¿Cuándo se podrá VOLVER a VIAJAR a MADRID?

Hay muchas dudas sobre cuando se podrá volver a viajar a Madrid.

Realmente creo que ni el propio gobierno lo sabe a ciencia cierta, ya que las decisiones las van tomando según se va comportando el virus.

Al haber recibido consultas por redes sociales he querido aportar mi granito de arena sobre como lo veo yo y cuando pienso que será seguro volver a viajar a Madrid.

Ante todo aclarar que todo lo que vais a leer y ver en este post son mis estimaciones.

Las cuales no significa que vayan a ser ciertas.

Tómatelas como lo que son: la opinión de una persona que vive en Madrid y ve cada día cómo está yendo la desescalada.

NO LO TOMES COMO UN INDICADOR 100% FIABLE ANTES DE COMPRAR UN BILLETE DE AVIÓN O RESERVAR UNA EXCURSIÓN.

En caso de duda, lo ideal es que siempre te dirijas a fuentes oficiales gubernamentales y sanitarias (tanto del país de origen como del país de destino).

¿VIAJAR o NO VIAJAR a MADRID?

El siguiente vídeo lo grabé ayer día 18 de Mayo de 2020, me pareció que iba a quedar todo más claro explicado de esta forma.

Por favor, si el vídeo te sirve, te agradecería que dejases un comentario en el mismo.

Y si crees que a alguna persona que conozcas y tenga idea de venir a Madrid le puede servir, se lo envíes sin problema.

En el vídeo hablo de las diferentes fases de la desescalada, si vives fuera de España es posible que eso te suene a chino, por lo que si quieres informarte sobre ello, te dejo el proceso de desescalada que estamos siguiendo.

Y aquí un link a todos los BOE (Boletín Oficial del espado) de donde he sacado la información para la elaboración del mismo.

Si VIVES en ESPAÑA

Si vives en España el poder volver a viajar a Madrid está más cercano, y posiblemente para finales de julio o agosto ya podrás venir.

Pero aún así, tal como comento en el vídeo creo que lo más prudente es venir para el otoño, ya que además de ahorrarte el horroroso calor del verano madrileño, estoy segura que los protocolos para visitar museos, hacer compras… estarán más rodados y será todo más fácil.

Si VIVES FUERA de ESPAÑA

En el caso de que vivas fuera de España y quieras viajar a Madrid, ahí, sí que pienso que antes del otoño casi que imposible.

De todas si ya tienes tu viaje reservado y planificado, habla con la compañía de avión, agencia de viajes… y que te den fechas concretas y más fiables que estas estimaciones mías.

Si no tienes todavía el viaje y sí tenías idea de venir, ve mirando vuelos para las fechas que confirmes con los organismos oficiales, que serán apropiadas para viajar, y si ves un precio que te cuadra, saca el billete, peeeero, esta vez yo cogería el seguro de cancelación del vuelo por si acaso.

Mejor gastar ahora un poco más en el seguro que perder todo el dinero del billete.

La verdad es que yo nunca cojo seguro para los vuelos (sí para el viaje) pero a partir de ahora puede que empiece a hacerlo.

Lo que PUEDES IR HACIENDO para AHORRAR DINERO en el viaje

Tal como ha ido el año, los hoteles apenas han tenido beneficios, por lo que ahora mismo los precios son más bajos que en las mismas fechas de años anteriores.

Por lo que lo que si quieres volver a viajar a Madrid, lo que yo haría sería buscar el hotel (aunque sea para octubre) y reservarlo con la opción de cancelación sin coste.

De esta manera te vas a ahorrar dinero o vas a poder elegir por el mismo presupuesto que tenías, un hotel mejor.

Y, si por la razón que sea, finalmente, no puedes viajar no perderás ni un euro porque no te habrán cobrado nada.

ENTRADAS a MUSEOS y ACTIVIDADES (Limitación de AFORO)

En este caso, la recomendación que te hago es la misma que con el alojamiento en Madrid, que cojas la entrada ya.

En este caso no es porque te vaya a costar más barata, si no porque como los aforos van a estar reducidos, no quiero que te quedes sin poder visitar el lugar o lugares por los que has decidido venir a Madrid.

Me daría mucha pena que vengas y te quedes sin hacer el tour del Bernabeu, ver el Prado, el Thissen…

Tenemos tantas cosas chulas para ver y hacer que te va a ser dificil elegir, estoy segura.

NUEVA INFORMACIÓN OFICIAL: APERTURA DE FRONTERAS para VOLVER a VIAJAR A MADRID

Ayer día 25/05/2020 el gobierno anticipó que a partir del 1 de Julio de 2020 la apertura de fronteras será completa y los turistas o ciudadanos nacionales que lleguen a España NO TENDRÁN QUE HACER CUARENTENA OBLIGATORIA de 15 días como estaba siendo hasta ahora.

Por tanto, todos los que queráis venir a visitar Madrid desde fuera de España podréis hacerlo sin están los primeros 15 días en casa.

Los que vengáis desde otra provincia, se supone que ya estaremos instalados en la «nueva normalidad» y podremos movernos por todo el territorio nacional sin problemas.

Eso sí, ten en cuenta que es posible que los aforos de restaurantes, museos y demás lugares que quieres visitar estén reducidos, por lo que no está de más que vayas reservando aquellas cosas que no te quieras perder por nada del mundo.


Espero que este post solucione tus dudas, si necesitas aclarar alguna cosa más respecto al tema, déjame un comentario e intentaré ayudarte en la medida de lo posible.

Foto de portada: Pixabay.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde este blog te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones, 100% testadas, para que vivas, sientas disfrutes Madrid.

Comparte

Deja un comentario