Cómo IR del AVE al HOTEL o ALOJAMIENTO en MADRID

Jardín Tropical de la Estación de Madrid Atocha

Si en tu visita a Madrid llegas en AVE, aquí te vas a enterar de todo lo necesario para ir del AVE al hotel en Madrid sin problemas.

En Madrid tenemos dos estaciones para los trenes AVE de alta velocidad, los cuales comunican distintas capitales de España en pocas horas.

Con el AVE puedes estar en Barcelona en 2 horas y media, en Valencia en 1 hora y 40 minutos y en Sevilla en 2 horas y media, por darte unos ejemplos.

Si en tu viaje a Madrid tienes tiempo de hacer una escapada de fin de semana, te recomiendo echar un vistazo a este post donde vas a encontrar las indicaciones necesarias para que tomes el AVE sin perder ni un segundo más de los necesarios.

 

DESDE LA ESTACIÓN DE MADRID-CHAMARTÍN

METRO

Si llegas a Madrid a través de la estación del AVE de Madrid-Chamartín, la mejor forma para ir a tu hotel en transporte público es el metro.

A Chamartín llegan dos líneas de Metro Madrid, la línea 1 y la línea 10.

Con cualquiera de ellas tienes comunicación con las zonas más céntricas de la ciudad.

La línea 1 llega hasta el km.0 en la Puerta del Sol.

Con la línea 10 tienes conexión directa a la estación de Plaza de España, donde está ubicado uno de los hoteles más demandados de la ciudad, el Hotel RIU.

Si este es tu hotel, en unos 20 minutos desde la estación de Madrid-Chamartín estarás allí.

La línea 10 también tiene parada en Tribunal, pero si tienes que ir a esta estación, te recomiendo ir con la línea 1 (también llega aunque con más paradas) porque para salir a la calle en Tribunal desde la línea 10 hay que subir muchos tramos de escaleras.

Las líneas de metro 10 y 6 son de las más profundas y para llegar a la calle hay que hacer un largo recorrido en todas sus paradas céntricas.

AUTOBÚS

Por la estación de Madrid-Chamartín pasan las líneas de autobuses: 154 y 815.

A no ser que tu hotel esté al lado de una de sus paradas, no te recomiendo coger autobús.

El autobús en Madrid es más complicado que el metro, y si además sumas el tráfico de la ciudad, vas a tardar mucho más tiempo en llegar al alojamiento.

Personalmente cuando estoy de viaje de lo que más ganas tengo es de llegar al alojamiento, soltar todos los trastos e irme a conocer la ciudad, así que mi recomendación de transporte público para llegar a tu hotel en Madrid es el metro.

Aprovecha tu viaje a Madrid para visitar Toledo y Segovia en el mismo día

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas (musulmana, hebrea y cristina) y en Segovia se encuentra el acueducto romano más famoso del mundo. 

Te dejo aquí toda la información.

DESDE LA ESTACIÓN DE MADRID PUERTA DE ATOCHA

METRO

Entrada a la estación de metro "Atocha Renfe".

Si llegas a Madrid a través de la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha, la forma más sencilla de ir a tu hotel también es el metro.

(a no ser que tu alojamiento esté al ladito de la estación, y puedas ir andando)

Dentro de la propia estación de Atocha está la parada «Atocha Renfe».

La cual pertenece a la línea 1 de Metro de Madrid y comunica directamente y sin hacer transbordos con el centro de la ciudad.

 

La línea 1 tiene paradas en:

  •  Tirso de Molina
  • Sol
  • Gran Vía
  • Tribunal

Estas 4 estaciones de Metro de Madrid son muy céntricas y están en clásicas zonas de hoteles y alojamientos bien ubicados para visitar Madrid, estoy segura de que cualquiera de ellas te va a venir bien.

Si no fuese así y tuvieras que hacer transbordo, en la estación de Sol tienes comunicación con las líneas 2 y 3 del metro, las cuales también llevan a zonas muy céntricas.

 

AUTOBÚS

Otra opción para ir del AVE a tu hotel en Madrid es coger uno de los muchos autobuses que pasan por la zona de la estación de Atocha, en este caso, tienes que salir a la calle y buscar la parada del autobús que quieras tomar.

Aquí te dejo la web de la EMT de Madrid para que puedas consultar las diferentes líneas.

Si es tu primera vez en la ciudad quizá esta opción sea algo más complicada, ya que los autobuses son más liosos que el metro.

Si te alojas en alguna de las zonas que comunican la línea 001 de los autobuses gratuitos de la EMT, sin duda la opción más barata y cómoda es esa.

Aquí tienes toda la información sobre estas líneas de autobuses gratis de Madrid.

Si en tu visita a Madrid quieres conocer algún restaurante de moda, te recomiendo que eches un vistazo a la web del tenedor, es muy posible que puedas obtener un descuento de hasta un 50% en la cuenta reservando a través de su plataforma. 

Accede a El Tenedor desde aquí.

Llegues a la estación que llegues, te recomiendo buscar con google maps la parada o paradas más cerca de tu alojamiento y consultar la guía fácil para moverte por el metro de Madrid para encontrar la mejor ruta a tu destino.

Y si no te quieres complicar nada de nada, siempre puedes coger un taxi y listo.

 

DATOS PRÁCTICOS

ESTACIÓN DE MADRID PUERTA DE ATOCHA

Glorieta Emperador Carlos V, s/n, 28045 Madrid.

Metro: Atocha Renfe (línea 1).

ESTACIÓN DE MADRID-CHAMARTÍN

Calle Agustín de Foxá, s/n, 28036 Madrid.

Metro: Chamartín (Líneas 1 y 10).

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

 

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario