DÓNDE ALOJARSE en VIENA [Mejores ZONAS]

Estás buscando información para reservar tu alojamiento en Viena y has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! este no es el clásico post que habla sobre donde alojarse en Viena enumerando todos los distritos y con un enorme listado de hoteles en cada uno de ellos.

En este post vas a encontrar el apartamento de Viena donde me alojé yo, el porqué decidí alojarme en esa zona concreta y, las zonas donde recomendaría a mis amigos alojarse una vez visitada la ciudad, vistas las distancias, los monumentos y lugares a visitar.

 

PREMISAS A TENER EN CUENTA ANTES DE BUSCAR EL ALOJAMIENTO

 Viena es una ciudad más grande de lo que parece, aunque su centro histórico no sea demasiado extenso.

Cómo cualquier capital europea que se precie, en general, cuanto más lejos nos alojemos del centro, más barato será el alojamiento.

Con las premisas que vamos a ver quiero que puedas valorar cual es la mejor zona para ti para alojarte en Viena sin que te dejes el presupuesto de tu viaje en el alojamiento.

Anota o piensa la respuesta a las siguientes preguntas:

  • Cuantos días vas a visitar Viena.
  • ¿Vas a coger el Viena Pass?.
  • En qué época del año vas a ir a Viena.
  • Tu estado de forma física.
  • Qué es lo que más te apetece ver en Viena (prioridades).
 Seguro que ahora tienes algo más claro qué priorizar en la búsqueda de tu alojamiento en Viena.

Como premisa te diré que por norma general yo soy de la opinión de no coger el alojamiento demasiado alejado del centro y, si está alejado, que tenga buena comunicación de transporte público con las zonas turísticas.

  • Si tu viaje a Viena es de un fin de semana, primaría la ubicación bastante para no perder demasiado tiempo en desplazamientos, pero si vas a ir, por ejemplo, una semana, quizá te interese alojarte un poquito más lejos porque económicamente te compense (cuando hagas estas valoraciones, ten también en cuenta en la ecuación el dinero que gastarás en transporte).
  • Si viajas a Viena en verano es posible que te interese alojarte cerca del prater y el río porque hay más vidilla, y si vas en invierno, cerquita de los mercados navideños.
  • Si viajas a Viena en una época de tu vida en la que tu estado de forma está regular, es mejor que elijas una zona que te permita estar cerca de las atracciones que quieras visitar y que tenga una buena comunicación de transporte para así andar lo menos posible.

 

Te recomiendo que le eches un vistazo a los dos tipos de pases turísticos que existen en Viena, te permitirán ahorrar dinero y saltarte colas. Esta tarjeta incluye la entrada a más de 60 atracciones turísticas, uso ilimitado de los autobuses hop on hop off, e incluso un crucero por el Danubio. Tienes diferentes precios para 1, 2, 3 y 6 días.

DÓNDE ME ALOJÉ EN VIENA

En mi viaje a Viena me alojé en un apartamento en el distrito 8, cerca del ayuntamiento, me permitía ir al centro andando, tenía buena comunicación de transporte público y el precio del apartamento para las 3 personas que íbamos entraba en nuestro presupuesto.

Ademas teníamos 4 camas sin tener que abrir sofás o camas supletorias.

Al final del siguiente vídeo puedes ver el Apartamento Tour.

En la descripción de Youtube tienes un link a esa parte del vídeo (minuto 12:19).

Te dejo el link directo al apartamento.

 

 

MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN VIENA

Viena está dividida en 23 distritos

Cuanto menor sea el número de distrito, más cerca del centro está.

El centro es el número 1 y del 2 al 9 lo rodean.

En un principio las mejores zonas para alojarse en Viena son las que se encuentran entre los distritos del 1 al 9

Teniendo esto en cuenta, además de tu presupuesto, te dejo un pequeño resumen con lo que vas a encontrar en cada distrito para que puedas decidir cual va mejor en el viaje que tienes en mente.

 

  1. Centro.
  2. Prater.
  3. Palacio Belvedere.
  4. Opera y Barrio de los Museos.
  5. Zona Residencial.
  6. Nachmarkt y zona con bastantes bares y restaurantes.
  7. Barrio modernete, artístico y cultural.
  8. Ayuntamiento y Parlamento.
  9. Universidad.
Distritos de Viena


Como te comentaba antes yo me alojé en el distrito 8, ya que por ubicación respecto al centro se podía ir a pie y en caso de querer transporte público tenia buena combinación.

Para el lugar que tendrás que coger transporte público sí o sí a la hora de visitarlo es para el Palacio Shönbrunn (distrito 13), por lo que a la hora de elegir la mejor zona para alojarte en Viena no tengas en cuenta la ubicación de este palacio.

Te dejo la GUÍA COMPLETA DE VIENA Y BUDAPEST pinchado AQUÍ

OTROS DOCUMENTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Te dejo el post donde te explico todas las opciones de transporte público que tienes en Viena y cómo diferenciarlas sin volverte majareta.

También puede ser de tu interés la forma de ir del aeropuerto de Viena al centro.

Las webs que utilizo para reservar el alojamiento en mis viajes son:

Uso estas porque los precios suelen ser buenos pero sobre todo porque tienen la opción de cancelación sin coste y un plan de fidelidad con el que me hacen ofertas en los siguientes alojamientos.

Espero que este post con los tips para descubrir dónde alojarte en Viena te sea de ayuda.

Si necesitas más información para organizar tu viaje por libre a Viena puedes visitar:

Si este post te ha resultado útil y quieres ayudarme a seguir creando contenido gratuito interesante para ti, te agradecería que reservases tus vuelos, hoteles, actividades… y todo lo que necesites de tu viaje, a través de los links y banners que verás a lo largo y ancho de esta web.

Es la forma que tengo de poder crear buen contenido independiente para ti.

 

¡Disfruta tu viaje!

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario