Dónde ALOJARTE en NÁPOLES. Mejores ZONAS.

Nápoles es una ciudad preciosa y con mucho encanto. El tema alojamiento tiene su aquel porque como veréis cuando estéis en Nápoles, es una ciudad particular y con sus propias reglas. Os voy a recomendar las que para mi son las mejores zonas de alojamiento, aunque os adelanto que en realidad aun dentro de las zonas, lo importante son las calles concretas donde esté el alojamiento ubicado.



Tengo la suerte de tener un amigo napolitano (la persona que está detrás de la web Vida de Madrid) y él me ayudó mucho en la elección de un alojamiento con buena ubicación en mi visita a Nápoles.

Yo siempre recomiendo que si se van pocos días a un lugar nuevo, aunque cueste un poco más caro, es mejor alojarse céntrico para ahorrar tiempo y dinero en el transporte, pero en Nápoles lo recomiendo con más razón todavía, ya que el transporte público es un poco regulero (aunque tenga uno de los metros más bonitos que he visto nunca).

MEJORES ZONAS PARA ALOJARTE EN NÁPOLES


Voy a dividir en tres grandes zonas el alojamiento en Nápoles, alojamientos concretos no os voy a recomendar porque estar sólo estuve en uno y aunque la ubicación fue buenisima, no me convenció mucho porque el agua caliente no iba bien, si os decidís por el mismo alojamiento que yo, comprobar primero que han solucionado el problema.

CASCO HISTORICO

Aunque el casco histórico de Nápoles es realmente bastante grande y teoricamente englobaría también lo que en el siguiente punto voy a llamar alrededores de Vía Toledo, me quiero referir unicamente a toda la zona de Nápoles donde están las iglesias, calles peatonales, como de Vía Toledo a la derecha según dejáis la cosa a vuestra espalda.

CÓMO ORGANIZAR TU VISITA A POMPEYA, HERCULANO Y EL CRÁTER DEL VESUBIO.

Es una zona bonita y con pequeños hoteles, eso sí, al ser casco histórico las calles son, en general, mas estrechas y sombrías.

Si os alojáis en esta zona estáis dentro de todo el meollo y practicamente podréis hacer todo andando.

ALREDEDORES DE VÍA TOLEDO

Via Toledo es una de las arterias principales de Nápoles, la corta de note a sur y en gran parte es una calle peatonal y comercial. Según la bajas hacia el puerto, en el lado de la derecha, está el Barrio Español.

Yo estuve alojada en esta zona, en concreto en una bocacalle de la Calle Pignaseca, donde había un mercado la mar de interesante todas las mañanas.. Me parece una buena zona porque las calles son algo mas anchas y están cerquita de zonas muy transitadas.

Mi amigo Alessandro me dijo que en Nápoles es mas importante la calle que el barrio, porque en un mismo barrio de una calle a otra hay bastantes diferencias.

BARRIO DEL VOMERO

El Barrio del Vomero es un barrio que se encuentra en la colina del mismo nombre, a él se accede en funicular. Es un barrio muy bonito con un parque precioso, multitud de cafeterías y heladerías y con uno de los castillos más conocidos de Nápoles,  el castillo de Sant'Elmo, desde el que hay unas vistas increíbles de la ciudad y del golfo de Nápoles.

En este barrio se alojó mi amiga berlinesa Antonia, estuvo justo en Nápoles unos días antes que yo, me mandó fotos desde la terraza de su apartamento y la verdad es que tenía unas vistas increíbles.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE NÁPOLES AL CENTRO

Pero aunque es muy buen barrio (es un poco barrio de Salamanca o Retiro en Madrid) lo veo más para vivir en él que para alojarte de vacaciones, ya que al estar en la colina dependes del funicular para desplazarte a cualquier otra zona de Nápoles. Si no tenéis idea de alquilar coche y solo vais a usar transporte público, tenedlo en cuenta.

Si queréis tranquilidad y vistas increíbles es vuestro lugar. Y si habéis alquilado coche y vais a usarlo a diario, tampoco me parece mala opción.

Si no os alojáis en él os recomiendo ir a visitarlo igualmente.

Y dicho esto, aquí os dejo un listado de hoteles en Nápoles que espero os ayuden tras estas indicaciones que os acabo de hacer, y podáis elegir el lugar perfecto para vosotros.


ORGANIZA TU VISITA A NÁPOLES



El resto de capítulos de mi viaje y guía de Nápoles:

¡Y comed pizza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.