5 cosas que NO DEBERÍAN FALTAR en un RESTAURANTE si quieres MARCAR LA DIFERENCIA para la COMODIDAD de tus CLIENTES

En España, buenos restaurantes hay muchos, es un país con muy buena gastronomía y productos excepcionales, que bien tratados dan platos increíbles que quieres comer una y otra vez, por eso, llegados a este punto de buen hacer, los restaurantes tienen que marcar la diferencia con detalles que los hagan especiales y con los que sus clientes ganen en comodidad.


 
En el artículo de hoy os voy a dar 5 ideas con las que diferenciar vuestro restaurante o bar de la competencia y salir ganando la partida por goleada.

Poner unas bonitas ESTUFAS DE GAS


España un país en el que los cambios de temperatura son importantes, en invierno hace frío, aunque muchos de los turistas que nos visitan piensen que siempre hace calor, y en verano hace mucho calor.
De cualquier forma, en España nos encantan las terrazas y estar en la calle todo lo que podemos por eso es importante que en esos días fríos de invierno aún e la calle estemos calentitos.

Desde hace año se han extendido las estufas de gas exteriores en terrazas, es una idea perfecta para mantener la temperatura de los clientes, lo que yo no sabía es que había estufas de gas tan bonitas, siempre había visto las ya clásicas tipo torre, pero hay otras tipo chimenea súper acogedoras y bonitas, os van a enamorar.

Comprar unas MANTAS CALENTITAS Y SUAVES

Cuando viajo por Europa he visto que en muchos sitios tienen mantitas calentitas y suaves para cuando la gente decidimos sentarnos en la terraza.

Al principio se me hacia raro, pero no os hacéis idea de lo que mola estar en la calle con tu preciosa mantita sobre las piernas, es un poco abueloide, lo sé, pero me parece total y muy práctico.

Aquí en España no tenemos mucho esa tendencia, quizá en sitios de montaña y esquí, sí, pero en bares y restaurantes en ciudades, no lo he visto mucho, pues bien, mi propuesta es que con esas mantas de colores acordes con el local, la decoración mejora y la comodidad de los clientes también, a mí por lo menos ganada me tienen.

Instalar NEBULIZADORES

Al igual que en invierno hace frío, en verano en España hace demasiado calor, y con el aumento progresivo de temperatura que llevamos estos últimos años, más todavía, por eso instalar un nebulizador para terrazas es perfecto y necesario para que los que las utilizamos estemos a gusto y nos tomamos más de un vinito, refresco o tapa en el local.

Personalmente en verano priorizo sentarme en terrazas donde echan agüita de vez en cuando, que en las que no la echan, me encanta el frescor que genera cada vez que sale el agua vaporizada, y si le añaden alguna esencia y sale con olor ¡ni os cuento!.

Decorar las mesas con VELAS LED RECARGABLES

No hay nada más romántico que tener una vela adornando tu mesa (unas florecitas también sirven) por eso mi cuarta idea va para unas velas led recargables. Este tipo de velas además de ser bonitas, si se caen no queman ni dejan todo perdido de cera, y al ser recargables nos ahorramos andar comprando pilas cada dos por tres.

Las hay blancas y de colores, según sea la decoración o el estilo que queramos dar a las menas podemos usar unas u otras.

Prestar ABANICOS a los clientes.

En estos días calurosos del clásico verano español, a veces con el nebulizador no es suficiente para refrescar el ambiente, hay veces que el bochorno se hace insoportable y un buen abanico es el complemento perfecto para estar a gusto en un sitio.

Si en tu restaurante ofreces abanicos a tus clientes cuando tengan calor, seguro que van a volver, eso sí, te arriesgas a que alguno se lo lleven para casa, pero para que eso también vaya a tu favor, os propongo que los tengáis con vuestro logo estampado y así por lo menos os hacen una buena publicidad de forma gratuita.

--------------------------------------------

Espero que estas cinco ideas sean de vuestro gusto y sino, que por lo menos hayáis pasado un buen rato leyendo este post.

¡Hasta pronto!

*Imagen de portada cortesía de Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.