Cómo debes ELEGIR un MICROONDAS

 

 

Ha llegado la hora, tienes que comprar un microondas, pero… qué tener en cuanta a la hora de elegir el mejor microondas para ti.

Hoy te voy a dar las claves a tener en cuenta a la hora de comprar tu primer microondas o cambiar el existente por uno con mejores características y capacidades. Aquí te dejo una lista de los mejores.

¡Comenzamos!

Tamaño

En general, los microondas son pequeños, pero dentro de eso los hay de mayor o menor tamaño, puede parecer una tontería pero 3 centímetros menos de ancho y de alto marcan la diferencia.

Si tu cocina o el espacio donde lo vas a poner no es demasiado grande, tendría muy en cuenta las dimensiones de tu nuevo microondas.

Si por otro lado, esto no es un problema para ti, pasaría por alto esta condición.

 

Digital o analógico

Yo siempre había tenido microondas analógico (de los que llevan rueda para el tiempo y la temperatura), pero desde que probé uno digital me quedo con los digitales.

Cierto es que son algo mas complicados de utilizar, pero lo que me gusta de ellos es que puedes elegir el tiempo exacto que quieres calentar o cocinar tu comida.

También son algo mas caros y hay menos opciones en el mercado, pero si lo tuyo es controlar bien el tiempo de cocinado y/o calentamiento, un microondas digital es lo tuyo.

 

Potencia Máxima

Normalmente es algo en lo que no nos fijamos, pero pienso que hay que tenerlo en cuenta, ya que no es lo mismo un microondas cuya máxima potencia sea 800W que uno que tenga 1200W.

Generalmente si solo lo vas a usar para calentar comida ya cocinada, con uno de 800W vas a tener más que de sobra, pero si por el contrario, también quieres cocinar con él, quizá te interese uno con algo más de potencia.

A más potencia más temperatura alcanzará tu microondas y más rápido cocinará.

 

El uso que le vas a dar

Esta característica va directamente relacionada con la anterior. No vas a necesitar el mismo microondas si solo lo usas para calentar la leche del desayuno que si quieres cocinar con él con utensilios de cocina específicos para cocinar en microondas.

Sinceramente, si no vas a cocinar con él, con un microondas normalito y barato, te sirve.

Ademas estos microondas sencillos suelen ser más pequeños y así te robará menos espacio en tu cocina.

 

Grill o no grill

Si lo tuyo son los gratinados y las pizzas necesitas un microondas con grill, sobre todo si no tienes horno tradicional en casa.

Este tipo de microondas te sacan de un apuro llegada la hora de dar un color tostado y bonito a tus platos.

No queda igual que en un horno tradicional, eso es un hecho, pero no en todas las casas hay cocinas lo suficientemente grandes como para que quepa un horno y un microondas, llegado el momento de elegir uno de los dos, la solución de microondas con grill, tiene un poco de cada uno y te hará el apaño.

 

Si es empotrable

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo microondas es, si se puede empotrar en la cocina o no.

Todos los microondas los puedes poner sobre una mesa y/o encimera, pero no todos tienen las características necesarias para empotrarlo en una cocina amueblada y que quede perfectamente integrado al igual que se suele hacer con la lavadora, horno o lavavajillas.

Si tu cocina tiene hueco especifico para empotrar el microondas, tenlo en cuenta a la hora de elegirlo.

 

Si se puede programar

En el mercado existen microondas con función de programación.

Suelen ser más caros, pero si realmente necesitas que tu microondas se encienda y apague a horas concretas, necesitas que tenga la función de programación.

 

Precio

Y por supuesto, la característica por la que al final casi siempre acabamos decidiendo, el precio.

La economía domestica de cada familia es un mundo por eso ademas de buscar un microondas que cumpla con nuestras necesidades de uso, necesitamos buscar un microondas que se ajuste a nuestro presupuesto.

Se suele decir que siempre los mejores son los de precio intermedio, ni el más caro, ni el más barato.

Mi recomendación es que una vez tengas claras cuales de las anteriores características necesitas que tenga tu electrodoméstico, filtres por el precio y compres el que se ajuste a tu presupuesto y mejor combine con tu cocina, porque si ademas de practico puedes tener un microondas bonito, mejor.

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario