APERTURA de RESTAURANTES tras el COVID-19

El covid-19 nos trae de cabeza a todos, pero parece que poco a poco vamos saliendo hoy te quiero contar como va a ir la apertura de restaurantes tras el covid-19 en Madrid.

Ya hemos comenzado con las fases de la desescalada y aunque lentos, vamos avanzando, lo único que me gustaría es que no fuésemos para atrás en ningún momento, sólo pensar en volver a estar sin salir de casa a que te de el aire aunque sea media hora me pone triste.

Hoy día 8 de mayo de 2020, todavía no se sabe si Madrid entrará o no en la fase 1 el próximo lunes día 11, sea lo que sea lo que decidan los políticos, hay cosas que ya podemos ir haciendo respecto al tema de la restauración y otras que podemos ir dejando hechas para cuando entremos en la fase 1 y la fase 2.

 

SE PUEDE PEDIR ON LINE PARA QUE TE LO TRAIGAN A CASA.

Es cierto que durante todo el confinamiento ha habido algunos restaurantes que ya ofrecían esa opción a través de plataformas como Just Eat, Deliveroo, Glovo o Uber Eats.

Acabo de acceder a todas ellas y la oferta de sitios a los que pedir es mucho mayor, poco a poco los restaurantes van a abriendo y a medida que pasen los días abrirán muchos más.

Echa un ojo a ver si tu restaurante favorito ofrece esta opción y quítate el mono.

SE PUEDE PEDIR ON LINE E IR A RECOGERLO AL PROPIO RESTAURANTE.

Algunos restaurantes no utilizan servicios de delivery como los que te he comentado en el punto anterior, pero sí ofrecen la posibilidad de que vayas a recoger el pedido al local y te lo lleves a casa.

Aquí te dejo detallado los protocolos y medidas establecidas por el gobierno para esta opción.

PUEDES RESERVAR MESA PARA IR A TU RESTAURANTE FAVORITO (TERRAZAS EN LA FASE 1 Y SALA EN LA FASE 2)

Quizá ahora piensas que estoy exagerando cuando te sugiero que reserves mesa en tu restaurante favorito para dentro de dos meses, ni yo, que soy bastante organizada, suelo reservar con tanto tiempo (bueno, para ir a Diverxo sí).

Piensa que el aforo de los locales va a disminuir significativamente, está previsto que en la fase 1 se pueda ir a terrazas  pero con el aforo limitado a la mitad.

En la fase 2, además de a terrazas podremos ir a las salas interiores de los restaurantes, respecto al aforo no se sabe todavía si aumentará o seguirá siendo del 50%, ya que el gobierno todavía no se ha pronunciado respecto a eso.

Por lo que aunque la apertura de restaurantes tras el covid-19 no sea todavía efectiva, estoy convencida que pronto vas a querer ir a alguno de ellos a hacer algo de «vida normal».

Muchos decíamos que el día 2 de Mayo no íbamos a salir a dar un paseo porque habría mucha gente y al final acabamos saliendo a las 8 de la mañana (culpable).

En El Tenedor ya han abierto los procesos de reserva, los han tenido parados hasta hace un par de días, por lo que mi recomendación es que si tienes muchas ganas de ir a un restaurante, o quieres hacer alguna celebración pendiente o futura, RESERVES YA, aunque sea para dentro de mes y medio.

Si «haces de español» y te esperas a última hora, no va a haber sitio y te vas a acordar de mí y de este post por tiempo.

Si el restaurante al que quieres ir no tiene reserva on line, ve llamándoles, porque quizá ya estén allí y puedas ir gestionado tu reserva.

 

 

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde este blog te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones, 100% testadas, para que vivas, sientas disfrutes Madrid.

Comparte

Deja un comentario