MADRID como CIUDAD UNIVERSITARIA [Ventajas y desventajas]

Fuente de la Diosa Cibeles de Madrid

 

Si te estás planteando iniciar tus estudios universitarios, seguramente tengas bastantes dudas sobre qué ciudad elegir para hacerlos.

Hoy te quiero hablar de porqué Madrid es una excelente opción para emepzar la universidad.

Para ser lo más justos posibles te voy a dar una lista con pros y contras para que puedas decidir y evaluar de forma sencilla todas las opciones que tienes.

 

 

VENTAJAS DE MADRID COMO CIUDAD UNIVERSITARIA

OFERTA EDUCATIVA

La oferta educativa de Madrid es brutal.

Sea lo que sea que quieras estudiar, en Madrid vas a tener multitud de opciones para hacerlo, tanto públicas como privadas.

Además una vez hayas empezado tus estudios, si necesitas completar tu formación con algún master especializado, idiomas o cualquier otra cosa, vas a poder hacerlo sin problemas. Las mejores escuelas tienen sede en la capital de España.

 

VARIEDAD DE ALOJAMIENTOS

Otra de las ventajas de elegir Madrid como ciudad para comenzar tus estudios universitarios es la gran variedad de alojamientos que tienes a tu disposicion, desde residencias universitarias madrid, hasta vivir en tu propio piso, pasando por colegios mayores e incluso, una vez hayas hecho amigos podríais alquilar vuestro propio piso compartido.

 

OCIO NOCTURNO

Como seguramente estabas suponiendo, Madrid es una ciudad que no duerme, y como tal, la oferta de ocio nocturno es abismal.

De lunes a domingo tienes locales, bares de copas, restaurantes… absolutamente de todo para que puedas disfrutar a tope tu estancia en Madrid.

A esto súmale las ya famosas fiestas universitarias que se celebran semanalmente por la zona de Moncloa, ¡no vas a parar!

 

MULTICULTURALIDAD

Madrid es una ciudad multicultural como pocas, aquí vas a encontrar personas de todas las nacionalidades que imagines y podrás encontrar fácilmente asociaciones donde poder hacer actividades para conocer de cercas las culturas que más te interesen.

El barrio más multicultural de Madrid es Lavapiés, te encantará pasear por él.

 

GRAN OPCIÓN DE TRABAJOS

Si necesitas o quieres ganar un dinero extra, en Madrid hay muchísimas opciones de que puedas encontrar un trabajo a tiempo parcial.

Desde ser dependient@ en tiendas de ropa tan conocidas como Primark a poner copas en tu bar de siempre o hacer hamburguesas en Five Guys.

Además de que siempre tendrás la opción de dar clases particulares a niños y niñas de primaria.

 

UBICACIÓN

La ubicación de Madrid es una pasada para que aproveches tu estancia en Madrid para conocer el resto de España y Europa.

Desde Madrid salen trenes y autobuses a todas las zonas de España, además está el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas desde donde tienes vuelos low-cost a todas partes del mundo.

Si vas a venir a estudiar a Madrid no dejaría de pasar la ocasión de hacer un viajecito de fin de semana cada 3 meses y así conocer de forma económica todas las capitales europeas.

Te dejo una guía gratuita para organizar tu viaje por libre sin apenas esfuerzo.

 

OFERTA CULTURAL Y DE OCIO DIURNO

En Madrid vas atener la oportunidad de ver todos los grandes musicales, disfrutar películas de autor en versión original, descubrir obras de teatro de pequeño presupuesto en salas independientes, ir a grandes museos, incluso visitar el famoso estadio Santiago Bernabeu… la oferta cultural es tan grande que no vas a tener tiempo de aburrirte.

 

GRAN NUCLEO EMPRESARIAL

Llegado el momento en que tengas o necesites buscar prácticas en alguna empresa, en Madrid vas a encontrar una gran variedad y abanico de posibilidades.

Lo difícil será elegir con cual de todas quedarte.

 


 

DESVENTAJAS DE MADRID PARA ESTUDIAR LA CARRERA UNIVERSITARIA

PRECIO

Como estoy segura que ya suponías, Madrid es una ciudad cara para vivir.

Si vienes de una pequeña ciudad o pueblo, cuando veas los precios de Madrid, te asustarás, aquí todo es más caro, pero también tenemos muchas opciones para poder ahorrar dinero, al haber tanta competencia siempre hay ofertas en casi todo.

 

DISTANCIAS

Madrid es una ciudad grande, si estás acostumbrad@ a ir a todos los sitios andando, aquí lo vas a tener complicado.

Eso sí, la red de transporte público está muy bien y no vas a tener problemas en los desplazamientos.

En Madrid hay metro, cercanías, autobús, vehículos de car sharing, bicis públicas y compartidas…

 


 

Espero que este post con las ventajas y desventajas para elegir Madrid como ciudad para empezar tus estudios universitarios te sea de ayuda.

Estoy convencida de que decidas lo que decidas vivirás unos años que recordarás toda la vida, ya sea en Madrid o en cualquier otro lugar.

 

 

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario