JIMBO SMOKEHOUSE. Come CARNE AHUMADA como en TEXAS (cocinada a baja temperatura)

Jimbo Smokehouse es un restaurante especializado en comida ahumada tal como la trabajan en el sur de Estados Unidos. Ellos eligen las mejores piezas de carne y las ahúman lentamente durante horas para obtener una carne tierna igualita a la que hemos visto mil veces en las películas de Hollywood.

Jimbo Smokehouse es Norteamérica del sur trasladado al barrio madrileño de Chamberí. Sus fundadores son ya unos veteranos en esto de los restaurantes de carne, ya que antes de abrir este local se estrenaron con Mad Grill y Mad Café, dos restaurantes especializados sobre todo en hamburguesas y carnes que ya están bien establecidos en la capital.

Tras esto han dado un paso más y han abierto lo que ya muchos denominan el templo de la carne ahumada que, aunque no hemos probado todavía, tenemos muchas ganas de hacerlo, solo con ver las fotos y leer algunas de las reseñas existentes sobre Jimbo Smoke House, se nos hace la boca agua.

CÓMO COCINAN LA CARNE EN JIMBO SMOKEHOUSE

En Jimbo Smokehouse quieren mantener la tradición de la carne ahumada hasta sus últimas consecuencias, por ello utilizan las mismas piezas de carne, los mismos tipos de corte y las mismas maderas y tiempos de cocinado para cada tipo de carne, tal cual lo hacen en Texas. Cada pieza la eligen cuidadosamente para así poder dar la calidad que desean a su comida.

En Jimbo Smokehouse han llegado al extremo de incluso traer de Estados Unidos el mismo ahumador que utilizan allí para garantizar que la tradición no cambia ni un ápice.

Con estas premisas, como bien estás imaginando, elaboran toda su comida a baja temperatura. Las patatas, aros de cebolla y acompañamientos varios para la carne también los hacen siguiendo la tradición del sur de Estados Unidos.  

QUÉ SE PUEDE COMER EN JIMBO SMOKEHOUSE

Pulled Pork

El plato estrella de la casa es la bandeja, porque no os hemos dicho todavía, que en Jimbo Smokehouse, no hay platos, la comida la sirven en una bandeja, nada de platos ni manteles, todo práctico, para que vivas la experiencia como en América, aquí te manchas las manos, que ya tendrás tiempo de lavártelas después 😉

En la bandeja puedes pedir diferentes tipos de carne para compartir, así pruebas los diferentes cortes y averiguas cual es tu favorito de cara a la próxima visita.

Algunos de los tipos de corte de carne que tienen son:

  • BRISKET COCINADO POR 10 HORAS: Es un plato típico de Texas, no hay barbacoa texana que no tenga en su haber un buen brisket. La carne para elaborarlo procede de la parte delantera de la vaca Black Angus, y la ahúman por 10 largas horas, tras esto la dejan reposar el tiempo necesario para que el interior quede jugoso, y tras esto es cuando te la sirven. 
  • BABY BACK RIBS COCINADAS POR 4 HORAS:  Las Baby Ribs de Jimbo Smokehouse son las costillas de cerdo sazonadas con chili en polvo y especias y ahumadas a baja temperatura lentamente por 6 horas. Tras esto, las visten con sus propia salsa barbacoa. Sabrás si están bien hechas si la carne es tan suave y tierna que la puedes separar del hueso con una cuchara. 
  • PULLED PORK COCINADO POR 12 HORAS: Este plato es que famoso sándwich que habéis visto mil veces en las pelis americanas (o en programas de cocina de Netflix que tan de moda se han puesto ahora). En Jimbo Smokehouse utilizan el corte “Boston butt” del cerdo, lo ahúman por 12 horas y lo deshilachan a mano. Una vez preparada la carne, el sándwich lo sirven en un pan de mantequilla y lo acompañado de la tradicional y clásica ensalada de col.

Otros de los platos que podéis comer en Jimbo Smokehouse son: Contramuslo de Pollo deshuesado adobado con piel de cítricos y pimienta negra machacada, secreto ibérico ahumado y macerado en ají panca, patata ahumada con mejillones frescos en escabeche ligero de pepinillos, bocadillo de sardinas marinadas y humadas en frío con pan tipo francés y mayonesa cítrica y salchicha casera ahumada.

Para acompañar todas sus carnes, en Jimbo Smokehouse, han diseñado tres de salsas caseras elaboradas por ellos mismos (también las comercializan y las podéis comprar para llevar a casa). Una para las carnes de cerdo con toque a Bourbon, otra para los cortes de vaca con toque picante de cajún y una al estilo St. Louis para acompañar a cualquier carne ahumada.

Que decir tiene que Jimbo Smokehouse no es un restaurante apto para vegetarianos, aunque algún acompañamiento vegetal haya, si has decidido quedar a comer con tu amig@ vegano/vegetariano, mejor id a otro local y a este ve con acompañantes carnívoros 100%, lo disfrutaréis mucho más.

QUÉ SE PUEDE BEBER EN JIMBO SMOKE HOUSE

En Jimbo Smokehouse se han especializado en cervezas, ya que piensan que son el mejor maridaje para sus carnes ahumadas, y tienen 10 grifos con una selección de cervezas artesanas nacionales e internacionales y a eso le añaden una gran selección de botellines de cerveza de todo el mundo.

Cada semana pinchan barriles nuevos y consiguen nuevos tercios para su nevera, por lo que puede que el día que vayas no tengan esa cerveza que probaste la última vez y tanto te gustó, pero sí una nueva que también te encante.

¿SE PUEDE RESERVAR EN JIMBO SMOKE HOUSE?

Se puede reservar llamando por teléfono. Tened en cuenta que casi todas sus mesas son compartidas.

 ——————————————————————–

JIMBO SMOKE HOUSE

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4, 28003 Madrid. Teléfono: 91 000 55 40 Metro: Rios Rosas. Precio: Entre 20-30 € Horario: L-D de 13:00 a 24:00, V y S hasta las 01:00 Web: http://jimbosmokehouse.com/ * Fotos cortesia de Jimbo Smoke House.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario