Visita GRATIS el MUSEO THYSSEN de MADRID [Todas las OPCIONES]

Museo Thyssen Madrid 12

Existen varias formas de entrar al Museo Thyssen gratis, hoy te voy a contar todas ellas, para que puedas decidir cual te interesa más. Este es uno de los museos imprescindibles que ver en Madrid.


CÓMO ENTRAR GRATIS AL MUSEO THYSSEN DE MADRID

Existen tres formas de entrar gratis al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Lo que es seguro es que alguna de ellas te va a cuadrar y la podrás aprovechar.

Te dejo un artículo complementario a este con información sobre lo que vas a encontrar en el Museo Thyssen-Bornemisza, la historia y orígenes de este precioso museo y mucho más.

 

DÍA GRATUITO (los lunes de mastercard)

El Museo Thyssen-Bornemisza es gratis todos los lunes de 12:00a 16:00, para ellos deberás darte de alta en la web priceless de mastercarddescargarte el cupón con el que ofrecen la entrada gratuita y una vez lo tengas deberás reservar en la web del propio museo el día y  la hora a la que quieres visitarlo. 

Es necesario hacer esta reserva por temas de aforo.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El día 18 de Mayo de cada año, es el día internacional de los museos, ese día puedes entrar gratis en cualquier horario a cualquier museo.

Además de poder visitarlo de forma gratuita, suele haber actividades y eventos especiales para la ocasión, unos días antes del 18 de Mayo echa un ojo a la web del Museo Thyssen y entérate de todo.

 

 

SI CUMPLES ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES

    • Amigos  del  museo.
    • Menores de 18 años. (menores de 12 años acompañados de un adulto).
    • Titulares del Carné Joven (versión física y digital), válido y en vigor.
    • Personas en situación legal de desempleo con acreditación válida y en vigor.
    • Persona con discapacidad superior al 33% con carné de discapacidad. También  podrán  tener  entrada  gratuita  la  persona  que  le  acompañe, siempre  y  cuando  sea  necesario  para  que  aquel  pueda  realizar  su  visita (esta circunstancia debe constar en la tarjeta y/o resolución de discapacidad  expedida  por  los  organismos  de  las  administraciones  públicas).
    • Titulares de la tarjeta SOY de la Mutua junto con un acompañante para visitas sin guía presentando su DNI y tarjeta SOY en la taquilla del museo el mismo día de la visita. Válido sólo para tarjetas nominativas, no de empresa. 
    • Personal docente en activo (se recomienda a los profesores extranjeros presentar el carné internacional de profesor ITIC)
    • Guías  oficiales  de  la  Comunidad  de  Madrid,  u  otras  comunidades  autónomas, carné de guía de su comunidad autónoma, válido y en vigor (solo en la taquilla del museo).
    • Carné    de  Amigos  del  Museo  Nacional  de  Arte  de  Cataluña  (MNAC), válido y en vigor (solo en la taquilla del museo).
    • Miembros    del    ICOM (Consejo    Internacional    de    Museos)  tanto individuales  como  institucionales  que  acrediten  estar  al  corriente  de su afiliación con la pegatina del año en curso (se entregará una entrada por  tarjeta,  solo  en  el  mostrador  de  Información  del  museo). Para  la visita  a  la  exposición  temporal  planta  baja  deberán  solicitar  turno  de acceso.
    • Profesionales   de   Bellas   Artes   en   Museos   estatales   con   carné acreditativo,   válido   y   en   vigor,   dependientes   de   la   Subdirección General de Museos Estatales.
    • Amigos del Museo Nacional de Colombia (solo en la taquilla del museo).
    • Titulares de Abono Transporte Joven de Madrid, válido y en vigor, para jóvenes  con  edades  comprendidas  entre  19  y  25  años  (en  la  taquilla del museo).
    • Grupo familiar integrado por al menos un adulto y tres descendientes incluidos  en  el  mismo  titulo  de  familia  numerosa  cuyas  entradas  se adquieran en una misma compra y realicen la visita a la misma hora. También  se  aplica  a  dos  descendientes,  si  alguno  de  ellos  tiene  alguna  discapacidad o en caso de fallecimiento de uno de los progenitores del grupo familiar.
 
Con cualquiera de ellas debes presentar el documento que lo acredite a la hora de validar o comprar tu entrada. 

 

ENTRADA REDUCIDA

Si prefieres visitar el Museo Thyssen-Bornemisza fuera de los horarios y días de entrada gratuita, pero quieres beneficiarte de un descuento, si cumples alguna de las condiciones siguientes, podrás hacerlo.

  • Estudiantes   independientemente   de   su   edad   y   nacionalidad,   con   carné  estudiante  válido  y  en  vigor  (universidad,  instituto,  posgrado,  doctorado…), así como titulares del Carné Internacional de Estudiantes (ISIC), válido y en vigor.
  • Visitantes mayores de 65 años con DNI o pasaporte, válido y en vigor.
  • Pensionistas con carné pensionista o tarjeta sanitaria indicando esta condición, válidas y en vigor.
  • Adulto con carné de familia numerosa, válido y en vigor.

 

Con cualquiera de ellas debes presentar el documento que lo acredite a la hora de validar o comprar tu entrada.

DATOS PRÁCTICOS

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Paseo del Prado, 8. Madrid.

Teléfono: 91 330 28 00.
Metro: Estación del Arte, Antón Martín.
Horario: de M a D de 10:00 a 19:00.

Espero que este post para entrar y visitar el Museo Thyssen gratis te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este post.

Si tienes dudas, te animo a dejar un comentario y te ayudaré en lo que esté en mi mano.

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

 

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario