5 CURIOSIDADES de la TARTA SACHER de VIENA

Tarta Sacher de Viena (la original del Hotel Sacher)

La Tarta Sacher de Viena es, posiblemente, la tarta de chocolate más famosa del mundo entero, si te gusta el chocolate sabes que la curiosidad podrá contigo y acabarás yendo a la cafetería del Hotel Sacher a probarla, pero lo que posiblemente no sepas es que esta tarta tiene una historia detrás, digna de una película de Hollywood.

Hoy te voy a contar cinco curiosidades sobre ella que harán que (posiblemente) te entren más ganas de probarla.

CURIOSIDAD NÚMERO 1 – QUIÉN INVENTÓ LA TARTA SACHER

La Tarta Sacher de Viena  la ideó en 1832 un aprendiz de pastelero a raíz de un encargo del emperador.

El jefe de pastelería había caído enfermo y fue Franz Sacher, un joven aprendiz, el que se tuvo que encargar de satisfacer el encargo y sorprender a los invitados del emperador con un nuevo postre.

CURIOSIDAD NÚMERO 2 – DURACIÓN SIN FRÍO DE LA TARTA SACHER

La Tarta Sacher del Hotel Sacher dura ¡sin meter en frío! más de 7 días. Esto es gracias a la capa de chocolate que la recubre, hace de parapeto para que no se ponga mala y se pueda disfrutar días después de su elaboración.

Si lo piensas, cuando esta tarta se empezó a comercializar, no había frigoríficos, y tenían que ingeniarselas como fuese para que el dulce les durase el mayor tiempo posible.

CURIOSIDAD NÚMERO 3 – ¿CUÁNTAS TARTAS SACHER HAY?

Hay dos Tartas Sacher oficiales reconocidas legalmente.

Aunque ambas fueron creadas por miembros de la familia Sacher pero comercializadas por tiendas de diferentes propietarios.

CURIOSIDAD NÚMERO 4 – LA TARTA SACHER, ¡TIENE MERMELADA!

La Tarta Sacher simplemente se compone de bizcocho de chocolate, cobertura de chocolate y ¡mermelada de albaricoque!.

CURIOSIDAD NÚMERO 5 – EL JUICIO SOBRE LA RECETA

Hasta 1963 no se dictaminó de quien de los dos reclamantes era la autoría de la Tarta Sacher. Tuvo que ser una decisión muy complicada de tomar, ya hasta que se llegó a debatir el número de capas que debía tener la Tarta Sacher para que fuera auténtica.

Finalmente, se llegó a una decisión salomónica donde a cada uno se le dió un nombre diferente, pero muy, muy parecido, para satisfacer a ambas partes y acabar con el problema de una vez por todas.

No me hubiera gustado ser la jueza en ese juicio…

Si tienes alguna curiosidad más que quieras añadir a la lista, déjala en comentarios.

¿Que te han parecido estas 5 curiosidades de la tarta de chocolate más famosa del mundo? ¿Las conocías todas?.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario