JOBO. Joven Bono Cultural Madrid [TODA LA INFO]

Si tienes entre 16 y 26 años, estás de suerte, JOBO Madrid te da acceso a espectáculos de teatro, danza, performance, cine… de forma gratuita simplemente por ser joven.


JOBO, es un bono cultural gratuito creado para fomentar el acceso a la cultura a jóvenes entre los 16 y los 26 años de edad. 

Te da acceso gratuito a los espectáculos programados por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid en los seis grandes espacios culturales del mismo:

  • Naves de Matadero.
  • Teatro Español.
  • Teatro Fernán Gómez.
  • Conde Duque.
  • Teatro Circo Price.
  • Cineteca Matadero.

El acceso gratuito es de lunes a viernes.

Los eventos programados los fines de semana y aquellos espectáculos y eventos que, aún celebrándose en alguno de los recintos municipales no formen parte de la programación propia del Área de Cultura y Deportes o de los propios centros culturales, no entran en tu JOBO Madrid.

REQUISITOS PARA OBTENER TU JOBO MADRID

Simplemente has de tener entre 16 a 26 años.

Cada uno de los recintos destina hasta un máximo del 25% de sus entradas para las personas que cuenten con el Joven Bono Cultural de Madrid (JOBO). 

Las entradas son totalmente gratuitas.

Cada persona poseedora de un JOBO puede obtener una única entrada por persona y obra programada.

CÓMO CONSEGUIR TU JOBO MADRID

ON LINE

Puedes obtener tu JOBO Madrid online, rellenando el formulario a través de este link.

DE FORMA PRESENCIAL

En la taquilla del  Centro Oficial de Turismo de la Plaza Mayor, situado en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) en horario de 9:30 a 21:30 

A la hora de darte de alta necesitarás adjuntar una copia de tu DNI.

 

En ambos casos, una vez recibida la petición, el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino te confirmará en unas 24 horas (en días laborables) la aprobación o no de la solicitud. 

Desde el momento que te confirmen el alta podrás empezar a utilizar el bono.

Ten en cuenta que el bono es virtual por lo que tendrás una clave de registro y no una tarjeta física.

PROGRAMACIÓN JOBO

Si quieres consultar la programación de cada uno de los espacios de forma individual, a continuación te dejo el link a cada uno de ellos:

Si te es más cómoda verla toda junta, en el botón que tienes a continuación puedes hacerlo.

SACA TU ENTRADA JOBO MADRID

Al igual que para sacar el JOBO tienes dos opciones, para conseguir entrada para los espectáculos también.

ENTRADAS DE FORMA PRESENCIAL

Siempre podrás sacar tu entrada JOBO Madrid de forma presencial en la taquilla del teatro presentando tu DNI, aunque de esta forma te arriesgas a que no queden plazas JOBO, ya que tiene un máximo aforo del 25% de las entradas del lugar. 

Además si lo haces online evitarás colas de espera y asegurarás tu plaza por adelantado.

 

ENTRADAS ONLINE

Si quieres sacar tu entrada online para alguno de los espectáculos, simplemente has de entrar a tu área personal JOBO Madrid, seleccionar el espectáculo y descargar tus entradas. 

Si las descargas en tu ordenador deberás llevarlas impresas.

Si las descargas en tu móvil podrás llevarlas en él para mostrarlas en pantalla. 

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

 

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 17 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario