DESCUENTOS por el DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2021

El día mundial del teatro se celebra el 27 de Marzo de cada año. Para celebrarlo, este año 2021 muchos teatros están haciendo grandes descuentos.


Es el momento perfecto para hacer un plan diferente y disfrutar de un espectáculo en directo, dejemos descansar por un día las series y la televisión ¿no te parece?

Te dejo un listado de algunas funciones que ofrecen descuentos interesantes.

Ten en cuenta que estos descuentos están solo activos para COMPRAS hasta el 29 de Marzo de 2021, aunque la función elegida sea en otra fecha.

Para acceder a cada uno de ellos clica sobre cada una de las imágenes.

Si ninguno de los espectáculos que te propongo te convence, no dudes en echar un vistazo a la cartelera teatral completa.

MUCHA TONTERÍA 

15 % de DESCUENTO a partir del jueves 8 de abril. 

Promoción solo válida los jueves y el domingo 4 de abril.

AIGUANTULIVINAMÉRICA 2

20% de DESCUENTO en todas las sesiones de los domingos.

 

IMBÉCIL

Tarifa plana 16 EUROS para todas las sesiones del mes de abril.

 

¿QUIÉN MATÓ A SHERLOCK HOLMES? 

30% de DESCUENTO en las sesiones del 1 al 8 de abril en la zona de patio de butacas.

FANGO de ROBER BODEGAS

20% de DESCUENTO hasta el 30 de Mayo de 2021. Busca tu butaca en promoción.

 

DE CAPERUCITA A LOBA EN SÓLO 6 TÍOS

2×1 en el patio de butacas el día mundial del teatro.

ESCAPE ROOM

30% de DESCUENTO para la segunda función de los sábados y los domingos de abril en la zona de patio de butacas.

CORTA EL CABLE ROJO

20% de DESCUENTO limitado todos los días. Busca tu butaca en promoción.

AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI

30 % de DESCUENTO en todas las sesiones el día mundial del teatro en el patio de butacas.

EL ALMA DE VALLE INCLÁN 

30 % de DESCUENTO en todas las sesiones el día mundial del teatro en el patio de butacas.

FARIÑA

30% de DESCUENTO en el patio de butacas en todas las sesiones del día mundial del teatro (para compras hasta el 29 de Marzo de 2021)

4×3 en entradas para butacas de zona club y patio de butacas (para compras hasta el 11 de Abril de 2021)

LA CUENTA

30% de DESCUENTO los miércoles y jueves en la zona del patio de butacas.

Tómate algo antes o después del teatro y consigue un descuento de hasta un 50% en la cuenta reservando a través de El Tenedor su plataforma.  

Accede a El Tenedor desde aquí.

PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO EL 27 DE MARZO

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año para dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura y la economía a nivel mundial.

En un llamado de atención para los gobiernos, políticos e instituciones que aún no han reconocido el valor del teatro para las personas y que tampoco se han dado cuenta de su potencial para el crecimiento económico.

Fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961

El Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO decidió organizar una jornada internacional para celebrar una de las más destacadas artes escénicas: la dramaturgia. De esta forma tan sencilla, los miembros de este organismo internacional se encontraron en Helsinki y decidieron iniciar con esta tradición el año siguiente, concretamente el 27 de marzo de 1962.

La elección de esa fecha concreta se debió a que, desde el año 1954, el 27 de marzo iniciaba la temporada de Teatro de las Naciones de París, evento con el que se pretendía lograr una comunión entre países después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, estábamos en días de reconstrucción europea y les pareció una forma perfecta de contribuir a ella.

Durante este día 27 de Marzo se celebran actos y eventos relacionados con la escena en todo el mundo. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del Instituto Internacional del Teatro, este año 2021 lo dará la actriz inglesa Helen Mirren.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962, fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau fue quien pronunció el famoso discurso.

Otros de los personajes que también lo han dado son: Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

Espero que este artículo con DESCUENTOS para aprovechar el día mundial del teatro 2021 te sea de ayuda.

Cualquier aporte que te apetezca dar, lo puedes hacer dejando un comentario sobre este mismo post.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario