APARCAR en el AEROPUERTO de MADRID

 

Existen multiples formas de llegar al aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez – Madrid Barajas, quizá la más cómoda sea llegar con tu propio coche, no sólo porque vas de puerta a puerta a la ida, si no porque cuando vuelvas de tu viaje, tendrás tu coche esperándote para volver a casa cuanto antes.

El problema de esto suele ser la factura que hay que pagar en el parking del aeropuerto, una vez vayas a recoger tu coche. Pero eso se acabó, existen parkings de larga estancia donde dejar tu coche un fin de semana es bastante económico, hace años (cuando tenía coche) lo usé alguna vez y salí muy contenta, lo bueno es que a día de hoy hay muchas más opciones que antaño de parking low cost barajas.

Te voy a hablar de una web en la que puedes comparar y reservar plaza de parking en los aeropuertos de 14 paises comparando entre más de 500 proveedores.

He hecho una simulación como si me fuera este fin de semana de viaje y quisiera dejar mi coche aparcado en Madrid t4 parking, me he sorprendido del precio para bien.

Los valores que he puesto en la simulación son:

  • Dejar el coche el viernes día 21/08/2020 a las 16:00
  • Recoger el coche el domingo día 23/08/2020 a las 22:00

 

Me da precios desde menos de 14€, dejando el coche dos dias y medio en el parking, sinceramente, pensé que iba a ser mas caro.

Te dejo un pantallazo de lo que me ha ofrecido:

(salen muchos mas resultados, aquí te dejo los 6 más económicos)

 

 

Cuando pruebes la web y te pongas a cacharrear en ella, verás que ofrece dos tipos de servicio de parking:

  • Con bus lanzadera

Es la formula más económica, tú mismo conduces tu coche hasta el aparcamiento y una vez allí y con tu coche aparcado, un minibus te recoge en el parking de forma gratuita y te lleva hasta el area de salida de la terminal del aeropuerto que necesites ( T1, T2, T3 o T4).

Ese mismo minibus lanzadera te recogerá a tu vuelta, normalmente en la zona de llegadas, y te dejará de nuevo en el parking para que recojas tu coche.

  • Valet (con aparcacoches)

El parking valet, con aparcacoches, te resultará útil si lo que quieres es conducir directamente al área de salidas del aeropuerto sin pasar por el parking primero.

Un conductor te estará esperando en la terminal de salidas y será él quien aparcará tu coche en el parking por ti. A la vuelta te dará tu coche en el punto acordado. Tú nunca irás al parking ni para aparcar ni para coger tu coche de vuelta.

Cuando contrates este servicio, en el correo de confirmación recibirás toda la información necesaria, incluído el número de teléfono del conductor por si necesitaras contactar con él en algún momento.

 

Y dos tipos de parking:

  • Al aire libre
  • Cubierto

Ambos combinables entre sí.

Según yo lo veo, si vas a dejar tu coche en el aeropuerto de Madrid un fin de semana un parking al aire libre sirve perfectamente y ademas es mas barato, si tu idea es dejarlo por lo menos una semana quizá te interese tenerlo cubierto.

De todas formas pinchando en «Mas informacion sobre el parking» en cualquiera de ellos, podrás ver fotos de cómo es el parking, seguro que así te es más fácil elegir uno u otro.

En todos los casos debes dejar las llaves de tu coche en el parking.

 

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario