TIPS de ESQUÍ para PRINCIPIANTES [Todo lo que debes saber]

Pregúntale a cualquier esquiador cuáles son sus vacaciones anuales favoritas y seguro que te dirán que son las que pasan esquiando. Es un deporte tan divertido y emocionante que tiene la ventaja adicional de poder disfrutar de un espectacular entorno de montaña.

Sin embargo, sin un poco de preparación, puedes pasar más tiempo en la parte trasera que bajando la montaña. Si estás pensando en esquiar por primera vez, ten en cuenta estos 7 consejos sobre esquí para principiantes.

Cada estación de esquí tiene un encanto especial, puedes escoger entre los numerosos viajes de esquí con Esquiades.com, elige tu destino perfecto y pon rumbo a aprender este divertido deporte.

 

7 CONSEJOS PARA LOS PRINCIPIANTES DEL ESQUÍ

¿Te perdiste el esquí cuando eras niño? Ser un esquiador principiante como adulto no es fácil, pero armado con las herramientas, el equipo y la mentalidad adecuados, puedes superar los desafíos. Y seguro que terminarás con un nuevo pasatiempo favorito.

Busca tu estación de esquí perfecta en Esquiades.com y toma nota de los siguientes tips sobre el esquí para principiantes.

La ropa de esquí funciona mejor cuando te vistes con capas

Como la gente dice con frecuencia, “No hay mal tiempo, solo ropa mala”. Esto quiere decir que si usas la ropa adecuada, podrás mantenerte seguro y cómodo en casi cualquier clima. Cuando planifiques tu primera experiencia de esquí, asegúrate de meter en la maleta la ropa adecuada.

La estrategia de tres capas suele ser la mejor. Comienzas con una capa base diseñada para mantenerte seco al absorber el sudor de tu cuerpo. La capa media está diseñada para mantener el calor al regular la temperatura de su cuerpo.

La capa exterior debe ser una chaqueta impermeable y a prueba de viento, para mantener la humedad fuera de la segunda capa.

 

Alquiler de equipo de esquí

Si estás entusiasmado por comenzar un nuevo deporte, puede ser tentador comprar el último equipo brillante. Por favor resiste y no lo hagas. 

Siempre es recomendable alquilar el equipo para tus primeras experiencias de esquí. Es muy posible que termines comprando equipos inapropiados o de mal tamaño.

El beneficio de alquilar equipos es triple:

  1. En primer lugar, te da la oportunidad de probar el esquí antes de comprometerte a gastar mucho dinero adicional. 
  2. En segundo lugar, puedes tener una idea de lo que no te gusta de ciertos equipos, aunque eso puede llevar tiempo.
  3. Tercero, la mayoría de las tiendas de alquiler tienen equipos nuevos cada temporada. Esto significa que no se quedará atascado con esquís obsoletos. 

Además, a medida que mejoras, puedes alquilar esquís y botas de mayor rendimiento. Por lo que comprar un equipo para principiantes hará que luego tengas que volver a invertir tu dinero en un equipo para expertos.

 

Lleva contigo algo de alimento

Una nutrición adecuada es clave para todos los deportes, incluidos el esquí y el snowboard. Elegir la comida y bebida correctas te ayudará a recuperarte más rápido, a mantenerte hidratado y a asegurarte de tener mucha energía durante todo el día.

Su mejor opción es llevar algunos aperitivos como frutas, nueces y chocolate para que puedas sacarlos cuando los necesite y recuerda detenerte a beber agua con regularidad.

 

 

Protégete del sol

Puede parecer contradictorio, pero en realidad puedes quemarte de manera rápida con el sol en las montañas nevadas. 

Debes usar abundante protector solar y también necesitarás gafas polarizadas o gafas de sol. 

La piel y los labios de algunas personas son susceptibles de agrietarse y vale la pena llevar vaselina para labios.

Toma clases profesionales

Los instructores de esquí no solo te enseñarán a esquiar mejor, sino que también te llevarán a las pistas más apropiadas y te garantizarán una experiencia realmente divertida. 

Date la oportunidad de poder comenzar con una base adecuada y aprendiendo las técnicas correctas.

Además, los mejores entrenadores de esquí y snowboard disfrutan enseñando a otros tanto como el deporte en sí.

No esquíes solo

La clave para mejorar tus habilidades de esquí es encontrar personas en las que confíes que sean mejores que tú y esquiar con ellas. Deben ser personas que sean pacientes, entiendan tu nivel de comodidad y no te derriben la confianza por algo que está más allá de tus capacidades.

Pero seguro que piensas que eres un principiante lento y no quieres detener a tus amigos. Esto es totalmente comprensible. Pero podéis subir juntos a la silla juntos y ayudarte a orientarte en la dirección correcta. Luego, haz planes para encontrarte con ellos en la parte inferior después de dar algunas vueltas.Haz ejercicios de calentamiento antes de empezar

Antes de llegar a las pistas, es importante calentar primero. Esquiar es lo mismo que cualquier otro deporte, por lo tanto, no te olvides de hacer algunos estiramientos antes de comenzar

 

Si te esfuerzas antes de aflojar tus extremidades, ¡tu cuerpo sufrirá por ello!

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario