CONTRATA tu SEGURO de VIAJE INTERNACIONAL [con 5% DTO]

¿Quieres viajar seguro y sin sobresaltos? Si estás planteándote contratar un seguro de viaje internacional, este artículo puede ayudarte. Además, si reservas desde cualquiera de los enlaces que te dejo, obtendrás un 5% de descuento por el simple hecho de ser lector de La Recomendadora.


 ¡Vamos allá!

¿REALMENTE NECESITO CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE INTERNACIONAL?

La respuesta es depende

Hay viajeros que están acostumbrados a viajar sin ningún tipo de seguro, nunca han tenido ningún percance y no ven la necesidad de contratar un seguro. Esto está muy bien siempre y cuando sea una decisión meditada. 

Es decir, en mi opinión conviene plantearse seriamente ciertas cosas para tomar una decisión:

  • Hay países que exigen un seguro de viaje obligatorio para la entrada de viajeros. Así que si nuestro destino está en la lista de países que lo exigen, tendremos que contratar uno sí o sí.
  • El tipo de viaje que se va a hacer.
  • Los posibles riesgos que se podrían correr.
  • Cómo afrontaríamos un incidente, robo, percance.
  • Qué opciones o recursos tendríamos para solventar el incidente.

Y en base a todo esto, decidir. Aunque debemos ser conscientes de que podemos sufrir un percance en la situación menos esperada

Yo personalmente creo que al menos la salud hay que protegerla

Si me roban la cámara de fotos, es solo una pérdida material, sé que puedo reponerme (aunque hace años sufrí un robo mientras viajaba y reconozco que me dolió mucho y me fastidió el viaje. Puedes leer mi experiencia al final de este artículo. (Spoiler: no fue grata). 

Pero si tengo algún problema de salud mientras viajo y no puedo tener asistencia médica, o tengo que pagarla a precios desorbitados, sí es un tema que me preocupa y prefiero siempre prevenir.

Si quieres más información para decidir, te puede interesar conocer más en detalle las razones por las que contratar un seguro de viaje internacional.

IATI SEGUROS: ¿QUIÉNES SON?

IATI Seguros es una correduría de seguros, especialistas en seguros de viaje y vida (como ellos se autodenominan). 

Llevan en el mercado desde 1885, y actualmente son los número uno de la venta online de seguros en España.

Los seguros que ofrecen actualmente, entre otros, son:

  • De viaje: ofrecen una gran variedad de seguros enfocados a las diferentes necesidades del viajero 
  • De vida: tienen también diferentes opciones adaptadas a diferentes situaciones
  • Particulares: de hogar, salud, autos, motos
  • Profesionales: para comercio, PYMES, comunidades

Como podéis observar, tienen infinidad de seguros y súper personalizados y adaptados a las diferentes necesidades que pueda haber.

LOS SEGUROS DE VIAJE INTERNACIONAL DE IATI

Si quieres saber qué tipo de seguros de viaje podrás encontrar en IATI y cómo decidir cuál te conviene más, ¡sigue leyendo!

¿HABRÁ ALGÚN SEGURO ADECUADO A MIS NECESIDADES?

Como comentaba anteriormente, los seguros de IATI son súper personalizados

Están pensados para diferentes tipos de viajeros, por lo que es muy difícil que ninguno se adecúe a lo que necesitas. 

Vamos a ver aquí lo que se ofrece (a grandes rasgos):

  • IATI Escapadas: para road trips por España y con cobertura también en Europa. Incluye la cobertura a campers y autocaravanas. Con este seguro, las mascotas también están cubiertas.
  • IATI Estándar: con cobertura intermedia y válido para viajar por casi todo el mundo. Incluye asistencia médica hasta 300.000 entre otras coberturas.
  • IATI Mochilero: el seguro para los viajeros a los que le gusta la aventura. Incluye cobertura en actividades como trekking, buceo y otros deportes. Además podrás contratarlo hasta por un año.
  • IATI Estrella: para los viajeros más exigentes, con alta cobertura (incluso en los países con gastos médicos más caros como EEUU o Japón, incluye asistencia médica de hasta 1.000.000€)
  • IATI Básico: el más económico, apto para viajar por el mundo y con cobertura básica (como asistencia médica hasta 50.000€, repatriación o robo y daños del equipaje).
  • IATI Familia: pensado para familias que viajan con niños, incluye coberturas específicas infantiles como atención telefónica pediátrica o asistencia de urgencia para niños.
  • IATI Grandes Viajeros: ideal para nómadas digitales o expatriados que viajan por el mundo o por Europa. Incluye ayuda en emergencias, servicio de intérprete o deportes de aventura (incluyendo rescate).
  • IATI Multiviajes: para aquellos viajeros que viajan con frecuencia a lo largo del año sin exceder más de 90 días consecutivos de viaje. Incluye ayuda en emergencias, servicio de intérprete o responsabilidad civil.
  • IATI Estudios: para aquellos estudiantes que se van a estudiar fuera de su país. Con coberturas como pérdida de clases, adelanto de fondos o viaje de compensación.
  • IATI Anulación Premium: el mejor seguro para cubrir los gastos de cancelación de tu viaje, incluyendo las causas más habituales y también causas relacionadas con el Covid 19.

¿Hay o no hay un seguro que se adapta a ti? 🙂

¿CÓMO PUEDO COMPARAR COBERTURAS Y SABER QUÉ SEGURO ME CONVIENE MÁS?

En IATI es muy fácil y rápido evaluar los diferentes seguros y ver qué te puede convenir más. Toda la información y los precios están a golpe de click:

  • Seleccionas origen y destino.
  • Añades el número de personas.
  • Especificas en qué fechas viajas.
  • Seleccionas qué tipo de seguro puede cuadrarte más para lo que buscas.

Y… ¡voilà! Puedes elegir hasta tres seguros diferentes para comparar coberturas y elegir el que finalmente te interese más. Sencillo, ¿verdad?

Si entras desde aquí, verás tu precio final con el descuento del 5% incluido.

Te dejo una simulación de dos viajes diferentes para que veas a qué me refiero.

  • Desde México a España
  • Desde España a USA 

Ambos de 4 semanas de duración.

Precio para un viaje de México a España de 4 semanas de duración
Precio para un viaje de España a EEUU de 4 semanas de duración

COBERTURAS ESPECIALES PARA COVID-19

En tiempos de pandemia, uno de los temas que más nos preocupa a los viajeros a la hora de viajar es el COVID-19 y los inconvenientes que podría causarnos en el viaje.

Percances como tener que hacer cuarentena en el destino, tener que someternos a pruebas PCR y asumir los gastos (que según el país, no es ninguna broma) o la cancelación total del viaje antes de salir, pueden arruinarnos el viaje. 

IATI es consciente de todos estos inconvenientes y por ello ha incluido cobertura COVID-19 en todos sus seguros.

¿QUÉ COBERTURAS COVID ESTÁN INCLUIDAS?

 A continuación te dejo el listado de coberturas COVID-19 que están incluidas en todos los seguros de IATI para que puedas valorar si te interesa contratar uno:

  • Pruebas PCR. Si tienes síntomas compatibles o alguno de tus compañeros de viaje ha dado positivo no tendrás que asumir los gastos del test.
  • Transporte al centro médico. Si por motivos de COVID-19 tienes que trasladarte a un centro de salud, este gasto también lo cubrirá tu seguro.
  • Asistencia médica y hospitalización. Los gastos generados por la intervención de los médicos, el estar ingresado o la medicación necesaria quedarán también cubiertos.
  • Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización. Tanto el desplazamiento como la estancia de tu familiar quedará cubierto a partir de un número mínimo de días, que variará según la póliza que contrates.
  • Cuarentena o prolongación de la estancia por positivo en COVID-19. Si en caso de dar positivo o por prescripción médica no puedes volver en la fecha prevista, los gastos de tu estancia estarán cubiertos hasta 14 días.
  • Repatriación. Si pierdes tu transporte de vuelta por causas relacionadas con el COVID-19, los gastos del transporte de vuelta estarán cubiertos.
  • Servicio de información. Contarás con un servicio de información disponible que podrás utilizar para conocer el estado de las fronteras, requisitos de entrada y salida al país de destino, etc.
Algunos seguros incorporan otras coberturas adicionales además de las vistas anteriormente, como por ejemplo la vuelta anticipada o la anulación del viaje por dar positivo en COVID-19. 
 
Podrás ver todas las coberturas COVID-19 a la hora de contratar tu seguro con IATI. 
 
Y recuerda que si lo haces desde este enlace, te hacen un 5% de descuento sólo por ser lector de La Recomendadora.
 

Espero que este artículo con todo lo que necesitas saber para contratar un seguro de viaje internacional con IATI te ayude.

Recuerda que siempre podrás ponerte en contacto con IATI mediante teléfono o email.

No olvides aprovechar tu descuento del 5% a la hora de contratar tu seguro de viaje internacional, así ese dinero te lo gastas y disfrutas en el destino.

Cualquier aporte que necesites hacer, puedes hacerlo dejando un comentario.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Carolina Ferlán
Carolina Ferlán

Viajera empedernida, foodie & madrileña. Me encanta recorrer el mundo para descubrir nuevos lugares, aprender de otras culturas y costumbres diferentes, probar las gastronomías locales y vivir nuevas experiencias.

Comparte

Deja un comentario