FAEMINO Y CANSADO vuelve con 17 VECES [Información y entradas]

Faemino y Cansado vuelven con su especial humor al Teatro Capitol de Madrid.


Esta vez con un nuevo espectáculo llamado 17 veces.

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida.

Faemino y Cansado se pasan por donde quieren la tradición Kaon Lin y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van ya por diecisiete.

 

En este nuevo espectáculo queda de manifiesto que Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo.

Este particular duo comenzó su carrera en Madrid, con espectáculos callejeros, posteriormente pasaron a actuar en bares y teatros y continuaron con apariciones en televisión, donde tuvieron un programa propio.

 

TRAYECTORIA DE FAEMINO Y CANSADO

Faemino y Cansado dieron sus primeros espectáculos al aire libre en el Parque del Retiro a comienzos de los 80

Allí coincidieron con humoristas como Pedro Reyes y Pablo Carbonell, fue la época de mayor y mejor actividad artística del parque. Del parque pasaron a actuar en algunos bares y de ahí al teatro.

Actuaron en teatros cerca de cuatro años, llegando a ofrecer espectáculos de más de dos horas de duración. Se les conoció al principio como Los del mono rojo (aunque su verdadero nombre artístico era Tato y Kiko), por el atuendo que llevaban por entonces. 

Más adelante se bautizaron como Los hermanos Benítez. Al final de esta época pasaron a llamarse Faemino y Cansado.

Empezaron en televisión en el programa Un, dos, tres…Responda otra vez donde se hicieron famosos contando el mítico chiste del águila y posteriormente en el programa infantil Cajón Desastre donde hicieron sketches memorables.

Con todo esto consiguieron darse a conocer ante el gran público, hasta tal punto que en el año 1983 tuvieron la oportunidad de realizar una serie de dieciséis programas propios de aproximadamente media hora de duración titulado El orgullo del tercer mundo y emitidos en TVE 2.

El programa se grababa en una sala de fiestas y en él empleaban una puesta en escena similar a la de sus espectáculos teatrales, sin apenas decorado y con escasa indumentaria especial. 

En este programa de televisión se acuñó la expresión yo leo a Kierkegaard, respuesta del público en un momento de uno de sus gags. Esta frase nació como respuesta a la idea de los productores del programa de que era necesario crear una frase significativa que pudiera hacerse popular. 

Ellos se lo tomaron como una broma y se inventaron esta expresión pensando que nunca podría calar entre la gente. Pero finalmente se hizo muy famosa y es considerada su grito de guerra.

Puedes ver también a Javier Cansado sobre las tablas con el espectáculo de Ilustres Ignorantes. Yo lo he visto varias veces y me he reído muchísimo. Te lo recomiendo 100%.

TRAILER de 17 VECES de FAEMINO Y CANSADO

Tómate algo antes o después del teatro y consigue un descuento de hasta un 50% en la cuenta reservando a través de la plataforma The Fork.  

Accede a The Fork desde aquí.

HORARIO, PRECIO y DURACIÓN de 17 VECES

17 veces de Faemino y Cansado se representa en el Teatro Capitol Gran Vía los siguientes días:

  • Septiembre: jueves 30 a las 20:00
  • Octubre: jueves 7 y 28 a las 20:00
  • Noviembre: jueves 4 y 11 a las 20:00
  • Diciembre: jueves 9 y 23 a las 20:00

 

La obra está recomendada para todos los públicos

Puedes encontrar entradas desde 18€.

La función dura 90 minutos sin descanso.

La disposición de butacas en el Teatro Capitol Gran Vía es en patio de butacas, club y anfiteatro.

El Capitol es un teatro muy grande por lo que te recomendaría que comprases o patio de butacas centrado o las dos primeras filas de club.

Las primeras butacas del patio de butacas de las zonas laterales tampoco están mal, pero si puedes permitirte cualquiera de as otras lo verás mejor.

 

CINE CAPITOL GRAN VÍA

C/ Gran Vía, 41, Madrid.

Teléfono: 91 522 22 29. 
Metro: Callao.

Espero que este post con toda la información sobre el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado 17 veces te haya sido de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca hacer lo puedes dejar en los comentarios.

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

 

 

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que me proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través mío, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario