Cómo ir del AEROPUERTO DE NÁPOLES al CENTRO de la ciudad.

Cuando se llega a una ciudad nueva puede ser estresante el no saber o tener claro cómo llegar a nuestro alojamiento, y si el idioma cambia más todavía. Hoy os voy a contar cómo ir del aeropuerto de Nápoles Capodichino al centro de la ciudad.


A raiz de consultas que me habéis hecho alguna vez por instagram, he decidido ampliar mis guías de viaje y daros también tips para ir del aeropuerto al centro de las ciudades.

El aeropuerto de Nápoles Capodichino  se encuentra bastante cerca de la ciudad, sólo a unos 7 km del centro, tiene dos terminales, pero la que más se utiliza es la terminal 1, la terminal 2 sólo se usa para vuelos chárters. Llegar y salir lo haréis de la terminal 1.

Si os han gustado las sfogliatelle napolitanas antes de volar las podéis comprar en la sede de la rica pastelería Vincenzo Bellavia que hay dentro de la terminal del aeropuerto de Nápoles.

¿CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE CAPODICHINO A NÁPOLES?


El transporte público en Nápoles es regulero, por lo que en este caso la mejor opción es o coger un taxi y según a la hora que llegueis reservar el transporte desde origen por si las moscas.

Para ir en transporte público existe un autobus que se llama Alibus y cuesta 5€ el billete por trayecto, funcionan entre las 5:45 y las 23:00, el problema de este autobús es que tiene muy pocas paradas (Aeropuerto - Plaza Garibaldi - Porta di Massa - Puerto) por lo que si vuestro alojamiento está cerca de alguna de ellas os vendrá bien, sino... mejor otro tipo de transporte.

Del aeropuerto a Plaza Garibaldi son unos 15 minutos y hasta el puerto unos 35 minutos. 

El billete lo podéis comprar en el propio autobús y en puntos de venta autorizados (estancos, quioscos de prensa y bares) y es válido en el transporte público de Nápoles durante 90 minutos desde que se valida. Aquí os dejo  la web oficial de Nápoles donde explican todo en detalle.

ORGANIZA TU VISITA A NÁPOLES


Os dejo el resto de artículos de mi detallada guía sobre Nápoles:

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.