Cómo IR de ATOCHA AVE a CERCANÍAS

Exterior de la estación de Atocha cercanias

Hacer el transbordo para ir del AVE a cercanías en Atocha (y viceversa) es mucho más sencillo de lo que parece.


Ambas estaciones están muy bien comunicadas y cerca la una de la otra.

Lo primero y quizá lo más importante a la hora de hacer este transbordo es tener claro en cual de las dos estaciones estás en cada momento, ya que a simple vista puede parecer una única estación.

He ilustrado todo con fotografías para que sea más sencillo de ver.

 

PUERTA DE ATOCHA (ESTACIÓN DEL AVE)

Sabrás que estás en la estación del AVE cuando veas un pasillo ancho y largo con tiendas y cafeterías a ambos lados.

Como a mitad de pasillo a la izquierda (si llegas desde Cercanías) verás el acceso a la zona de embarque con sus escáner de maletas y bolsos.

ESTACIÓN ATOCHA CERCANÍAS

La estación de Atocha cercanías se caracteriza porque tiene una fila inmensa de torniquetes para pasar a los andenes, numerados del 1 al 12

Además verás muchas máquinas de venta de billetes, la estación del metro y 4 escaleras mecánicas consecutivas que llevan a pie de calle.

CÓMO HACER TRANSBORDO DE AVE A CERCANÍAS EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA (y VICEVERSA)

SI LLEGAS A LA ESTACIÓN DEL AVE

Si llegas a la estación del AVE y necesitas tomar un tren de cercanías para proseguir tu viaje, según por donde salgas tendrás que hacer uno u otro recorrido.

Si llegas a Puerta de Atocha llegadas, una vez sigas las indicaciones de salida, acabarás en la calle en la zona de tomar taxis.

Una vez estés ahí, verás justo enfrente tuyo un pequeño edificio circular (la primera foto de este artículo), ese edificio es la entrada a la estación de Atocha cercanías, simplemente has de pasar, bajas las escaleras y te encontrarás con la estación de Atocha cercanías y sus torniquetes de entrada (los puedes ver en una de las fotos del carrusel anterior).

Si tu tren llega a la zona de embarque (sí, a veces sales por la zona de embarque), te encontrarás en el pasillo ancho con tiendas y restaurantes que te he comentado antes y puedes ver las fotos anteriores.

Según pases las puertas automáticas gira a tu derecha, ese es el sentido que has de coger para llegar a cercanías.

Camina por el pasillo hasta el final y llegarás a la estación de cercanías.

SI LLEGAS A LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS

Si llegas a la estación de cercanías, la cosa es bastante sencilla.

Una vez hayas pasados los torniquetes, a tu izquierda encontrarás el famoso pasillo largo y ancho, ese es el pasillo de la estación de AVE.

Te dejo información  ampliada sobre cómo tomar el AVE en Madrid Atocha facilmente.

Zona exterior de llegadas de la estación del AVE Madrid Puerta de Atocha

DATOS PRÁCTICOS

ESTACIÓN DE MADRID PUERTA DE ATOCHA

Glorieta Emperador Carlos V, s/n, 28045 Madrid.

Metro: Atocha Renfe (línea 1).

Espero que estas explicaciones detalladas para hacer el transbordo de Atocha Cercanías a la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha te ayude a orientarte una vez estés en la estación.

Cualquier aporte que necesites hacer, puedes hacerlo dejando un comentario.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario