6 RAZONES para VIAJAR a CÁDIZ este VERANO 2020

Atarceder en la Playa de la Caleta (Cádiz)
Atarceder en la Playa de la Caleta (Cádiz)

 

Siempre hay buenas razones para viajar a Cádiz, pero quiza este verano atípico que estamos viendo lo hace un destino incluso más apetecible de lo habitual. Su ubicación y clima privilegiado y el estar en España son valores al alza para el turismo nacional.

Los hoteles en Cádiz se están adaptando a la nueva normalidad y ofrecen a sus clientes todo lo que necesitan para que se sientan seguros y disfruten de sus merecidas vacaciones sin quebraderos de cabeza.

El verano pasado estuve unos días en agosto en Cádiz capital y salí encantada.

De la provincia de Cádiz conocía algunos pueblos de otros años que había veraneado por zona, pero la capital  la tenía pendiente, su casco antiguo merece la pena una visita.

Te dejo 6 razones por las que para mí Cádiz es un gran destino seguro para este verano 2020.

 

LA COMIDA

En Andalucía, en general, se como muy bien, pero la provincia de Cádiz está especializada en atún.

Tienen las mayores almadrabas de atún de España y como no podía ser de otra forma, tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo donde comer este versátil pescado de mil y una maneras.

El verano pasado aprovechando mi estancia en Cádiz capital nos escapamos un día a comer en la terraza del famoso restaurante El Campero, si vas por la zona te recomiendo encarecidamente que lo visites, eso sí, si vas sin reserva échale primero un ojo a mi post donde te explico como conseguir mesa sin reserva en el restaurante El Campero de Barbate.

De todas formas si no consigues comer ahí, hay muchisimos más restaurantes y tasquitas donde tomar atún o cualquiera de los otros manjares (chicharrones, carne a toro, pescaito frito, sardinas asadas, mojama, gambitas frescas, tortillitas de camarón…) que se pueden comer en Cádiz.

 

LOS ATARDECERES

La provincia de Cádiz tiene una ubicación privilegiada para ver atardeceres bonitos, realmente da igual donde lo veas que siempre te va a sorprender, pero ahí algunos lugares que merece la pena contemplar como opción:

  • Playa de Zahara de los Atunes.
  • Playa del Palmar.
  • Playa de la Caleta (en Cádiz capital) (es la foto de portada del post)

En realidad la lista sería enorme, os he puesto los tres últimos que he disfrutado y me han gustado mucho.

Tengo muchas ganas de ir a la playa de Bolonia a pasar el día y ver el atardecer, a ver si a la próxima visita puede ser.

 

LAS PLAYAS

Playa del Palmar (Cádiz)
Playa del Palmar (Cádiz)

 

Las playas de Cádiz son grandes y espaciosas, ya sea en la propia capital o cualquiera de los pueblos de la provincia (Conil de la Frontera, Barbate, Chiclana de la Frontera, Zahora, Sanlúcar, Chipiona, Rota, La Línea de la Concepción…)

Una de mis playas favoritas es la del Palmar, es enorme, super tranquila y perfecta para mantener las distancias.

La foto superior la tomé el pasado agosto en El Palmar.

 

LOS PUEBLITOS 

Otra de las razones para viajar a Cádiz son sus pueblitos.

No sólo de playas vive el hombre, a mí también me gusta mucho conocer pequeños pueblecitos con encanto, y en Andalucía hay muchos.

Suelen ser blancos (para que las casas se calienten menos por el sol) y con calles estrechas y adoquinadas y a menudo con las fachadas de sus casas adornadas con flores.

El día que hagáis excursión de pueblos no olvidéis un buen sombrero y la crema solar con factor alto, ya que el sol pega bien en cualquier lugar y mejor no confiarse.

 

EL AMBIENTE

En la provincia de Cádiz se respira tranquilidad y un ambiente muy distendido, para mí es una de las provincias más hippies de España junto con las Islas Baleares y Almería.

Si has estado en Cádiz, estoy segura de que me entiendes y si todavía no has ido, casi que prefiero que lo vivas tú mism@, no le haría justicia si te lo intento explicar con palabras.

(Estoy segura de que ya seas hombre o mujer acabaras comprándote ropa en alguno de los puestos o tiendas que te encuentres por allí para sentir mejor este ambiente distendido y relajado del que te hablo).

 

EL SURF

Si lo tuyo es el surf, en Cádiz encontrarás las mejores playas para surfear.

Cádiz es, en general, una provincia muy ventosa y por eso algunos de los mejores surfistas del mundo pasan temporadas en Tarifa, quizá el mejor lugar para surfear durante todo el año de España.

 

Vistas de la Bahía de Cádiz desde la torre de la catedral.
Vistas de la Bahía de Cádiz desde la torre de la catedral.

 

Espero que estos razones para viajar a Cádiz este verano 2020 te sirven de inspiración para decidir donde escaparte unos días este verano, que la verdad que aunque tengamos que ir con mucho cuidado, mascarilla, gel desinfectante… hace falta cambiar de aires y sentir que seguimos vivos.

Te dejo un resumen de las aplicaciones y webs que yo utilizo para organizar mis viajes, ya sea para ahora o para mas adelante, espero que te ayuden y faciliten el proceso además de que ahorres dinerito 😉

 


 

*Este articulo ha sido patrocinado por Hoteles.com, esto no condiciona mi opinión sobre la experiencia, todas las opiniones que aquí se recogen son mías.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario