9 PLANES para esta SEMANA SANTA 2021 en MADRID

Este año 2021 sigue siendo un año fuera de lo habitual, y aunque no podamos salir de nuestra comunidad autónoma sí podemos desplazarnos dentro de ella. Te propongo 9 planes para Semana Santa 2021 en Madrid.


Son 9 ideas que puedes poner en marcha en estos días festivos o los próximos fines de semana, bueno, en realidad estas ideas te pueden venir bien en cualquier momento que quieras salir de la rutina y hacer algo diferente.

PASEO EN AVIONETA

Imagen cortesía de Civitatis

El primero de los planes para Semana Santa que te propongo quizá es el más arriesgado: un paseo de 1 hora en avioneta sobrevolando Madrid.

Tienes la opción de elegir entre 3 rutas distintas:

  • Ruta de los castillos: Planearás sobre el castillo de Coca, una fortaleza segoviana de arquitectura gótico-mudéjar, el siguiente castillo que sobrevolarás será el de Arévalo, un fortín abulense que perteneció a Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.
  • Ruta de la naturaleza: Volarás sobre los paisajes que separan Madrid y Segovia. Divisarás la Sierra de Guadarrama y el Parque Natural de Peñalara, las cumbres, lagunas y circos glaciares de la zona, y por último los parajes naturales de la Sierra de Gredos.
  • Ruta de las ciudades: Volarás sobre el Alcázar y el acueducto de Segovia. Seguidamente recorrerás el entorno de las murallas de Ávila, y para terminar, el monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Antes del vuelo en avioneta, te darán una charla informativa sobre seguridad aérea de unos 30 minutos.

 

El numero máximo de participantes en esta actividad es de 4 personas, pero el paseo se realiza en una avioneta biplaza, por lo que solo tendrá capacidad para el piloto y un único pasajero.

Cada persona realiza la actividad individualmente.

Este plan incluye:

  1. Recogida y traslado de regreso al domicilio.
  2. Transporte en coche.
  3. Vuelo de 1 hora en la ruta elegida.
  4. Piloto de habla española.
  5. Clase teórica de 30 minutos.
  6. Vídeo de la experiencia.
  7. Camiseta de aviación.
  8. Certificado de vuelo.
  9. Carnet de alumno aviador por un día.
  10. Un café.

Puedes reservar el plan hasta 8 horas antes siempre que queden plazas. 

Hay dos turnos, a las 9:00 y a las 16:00.

TOUR en SEGWAY por MADRID

Imagen cortesía de Civitatis

Te has cruzado con ellos muchas veces, los miras y alguna que otra vez te has preguntado que como será eso de pasear en Segway, pues bien, te propongo que esta Semana Santa lo compruebes por ti mismo.

Existen dos rutas en de distinta duración para este plan, una de 2 hora y otra de 3 horas, ambas parten de la Calle Santiago,18.

  • Tour de 2 horas: Visitarás la zona con más historia de Madrid: Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, el Teatro Real, los Jardines de Sabatini, Cuesta de la Vega, Puente de Segovia, Mirador de Huerta, Jardines del Campo del Moro y la Plaza de Ramales.
  • Tour de 3 horas: La ruta de 3 horas es más completa, en esta recorrerás el Madrid de los Austrias (Palacio Real, Teatro Real, Catedral de la Almudena y Jardines de Sabatini), la zona castiza del Mercado de San Miguel, Plaza Mayor y Plaza de la Villa, el Puente del Rey, el Puente de Segovia, el Mirador de Huerta y los Jardines del Campo del Moro.

Para poder montar en el segwey la persona ha de pesar al menos 30 kg.

 

Este plan para Semana Santa incluye:

  • Segway, casco y todo el material necesario.
  • Alquiler de taquilla para dejar tus cosas e ir más ligero.

Puedes reservar hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad.

EXCURSIÓN a GUADARRAMA y al CASTILLO DE MANZANARES EL REAL

Imagen cortesía de Civitatis

El siguiente de los planes para Semana Santa es una excursión al parque nacional de Guadarrama y el Castillo de Manzanares.

Es una excursión que dura un total de 10 horas y se hace en autobús.

La primera parada es el famoso castillo de Manzanares El Real, una fortaleza del siglo XV donde recorrerás sus pasadizos mientras el guía que te acompaña te desvela sus secretos. La entrada está incluida.

Tras la visita te dirigirás hacia La Pedriza, donde darás un precioso paseo para descubrir la riqueza geológica de la zona y conocer la fauna local. 

Después, subirás al puerto de la Morcuera para disfrutar de unas de las mejores vistas de la zona.

Para comer harás una pequeña parada en Miraflores de la Sierra. Tienes la opción de llevarte tu propia comida o comer en algún restaurante local. 

Seguirás con el puerto de Cotos y Navacerrada para regresar a Madrid sobre las 19:30.

Puedes reservar esta excursión hasta 10 horas antes (siempre que queden plazas).

PASA EL DÍA en el PARQUE DE ATRACCIONES de MADRID

Imagen cortesía de Civitatis

Uno de los mejores planes para hacer con familia y/o amigos es pasar un día en el Parque de Atracciones.

Podrás ver Madrid desde las alturas en el Abismo y vivir una caída libre de 63 metros en la Lanzadera.

Hay atracciones para todos los públicos.

Si tienes niños podréis subir juntos al Zeppelin y visitar el Nickelodeonland donde,  podrán subir al Magneto de Jimmy Neutrón (entre otros)

No me preguntéis porqué pero si sacas la entrada anticipada desde la web de Civitatis (clica en el botón rojo de abajo) es más barato que si la sacas directamente desde la web del parque de atracciones.

No tengo ni idea de porqué. He hecho simulación para comprar entrada para el día 2 de Abril (viernes santo) y desde Civitatis sale a 32,9€ y desde la web del parque a 39,9€… misterios de la vida.

Aquí te dejo el link a la web oficial del parque para que lo compruebes tu mismo.

Si sabes la razón de esto, deja un comentario en el post porque a mi se me ha quedado cara de… ¿Cómo puede ser esto posible?

VE A VER un SHOW DE FLAMENCO

Imagen cortesía de Civitatis

Es posible que pienses que ir a ver un show de flamenco es cosa de turistas, yo misma lo pensaba hasta que fui a ver uno.

Por eso otra de mis ideas es que disfrutes de uno en uno de los tablaos con más renombre del panorama mundial: Cardamomo.

En sus más de veinte años de trayectoria ha sido testigo del debut y  derroche de sentimientos de artistas como: Joaquín Cortés, Enrique Morente, Estrella Morente, Jorge Pardo, Antonio Carmona, Ramón El Portugués, Tomatito o Raimundo Amador, entre otros.

Cada noche en Cardamomo se puede ver un espectáculo donde reconocidos cantaores, guitarras y bailaores muestran este arte tan nuestro.

Puedes reservar hasta las 23:59 horas del día anterior al que quieras ir (siempre que haya disponibilidad). 

Hay espectáculo a las 19:30 ya las 21 horas.

RELÁJATE en el HAMMAN AL ANDALUS en ATOCHA

Imagen cortesía de Civitatis

En la Calle Atocha, a la altura de la Plaza de Jacinto Benebente, tenemos unos clásico baños árabes, el hamman tradicional de Atocha.

Están ubicados en un antiguo aljibe con cientos de años de antigüedad.

Yo estuve hace años y lo disfruté mucho. Cuando estuve en Córdoba fui a conocer los de allí y te puedo decir de primera mano que los de Madrid no desmerecen para nada respecto a los cordobeses.

Esta experiencia tiene una duración de hora y media y consiste en un baño alternando entre sus tres salas de agua a diferentes temperaturas: la piscina fría, a 18ºC, la templada a 36ºC y la caliente, donde el agua llega a los 40ºC.

Ten en cuenta que no es un spa, es un baño árabe, cuya filosofía es distinta.

En el recinto también hay un baño turco, donde los vapores aromáticos se encargarán de limpiar tu piel. 

Puedes finalizar la experiencia en la sala de reposo con luz tenue, música andalusí y degustando un clásico té de menta.

Tienes varias modalidades de entrada a los baños:

A la hora de reservar, podréis elegir entre diferentes modalidades:

  • Solo los baños.
  • Baños + Masaje relajante con aceites esenciales (opción de 15 o 30 minutos)
  • Baño + limpieza de piel + masaje relajante: El tratamiento de limpieza de piel es de 15 minutos y se realiza sobre una tradicional piedra caliente de Hammam, con un guante de fibra de algodón (llamado kessa) y una pasta de jabón de uvas rojas natural, espumosa y cremosa.

Ten en cuenta que los baños son mixtos, excepto los vestuarios.

El recorrido por las diferentes salas es libre.

Con la entrada tienes incluido:

  • Hora y media de uso del Hammam.
  • Té con menta y agua ilimitado.
  • Toalla.
  • Champú, gel, secador de pelo y taquillas para guardar objetos personales.

Puedes reservar hasta 5 días antes (siempre que queden plazas).

Las mejores obras de teatro e ideas de ocio en Madrid 

CLICANDO AQUÍ

CONOCE una GANADERIA de TOROS BRAVOS

Imagen cortesía de Civitatis

Este es de los planes para Semana Santa más originales y diferentes que te vas a encontrar, te propongo hacer una excursión en autobús para ir a conocer una ganadería de toros bravos.

Recorrerás las instalaciones de la explotación ganadera y conocerás todo el proceso que conlleva la selección de los encastes

Te enseñarán a distinguir el trapío de los toros de lidia (los rasgos, reacciones y actitudes). Esta especie que puede llegar a alcanzar los 500 kilos de peso. 

Además, en esta excursión verás de cerca a decenas de ejemplares que habitan en la dehesa y descubrirás aspectos menos conocidos de los toros bravos, una de las razas bovinas características de la península Ibérica.

También, te mostrarán las características relacionadas con la crianza y el cuidado de estos animales bravos. 

Para finalizar la visita guiada por la finca, te darán un pequeño aperitivo.

El regreso a Madrid está previsto para las 20:00 horas. La duración de la excursión es de unas 4 horas.

Puedes reservar hasta 10 horas antes (siempre que queden plazas).

VISITA el CAMPO DE FUTBOL de TU EQUIPO

Los dos equipos de fútbol mayoritarios (sin menospreciar al Rayo Vallecano) de la Villa de Madrid son el Atletico de Madrid y el Real Madrid.

Ambos tienen campos de futbol conocidos a lo largo y ancho del mundo.

Si eres fan de cualquiera de estos dos equipos y todavía no has ido a hacer la visita guiada que ofrece cada uno de estos campos, esta Semana Santa es el momento.

El Real Madrid tiene el Santiago Bernabeu, que aunque esté en obras, tiene activas sus visitas.

El Atletico de Madrid se mudó hace poco al nuevo estadio Wanda Metropolitano, el cual también es visitable.

Te dejo aquí debajo los links directos a la reserva de estas dos visitas tan demandadas.

Reserva con tiempo por si acaso.

Haz una VISITA GUIADA por MADRID

La última de las opciones de planes para Semana Santa que te doy,  es que hacer una visita guiada por Madrid.

Es la más económica y la que está al alcance de la mano de casi cualquiera.

Te dejo 19 Free Tours por la ciudad, he incluido desde rutas guiadas clásicas hasta algunas especificas y dedicadas a temas concretos.

Un Free Tour es una visita guiada sin un precio pre-establecido, según te guste la ruta, lo que te cuenta el guía… así le das la propina.

Si eres de las personas que prefiere saber de antemano cuanto le van a costar las cosas o no eres muy fan de las rutas catalogadas como Free Tour.

Aquí te dejo algunas ideas:

 

 

Espero que este artículo con planes para Semana Santa 2021 en Madrid te ayude a disfrutar de estos días festivos como te mereces.

Recuerda que simplemente son propuestas e ideas, las cuales puedes tomar prestadas en cualquier momento del año que necesites inspiración para pasar un día diferente y especial.

Guárdate el post en los favoritos de tu navegador y consúltalo siempre que lo necesites.

* Algunos de los links que aparecen en este artículo son de afiliación, lo cual significa que, si los utilizas yo me llevo una pequeña comisión sin que a ti te suponga ningún sobrecoste.

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario