DOPPELGÄNGER BAR [La estrella de MERCADO de SAMY ALÍ]

Doppelgänger Bar es una delicia para el paladar, personalmente me ha encantado (y ya te estoy haciendo spoiler).


Si quieres saber todo sobre el restaurante del chef Samy AlÍ (tuvo una Estrella Michelín y renunció a ella) quédate conmigo porque te vas a sorprender.

 

SOBRE SAMY ALí, DOPPELGÄNGER BAR Y SU PROYECTO

Samy Alí es de esa personas que desde bien pequeñas saben a lo que se quieren dedicar, según ha contado en alguna entrevista, en 3º de EGB una de sus amigas le habló de la leche frita, le entro el gusanillo y la curiosidad, llegó a su casa y se puso a hacerla y desde entonces no ha parado de cocinar.

Estudió en la escuela de cocina de Majadahonda y ha trabajado en el País Vasco, Londres, Sudan, Líbano, China…. y por su puesto Madrid.

Estuvo al frente del restaurante de Estrella Michelín La Candela Resto (cerrado permanentemente) por el cual le dieron la preciada estrella en 2017. Él no estaba a gusto allí, no acaba de encontrar su sitio, tal como ha dicho él mismo:

«Salía a la sala y no era mi mundo. Quería algo más real y más normal»

Por lo que decidió renunciar y montar su restaurante Doppelgänger Bar en el Mercado de Antón Martín, y la verdad que no me puedo alegrar más.

Dopplegänger Bar es un local pequeñito, con una carta corta donde vas a comer cosas que no encontrarás en otro lugar, y además a un precio bastante competitivo para la calidad que tiene.

QUÉ COMÍ EN DOPPELGANGËR BAR MADRID

Como te decía en el apartado anterior, la carta de Doppelgänger es cortita por lo que si te animas la puedes probar enterita.

Yo fui a visitarlo con mi amiga Karime y probamos casi todos los platos, excepto el gazpacho y el tamal… todito.

Te he dejado unas fotos de las cartas un poco más adelante.

Según me informé la carta tiene algunos platos que están siempre o casi siempre y de vez en cuando añaden alguno nuevo.

En la galería de imágenes que tienes a continuación puedes ver todos los platos con su nombre y precio, pero te dejo por aquí mis favoritos.

  • Los boquerones
  • La ensaimada
  • La palmera

Todos me gustaron, no puedo decir nada malo de ninguno, pero cuando vuelva estoy segura que esos tres los vuelvo a pedir sin lugar a dudas.

Su carta de vinos es muy interesante, nosotras nos decantamos por un vino natural naranja (ahora me ha dado por este nuevo tipo de vino naranja y por los vinos naturales, ¡estoy enganchada!) y nos gustó mucho.

Nosotras pagamos 76€, salimos a 38€ por persona con botella de vino incluida y sin privarnos de nada. Repetiría mañana mismo.

CÓMO CONSEGUIR MESA EN DOPPELGÄNGER BAR

En Doppelgänger Bar tienen reserva online, lo que has de tener en cuenta antes de elegir fecha es  que tienen dos turnos de comida tanto para almuerzo como para cena y que las mesas reservadas solo tienen hora y media de duración para su uso.

(hay un pequeño margen de 15 minutos para ellos preparar la mesa para el siguiente turno)

Por tanto los 4 horarios que tienen son:

  • 13:30–14:45
  • 15:00–16:30
  • 20:00–21:30
  • 21:45–23:00

Puedes reservar de 1 a 6 personas por reserva.

Yo fui a conocer el restaurante el sábado 11 de junio en el turno de las 20:00, tuve que hacer la reserva con mas de 3 semanas de antelación. Así que si tu intención es ir en fin de semana, organízate con tiempo.

Para los días de diario no hay tanto problema, y para las comidas, menos.

A continuación te dejo las cartas de junio de 2021 (comida y bebida)

Comida (junio 2021)
Bebida (junio 2021)

DATOS PRÁCTICOS

DOPPELGÄNGER BAR

Mercado de Antón Martín Puesto 44

Calle Santa Isabel, 5, Madrid.

Teléfono: 91 530 54 99
Metro: Antón Martín
Horario: de M a S de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:00.
 

Espero que este artículo sobre Doppelgänger Bar te sea de ayuda.

Personalmente me parece un sitio para repetir de vez en cuando.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, entradas, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario