3 IDEAS de lugares DONDE COMER EN MADRID

¿Estas cansado de ir a comer siempre al mismo restaurante de tu barrio? ¿Te da miedo reservar en un sitio que no conoces por si luego es un fiasco?


Es totalmente comprensible, en Madrid tenemos tal oferta y variedad de restaurantes que, al final, o por lo menos a mi a veces me pasa, te bloqueas por exceso de información y vas a lo seguro, a lo que conoces de toda la vida y sabes que te gusta.

Pues bien, hoy te voy a dar sólo 3 ideas para comer en Madrid, eso sí, nada de cosas raras y arriesgadas, sitios bonitos, con comida variada  para que innovar no sea un trauma.

CONOCE UNA TERRAZA CON VISTAS

La primera de las ideas que te quiero dar es muy, muy vistosa y con la que seguro triunfas, puedes ir a alguno de estos 5 restaurantes con vistas de la capital.

Todo los restaurantes que aparecen, son monísimos y con unas vistas de impresión, pero el que quizá tenga la terraza más famosa de todas sea Dani Brasserie, ubicado en la azotea del famoso hotel Four Seasons, cuando fui a comer allí, salí enamorada de todo, de la decoración, la comida, el servicio… puedes echar un ojo a toda la experiencia clicando aquí.

Les dediqué un artículo en exclusiva porque había tantas dudas de como era por parte de la gente que pensé… esto hay que contarlo bien. Si quieres ver un pequeño vídeo, dale al play.

TÓMATE UN BRUNCH

La segunda idea que te voy a dar es que te vayas de brunch, sí, vale, el nombrecito no es muy amigable, pero un brunch es básicamente un desayuno  tranquilo con comida comfortable dulce y salada y,  normalmente en un entorno muy agradable.

Un clásico brunch consiste en una cestita de bollería rica de hojaldre (croissant, pain au chocolat…) unas tostadas de pan bueno con mantequilla de calidad, algo de fruta de temporada, un plato principal (los brunch clásicos llevan huevos benedictine o huevos revueltos) y un postre, todo ello acompañado de un zumo de fruta fresca y una café o infusión, ¿mola o no mola?

Algunos de mis favoritos son:

Tienes muchos más sitios de brunch aquí.

VE A UN RESTAURANTE DE TURISTAS

Y la tercera y última idea que te voy a dar hoy es que vayas a un restaurante de turistas, pero de los buenos, de los que puede parecer que son un timo para turistas, pero en realidad son una maravilla que por el hecho de estar ubicados en ciertos lugares o, aparecer en guías de viaje, los infravaloramos.

De estos te voy a proponer dos, a los dos he ido varias veces y sé que volveré porque en ambos se come muy bien y son lugares de valor seguro, como digo yo:

  • Restaurante Sobrino de Botín.
  • Los Galayos en la Plaza Mayor de Madrid.

El primero es el restaurante más antiguo del mundo, titulo reconocido por el libro Guinness de los Records, está especializado en cochinillo y cordero asado en horno de leña tradicional, el que usan es del año 1725, pero lo mejor que puedes hacer es leer este post que preparé en su día, con vídeo del lugar incluido.

El segundo es otro de esos sitios de toda la vida con una terraza de escandalo en la Plaza Mayor, precios competitivos y unos salones interiores (es un edificio de 3 plantas) decorados cada uno con un estilo particular. Echa un ojo a las fotos y velo por ti mismo.

 

Como te prometí en un principio, no te voy a saturar con miles de idea para que al final sea complicado elegir, estoy segura que con estas 3 vas a pasar un día delicioso por Madrid comiendo como tu te mereces. 

Espero que este articulo con 3 ideas para comer en Madrid te sean de ayuda, déjame en comentarios si este tipo de artículos te ayudan y lo tendré en cuenta para mi planificación de contenido para los próximos artículos de la web.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario