VISITA al ESTADIO WANDA METROPOLITANO [Info+entradas]

Foto por cortesía de Civitatis

Inaugurado en el año 2017, el estadio del Atlético de Madrid sorprende por su modernidad, su diseño y su despliegue tecnológico. Si quieres conocer la historia del Atleti (como le llaman los aficionados), vigente campeón de la Liga 20/21, visitar su museo y dejarte sorprender por la modernidad de sus instalaciones, puedes incluir la visita al estadio Wanda Metropolitano a tu lista de cosas que ver en Madrid. ¡Estoy segura de que no te defraudará!


A mí personalmente lo que más me fascina es su iluminación, ya que cuenta con un sistema dinámico de luces que permite representar más de 16 millones de colores

Es además el primer estadio del mundo en contar con una iluminación 100% LED en todas sus áreas. ¡Una pasada!

 

QUÉ INCLUYE EL TOUR POR EL ESTADIO

La entrada incluye la visita al estadio Wanda Metropolitano y el acceso al museo Territorio Atleti.

VISITA AL ESTADIO

Como te comentaba anteriormente, el Wanda Metropolitano es uno de los estadios más modernos del mundo. En tu visita podrás descubrir:

  • Los banquillos a pie de campo
  • Los vestuarios del primer equipo
  • La sala de prensa
  • El palco presidencial
  • La sala VIP (donde se presentan los fichajes) 

 

VISITA AL MUSEO TERRITORIO ATLETI

Podrás recorrer las instalaciones del museo de nada más y nada menos que 1400 metros cuadrados, donde encontrarás paneles interactivos para conocer la historia del Atleti. 

Descubrirás la sala de trofeos, objetos históricos, experiencias de realidad virtual, una colección de camisetas destacadas, un túnel de tiempo… te sumergirás de lleno en la historia atlética y vivirás en primera persona una experiencia interactiva y totalmente inmersiva.

HORARIOS PARA TU VISITA AL ESTADIO WANDA METROPOLITANO

El horario de acceso al tour y al museo es el siguiente:

  • De martes a domingo de 11:00 a 18:00h.

Podrás permanecer en el tour por el estadio hasta las 19h, y en el museo hasta las 20h. El último acceso es a las 18h.

Ambas visitas se realizan por libre.

DURACIÓN DEL TOUR

Al ser una visita libre dependerá del ritmo que lleves y lo que te entretengas en cada parte de la visita. 

Para que tengas una pequeña referencia te comento que la duración estimada de la visita al estadio es de 1 hora, y de 1 hora 30 minutos para el museo. Tenlo en cuenta a la hora de planificar las siguientes paradas en tu día de turismo por Madrid.

Te dejo algunas ideas que podrían inspirarte.

PRECIO DEL TOUR DEL WANDA METROPOLITANO

Los precios del tour por el estadio y el museo son:

  • Adultos: 24€
  • Niños de 4 a 13 años: 18€
  • Niños menores de 4 años: Gratuito

COMPRA TU ENTRADA PARA LA VISITA AL ESTADIO WANDA METROPOLITANO

Abajo te dejo el link directo a la compra de las entradas. 

Debido a la situación actual los aforos pueden estar limitados, por lo que que si ya sabes qué fecha te viene bien visitarlo, te recomiendo que las reserves hoy mismo.

 

Si para tu visita al Wanda Metropolitano necesitas alojamiento, te recomiendo que lo busques en alguna zona un poco más céntrica, ya que, este estadio al ser de nueva construcción, está ubicado en una zona alejada de la parte más turística de Madrid. De esta forma ahorrarás tiempo en transporte.

Aunque para el día de la visita al estadio tengas que invertir tiempo en desplazamiento, para el resto de tus días lo ahorrarás y estoy segura de que lo agradecerás. 

Si decides ir en metro al Wanda Metropolitano, echa un ojo a esta guía 100% práctica para moverte por el metro de Madrid.

Si no tienes muy claro dónde alojarte, te dejo aquí un artículo sobre las mejores zonas de Madrid para alojarse.

Y si además te apetece buscar algún restaurante chulo cerca del Wanda o en alguna otra zona y disfrutar de alguna oferta, puedes consultar las promociones existentes y hacer tu reserva desde la web de The Fork.

DATOS PRÁCTICOS

ESTADIO WANDA METROPOLITANO

Av. de Luis Aragonés, 4. Madrid

Teléfono: +34 91 726 04 03
Metro: Estadio Metropolitano, Las Musas
Horario: de M a D de 11:00 a 18:00h. 

Espero que este artículo con todo lo que necesitas saber para visitar el estadio Wanda Metropolitano en Madrid te ayude. 

Recuerda que siempre podrás preguntar a cualquiera de los empleados que verás en las taquillas o en las instalaciones.

Cualquier aporte que necesites hacer, puedes hacerlo dejando un comentario.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Carolina Ferlán
Carolina Ferlán

Viajera empedernida, foodie & madrileña. Me encanta recorrer el mundo para descubrir nuevos lugares, aprender de otras culturas y costumbres diferentes, probar las gastronomías locales y vivir nuevas experiencias.

Comparte

Deja un comentario