EL MUSICAL EL REY LEÓN vuelve en 2021 [INFO y ENTRADAS]

El Rey León es la mayor producción musical jamás representada en España, está producido por Stage Entertainment.


Es un musical del que seguro has escuchado hablar y que es apto para toda la familia, más de 100 millones de personas en todo el mundo lo han visto ya. 

La producción española del musical El Rey León, es la única versión en castellano que puede verse en la actualidad en todo el mundo. En el teatro Lope de Vega de Madrid lleva  más de 3.500 representaciones.

Pienso que esta experiencia hay que vivirla al menos una vez en la vida. Es espectacular, bellísimo y seguro que te emocionarás

El próximo 23 de septiembre de 2021 en el teatro Lope de Vega de Madrid, dará comienzo la décima temporada en Madrid del musical El Rey León.

El musical volverá a reinar en la Gran Vía madrileña de manera segura y con la misma capacidad para emocionar e impresionar de siempre. 

En su 10º aniversario en España, se convierte en el de mayor permanencia en la cartelera española.

En esta nueva temporada alcanzará los 5.000.000 de espectadores, y se ha convertido en una visita obligada para muchos de los que venís a Madrid. 

Según las estadísticas de Stage Enterteinment, el 80% de los espectadores que disfrutáis de esta gran producción musical procedéis de fuera de la Comunidad de Madrid.

Este es un musical fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas, se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes.

Aprovecha descuentos de hasta un 50% en tus cenas y comidas fuera de casa reservando a través de El Tenedor

Accede a El Tenedor desde aquí.

SOBRE EL MUSICAL EL REY LEÓN + CURIOSIDADES

El rey león es la historia de Simba, un joven león destinado a convertirse en rey de la sabana africana. 

Su feliz infancia llega a su fin cuando su malvado tío Scar logra matar al rey para quedarse con el trono y obliga a Simba a huir a tierras lejanas. 

Durante su exilio, Simba crece siguiendo un estilo de vida despreocupado y sin mirar al pasado. Pero ya en su adultez, Simba descubre que no puede escapar a su destino y decide regresar a sus tierras para enfrentarse a Scar.

Desde que Disney lo estrenase en noviembre de 1997, se ha representado en 25 países, cumpliendo más de 20 años de éxito en Broadway. 

Actualmente es la obra que mayor recaudación ha conseguido de la historia, por delante de cualquier película, evento o espectáculo. 

  • Ha ganado 70 premios, y hoy en día es el líder absoluto de los musicales. 
  • Cuenta con la música de Elton John, Tim Race, Lebo. M y el ganador de un Óscar, Hans Zimmer.
  • Más de 140 personas hacen posible cada función.
  • Se han necesitado 17.000 horas para diseñar y construir las más de 200 esculturas que hay en el musical.
  • Entre anillos, pulseras y cinturones hay más de 4.000 piezas sueltas en uso.
  • En El Rey León aparecen 70 trajes distintos, más del 90% de ellos hechos a mano.
  • Hasta 12 veces se cambian algunos actores de maquillaje y vestuario durante el espectáculo.
  • Algunos personajes como Rafiki requieren diariamente una hora completa de maquillaje.

El Rey León es un musical que te dejará sin palabras gracias a la sorprendente puesta en escena de una de la historias más conmovedoras de todos los tiempos.

Muestra el vínculo que cada uno tenemos con nuestras raíces y consigue reflexionemos sobre la repercusión de las decisiones que tomamos sobre nuestro entorno y quienes nos rodean. Un espectáculo cargado de valores familiares, un canto al amor y al respeto por la madre naturaleza.

Si quieres saber más puedes ver la película antes de ir a ver el musical.

TRAILER de EL MUSICAL EL REY LEÓN 

HORARIO, PRECIO y DURACIÓN de EL MUSICAL EL REY LEÓN

El musical El Rey León se representa en el Teatro Lope de Vega de miércoles a domingo  a partir del 23 de septiembre de 2021.

  • Miércoles y jueves a las 20:30
  • Viernes y sábados a las 18:00 y a las 22:00
  • Domingos a las 18:00

 

La obra está recomendada para mayores de 6 años.

Puedes encontrar entradas desde 25€.

La función dura 2 horas y 45 minutos con un descanso de 20 minutos.

Una vez iniciada la función no se permite el acceso.

Las puertas del teatro abren 1 hora antes del comienzo de la función. Consulta en tu entrada tu hora de acceso para evitar aglomeraciones.

La disposición de butacas en el Teatro Lope de Vega es algo compleja ya que es un teatro enorme con multitud de zonas diferentes, el precio de las entradas cambia (bastante) dependiendo de la zona que elijas.

En este caso te recomiendo que no cojas entradas con visibilidad reducida ni demasiado lejos, las entradas de precio medio suelen estar bien y aunque no lo verás tan cerca como las más caras, disfrutarás al 100% del espectáculo.

Siendo, este tipo de shows, una cosa que se ve una vez en la vida, yo evitaría coger las butacas demasiado lejos, aunque el coste economico sea algo mayor, estoy segura que una vez en el teatro te alegrarás de haberlo hecho. 

 

CAMBIO DE FECHA EN TUS ENTRADAS

Dada la situación actual, si por algún motivo tienes que cambiar la fecha de tus entradas, podrás hacerlo sin problema, siempre que lo solicites antes de las 18h del día anterior de la función para la que tienes entradas. 

(Válido para las funciones del 23 de septiembre al 28 de noviembre). 

Consulta condiciones y cómo solicitarlo aquí.

ORGANIZA TU VIAJE A MADRID PARA VER EL MUSICAL EL REY LEÓN

Sois muchos los que venís a Madrid expresamente para ver este maravilloso musical y aprovecháis para pasar un fin de semana especial.

Si no sabes en qué zona alojarte te recomiendo echar un ojo a este articulo donde te hablo de las mejores zonas para alojarte en Madrid.

Si buscas hotel con balcón y aire acondicionado, te doy 8 opciones con una muy buena ubicación y precio.

Y siempre podrás buscar en el socorrido booking para encontrar algo acorde a tu necesidad y presupuesto.

Por supuesto, aprovecha el viaje y visita alguno de los últimos restaurantes de moda de la capital.

Y como no, tomate algo en una de las infinitas terrazas tipo rooftop que han abierto en la Gran Vía y alrededores.

TEATRO LOPE DE VEGA

Calle Gran Vía, 57. Madrid.

Teléfono: 902 88 87 88
Metro: Santo Domingo o Plaza de España

Política de transparencia: En La Recomendadora encontrarás información para viajar a Madrid y otros destino repartida en artículos como este que son fruto de mi tiempo, esfuerzo y pasión. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario