resultonas sin mucho esfuerzo.

Son de acero inoxidable de alta calidad, y tienen los bordes rectos para conseguir un buen corte. 

En este pack encontrarás 13 cortapastas, cada uno de una forma diferente, por lo que la variedad de galletas en tu mesa de Halloween está garantizada.

Si quieres unos resultados aún más llamativos, te recomiendo que cubras y decores las galletas con fondant de colores. Será súper divertido y te quedarán unas galletas de miedo.

Abajo te dejo otros cortapastas del estilo por si quieres ver más variedad:

CORTADORES DE REPOSTERÍA CON EXPULSOR

Foto cortesía de Amazon
Foto cortesía de Amazon

Otra opción para cortar pastas y masas, es este pack de 16 cortadores diferentes, que además de cortar la masa, también hace de molde.

Son fáciles de desmoldar ya que llevan expulsor. Presiona la parte superior, y la masa saldrá fácilmente del molde. 

Están hechos de plástico de grado alimentario de alta calidad, por lo que son seguros y duraderos.

Además, se limpian fácilmente a mano, y no contienen esquinas ni bordes muy afilados donde pueda quedarse la masa atrapada.

Ideales para hacer tus galletas de Halloween u otras fechas especiales, pero también mazapanes, chocolates… ¿por qué no innovar y probar con diferentes elaboraciones?

¿Quieres ver otro modelo? Aquí te dejo otro link:

PASTAS DE AZÚCAR Y COLORANTES 

Si quieres ir un paso más allá en la decoración de tus elaboraciones de Halloween, puedes utilizar pastas de azúcar (o fondant) sobre tus dulces, o teñir tus masas con colorantes.

En esta sección te dejo algunas ideas. ¡Sigue leyendo!

PASTA DE AZÚCAR PARA DECORACIÓN DE DULCES

Foto cortesía de Amazon
Foto cortesía de Amazon

Da el toque final a tus dulces con esta pasta de azúcar de 250gr.

Sirve para cubrir tartas, galletas, cupcakes… Y es fácil de usar, ya que es una masa suave y flexible que endurece después de añadirlo a tus postres.

Tiene sabor a vainilla, por lo que seguro que quedará bien con los dulces que hagas.

El color de la pasta es blanco. Pero podrás teñirla con colorantes si quieres dar un toque de color a tus elaboraciones.

Si aparte de cubrir tus tartas o galletas te animas, también puedes modelar con la pasta y hacer decoraciones o figuritas.

Ideal para pasar una tarde divertida de creatividad culinaria. Y si tienes niños, les encantará usarlo contigo.

Si prefieres comprar un pack de pasta de azúcar de colores, te dejo esta opción de abajo también, así te ahorrarás comprar los tintes aparte.

COLORANTES ALIMENTARIOS PARA MASAS Y PASTAS

Pack de 12 colorantes líquidos de 6 ml de grado alimentario, totalmente seguros para usar en cocina.

Son ideales para usar en tus masas y teñirlas directamente, o para teñir pasta de azúcar, mantequilla, glaseados… 

Los colores pueden mezclarse entre sí, por lo que los resultados serán infinitos. ¡Conseguirás el color que quieras!

Las botellas llevan una boquilla específica para poder dispensar el color en gotas, así controlarás el tono de color en todo momento.

Podrás sacarle partido a estos colorantes ya que además podrás usarlos en manualidades y teñir por ejemplo bombas de baño, resina epoxy, plastilina…

Si quieres ver otras opciones, te dejo otros packs de colorantes aquí:

ADORNOS PARA DECORAR TUS ELABORACIONES DE HALLOWEEN

Y como sé que también te gustará decorar tus elaboraciones para darle un toque aún más terrorífico, te traigo también una selección de complementos que le darán el acabado final de Halloween

¡No pueden faltar entre tus accesorios para elaborar tus postres para Halloween!

ENVOLTURAS PARA PASTELES, MAGDALENAS O CUPCAKES

Foto cortesía de Amazon
Foto cortesía de Amazon

Con este set de envolturas de telas de araña podrás darle el toque final a tus magdalenas, cupcakes u otros pasteles.

Son de papel, vienen 40 unidades, y además incluyen una especie de anillo de plástico con forma de araña para que pongas por encima de tu pastel (a modo de guinda). O si lo prefieres, puedes usarlo como cierre si envuelves tus elaboraciones, o para cerrar bolsas de golosinas.

Yo me imagino unas magdalenas decoradas con estos envoltorios, con las arañas por encima, y sobre una bandeja decorada con el típico algodón que se extiende para aparentar ser tela de araña. El blanco del algodón contrastará con el negro de las decoraciones y el tono anaranjado de los dulces. ¡Será todo un postre de Halloween!

Otro modelo que también me ha gustado mucho, por si quieres combinar dos decoraciones diferentes en la misma bandeja, es este:

O este otro, que trae diferentes envolturas con sus toppers a juego:

TOPPERS PARA TARTAS

Foto cortesía de Amazon

Otra forma de decorar tus tartas o pasteles, es con estos toppers variados de Halloween.

El set incluye 15 adornos variados: castillo, gato, bruja, fantasma, muerciélagos…

Están hechos de cartón y madera, y son totalmente seguros de usar en alimentación. 

Además, como podrás imaginar, son fáciles y rápidos de usar, sin complicaciones ni manchar nada.

Como son de diferentes tamaños, podrás utilizarlos en todo tipo de elaboraciones, desde tartas más grandes, hasta cupcakes más pequeños.

Otras opciones súper chulas (a mí el primer link de abajo me chifla) son estas que te dejo por aquí:

PALILLOS DE DECORACIÓN PARA HALLOWEEN

Foto cortesía de Amazon

Otra idea son estos palillos de decoración para Halloween.

Están hechos de plástico resistente de alta calidad.

Podrás comprarlos en pack de 50 o de 100, por lo que si quieres tener para varios años o usar en varias veces, ahorrarás con el pack grande.

Son una opción ideal para cupcakes, magdalenas, o elaboraciones algo más pequeñas. ¡Aunque siempre prodrás usar varios en postres más grandes!

Úsalos incluso en sandwiches o platos salados en tu merienda o cena de Halloween. ¿Por qué no? Darás el toque de color y temático que la ocasión se merece.

Te dejo también otras dos ideas para que puedas elegir entre otras opciones:

Espero que este artículo con todo lo que necesitas para elaborar tu postres de Halloween te ayude. 

Cualquier aporte que necesites hacer, puedes hacerlo dejando un comentario.

 

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Carolina Ferlán
Carolina Ferlán

Viajera empedernida, foodie & madrileña. Me encanta recorrer el mundo para descubrir nuevos lugares, aprender de otras culturas y costumbres diferentes, probar las gastronomías locales y vivir nuevas experiencias.

Comparte

Deja un comentario