5 TOURS ORIGINALES y DIFERENTES por MADRID

Madrid es una ciudad que no duerme y con miles de actividades para hacer, por eso he seleccionado para ti 5 tours originales para que descubras y conozcas aspectos de Madrid que no esperas.


Algunos de los tours están catalogados como free tour y otros tiene precio prefijado, en cada uno de ellos te dejaré el link para la reserva y el tipo de visita guiada que es.

SI quieres saber más sobre qué es un free tour, cuanto dinero dar… y descubrir los 19 mejores free tour de Madrid pincha a aquí.

TOUR DEL GRAFITI

  • De L a D a las 11:00h

El arte urbano tiene un gran hueco en nuestros corazones, poco a poco este tipo de arte va conquistando corazones.

En Madrid tenemos buenas muestras de él, incluso varias veces al año hay certámenes para pintar barrios enteros de preciosos murales.

Con este tour o visita guiada vas a disfrutar del arte urbano de Madrid recorriendo los grafitis que decoran el centro de la capital.

Te sorprenderás con una forma diferente de entender la pintura mientras descubres la historia de cada uno de los murales.

Recorrerás la calle Argumosa, una de las vías más transitadas e importantes del multicultural barrio de Lavapiés.

En este distrito de Madrid se celebra anualmente el festival CALLE de arte libre callejero, el guía te mostrará alguna de las obras.

También conocerás las diferentes técnicas empleadas por los grafiteros para crear su arte.

No quiero desvelarte más para que así disfrutes más el tour, sólo decirte que termina en la Plaza de la Cebada en el barrio de La Latina, por lo que aprovecha y vete de cañas, vinos, vermuts y tapas.

Por cierto, te dejo una de las mejores guías para tomar el vermut en Madrid que vas a encontrar. De nada.

FREE TOUR SECRETOS OSCUROS DE MADRID

  • De L a D a las 20:00h.

El siguiente de los tours originales por Madrid que te propongo es un poco siniestro, pero… ¿a quién no le gusta un poco de cotilleo y secretos de vez en cuando?.

A mi me encanta.

Lo mejor de esta visita guiada a pie es que vas a descubrir misterios y leyendas de lugares por los que has pasado y de los que has escuchado hablar millones de veces.

¿Conoces los horribles sucesos que tuvieron lugar en la Plaza Mayor?

Disfrutarás de las historias más truculentas del centro de Madrid

Cada rincón de esta ciudad tiene un pasado oculto que los guías de este tour intentaran irte desvelando a lo largo del recorrido.

Descubrirás un Madrid diferente a través de historias fascinantes que se cuentan en sus calles, sus palacetes y sus casas.

Un paseo donde lo histórico se mezcla con lo fantástico y donde las leyendas cobran vida para hacerte pasar una tarde la mar de agradable.

Este tour está catalogado como Free Tour.

 

TOUR TEATRALIZADO DE LA INQUSICIÓN

  • M, J y S a las 20:00.

Seguro que has escuchado hablar de la inquisición muchas veces, el Santo Oficio era implacable: el Tribunal de la Santa Inquisición jamás ofrecía clemencia.

Te reto a que conozcas su historia gracias a este tour nocturno teatralizado por Madrid.

En la época de la inquisición, judaizantes, moriscos y ateos, todos eran sospechosos. Cualquiera podía acusar y ser acusado, el Santo Oficio tomaba nota. 

En la Plaza de la Provincia, en pleno Madrid de los Austrias, alguien te espera. Si te atreves a seguirle conocerás los secretos del temido Tribunal de la Santa Inquisición.

En la misma Plaza de la Provincia, se yergue majestuoso el Palacio de Santa Cruz, actual sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero en su día albergó durante décadas la Cárcel de Corte: la prisión a la que eran destinados muchos de los acusados por el Santo Tribunal. 

Tras un juicio sumarísimo, el veredicto era casi siempre el mismo: condena a la hoguera.

Esto es sólo un aperitivo, si te animas a hacer esta ruta conocerás todo sobre la quema de herejes, un macabro espectáculo público que, más allá de su carácter morboso, servía para escarmentar y amedrentar a la población.

Lo mejor de todo esto es que el tour es teatralizado y un elenco de actores escenificará para ti mucho de este pasado tan duro.

¿No te parece que este es uno de los tours más originales por Madrid que has visto?

FREE TOUR DEL SERVICIO SECRETO ESPAÑOL

  • De L a D a las 20:00.

La CIA, la KGB y el MI6 son de sobra conocidas, pero… ¿Cómo te quedas si te digo que el servicio secreto español no se queda atrás?

Cierto es que gracias al cine sabemos mucho más de nuestros vecinos rusos y sus acérrimos enemigos americanos que de nuestro propio país

Es cierto que España tuvo que luchar sus propias batallas durante el siglo XX y con eso fue suficiente, pero eso no significa que España no fuera un escenario importante durante las dos Guerras Mundiales, al contrario, jugó un papel fundamental siendo un nido de espías para todos los bandos.

Gracias a esta visita guiada (catalogada como free tour), descubrirás durante dos horas los lugares más emblemáticos y curiosos además de sorprenderte con disparatadas historias de nuestros espías españoles.

Personajes genuinos dignos de novela que van desde auténticos James Bond, hasta los Mortadelo y Filemón que se introdujeron en el espionaje internacional.

Marina Vega, África de las Heras, Garbo, Ramón Mercader, Tiger, González-Mata… individuos anónimos, historias increíbles y todo aquí, en Madrid.

TOUR POR EL MADRID MASÓNICO

  • Domingos a las 12:00h

El último de los tours originales por Madrid que te propongo es el del Madrid masónico.

Al igual que ocurre con los espías, el tema masonería tiene dedicados muchos libros y películas.

Con esta ruta seguirás los pasos de los masones por Madrid, aprenderás a descifrar mensajes ocultos en plazas, calles y edificios históricos. 

Además descubrirás los misterios de una de las sociedades secretas más influyentes de la historia. 

El recorrido dura dos horas y te transportará hasta el siglo XVIII para conocer los inicios de la masonería en Madrid hasta llegar al siglo XIX, cuando los masones comenzaron a dejar sus huellas en calles y edificios de la ciudad.

Durante el recorrido, pasarás por la Puerta del Sol y algunos lugares secretos de iluminados y sociedades secretas en las calles del Barrio de las Letras. 

Te adentrarás en el lenguaje del Ateneo de Madrid y descubriremos secretos ocultos en el Congreso de los Diputados. 

Una vez finalizado el tour, conocerás todo lo que hay que saber sobre los masones, la simbología masónica, el ocultismo y las sociedades secretas.

Espero que este artículo con 5 tours originales y diferentes por Madrid te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario