5 TERRAZAS de ALTURA en la GRAN VÍA de MADRID que NO CONOCES

Foto tomada desde una de las azoteas del Vincci Capitol

 

Madrid es una ciudad con unas fachadas y un cielo envidiables, todavía no he conocido a nadie que haya venido a visitarla y no haya hecho algún comentario al respecto de nuestro cielo (casi siempre) azul. La Gran Vía es mi calle favorita de Madrid y tiene algunas terrazas y azoteas desde las que podemos disfrutar y ver desde otras perspectiva de esas maravillosas fachadas y cielos madrileños. Hoy te voy a hablar de 5 terrazas de altura en la Gran Vía de Madrid que todavía no conoces y te van a encantar.

En el centro de Madrid, muchos de los edificios más bonitos han sido rehabilitados y se han convertido en algunos de los hoteles en Madrid más demandados, no solo por su ubicación sino por las terrazas tan chulas que han habilitado en sus azoteas y/o últimas plantas.

Hoy te voy a descubrir 5 de terrazas de altura (rooftop), todas ellas ubicadas en algunos de los hoteles más conocidos y emblemáticos de la Gran Vía madrileña. En algunas de estas azoteas hasta se puede comer 😉

 

PICALARGARTOS SKY BAR

La primera de las terrazas de altura en la Gran Vía de Madrid de la que te quiero hablar es la terraza Picalagartos Sky-Bar & Restaurant, está ubicada en la azotea del Hotel NH Collection Gran Vía y tiene unas vistas increíbles donde hacer unas fotos preciosas.

El Hotel NH Collection Gran Vía es ese hotel que hace esquina con la Calle Montera, la Gran Vía y tiene casi enfrente la Calle Fuencarral y el emblematico edificio de Telefónica (fue el primer rascacielos de Madrid). La tienda Adidas Madrid está justo en su local a pie de calle. Con esa ubicación imagina las fotazas tan instagrameables que te podrás hacer 😉

La terraza Picalagartos está en la octava y novena planta del hotel, e incluye un restaurante en la planta 8 y una azotea de 360 grados  en la planta 9 desde la que se pueden ver los tejados más emblemáticos de Madrid.

El edificio en el que se encuentra es de estilo neobarroco y abrió sus puertas en 1918.

El nombre de la terraza lo ha inspirado la literatura, ya que hace referencia a la taberna del mismo nombre de la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán.

 

Calle Gran Vía, 21, Madrid. 
Horario Restaurante – De L-J de 7:00 a 1.30, V y visperas de festivo de 7:00 a 2.00, S de 8:00 a 2:00 y D de 8:00 a 1:30.
Horario Azotea – De L-J de 15:00 a 23:00, V y vísperas de festivo de 15:00 A 1:30, S de 12:00 a 1:30 y D de 12:00 a 23:00.
Web –  https://www.picalagartos.com/

 


 

TERRAZAS DEL HOTEL VINCCI CAPITOL

Esa es la terraza de la planta 7. Las vistas del Madrid de los Austrias desde ella son espectaculares.

 

La siguiente de las terrazas de altura en la Gran Vía de Madrid de la que te quiero hablar es una gran desconocida, bueno, en realidad son dos grandes desconocidas porque en este hotel no sólo hay un rooftop sino que hay dos, y ambos son ideales.

Están en el Hotel Vincci Capitol, y como casi nadie  conoce estas terrazas se suele estar muy a gusto en ellas.

El Hotel Vincci Capitol es el hotel que tiene en su fachada el famoso cartel de Schweppes que tantos años lleva presidiendo la Gran Vía, así que imagina las vistas que debe haber desde ese edificio.

Las terrazas del Hotel Vincci Capitol se encuentran ubicadas en las plantas 7 y 9. La foto de portada de este artículo la tomé desde la terraza de la planta 9.

En estas terrazas sólo tienen para beber, no hay picoteo como en otras azoteas, pero cuando llegues allí y veas que estás casi sol@, te dará exactamente igual.

Abren de primavera a otoño, no te puedo dar fechas exactas porque depende de como venga la climatología cada año.

Calle Gran Vía, 41, Madrid
Horario – De L a V de 17:30 a 00 y S y D de 18:30 a 1.
Web – Las terrazas no tienen web.

 


 

EL JARDIN DE DIANA

Otra de las terrazas de altura en la Gran Vía de la que te quiero hablar lleva abierta relativamente poco, se llama El Jardín de Diana y es la terraza/azotea de la décima planta del Hotel Hyatt Centric Gran Vía, un hotel ubicado en plena Gran Vía, justo enfrente de la famosa tienda de moda low cost Primark.

A uno de los restaurantes del Hotel Hyatt Centric he ido varias veces a a tomar el brunch, y aunque no es que sea un restaurante precisamente barato, al final la ubicación, cantidad de comida y las vistas, hacen que compense la experiencia.

La terraza azotea la han llamado El Jardín de Diana por la estatua de la Diosa que el hotel tiene en la fachada y que se puede ver de cerca si subes a la terraza. No es una terraza muy grande, pero es bastante tranquila y está en pleno centro.

Se puede tomar algo y también hay una pequeña carta de picoteo

Abren de primavera a otoño, no os puedo dar fechas exactas porque depende de como venga la climatología cada año.

Calle Gran Vía, 31, Planta 10, Madrid.
Horario –  De D a J de 16.00 a 01.00, V y S hasta las 02.00.
Web – https://www.hyatt.com/es-ES/hotel/spain/hyatt-centric-gran-via-madrid/madct/dining


 

TERRAZA THE PRINCIPAL

Imagina ver este edificio a la altura de tus ojos. Creéme que impresiona.

En rooftop The Principal, no te va a dejar indiferente, este hotel está ubicado en la esquina de la Calle Marques de Valdeiglesias con la Calle Gran Vía, y desde su terraza hay unas vistas increíbles del famoso edificio Metrópolis, el circulo de Bellas Artes y la intersección de Gran Vía con la Calle Alcalá. Además según donde te sitúes hasta se puede ver la fuente de la diosa Cibeles.

La terraza está ubicada en la azotea del Hotel The Principal y tiene diferente espacios y alturas, la verdad que es una de las terrazas de altura en la Gran Vía de Madrid más grandes. Además tiene rincones muy coquetos y especiales. En esta terraza además de beber, dan la opción de picotear algo.

Aquí puedes ver más fotos de la azotea y las vistas.

Además en la planta inmediatamente inferior a la terraza está el restaurante Ático by Ramón Freixa, un restaurante muy, muy bonito donde darte un homenaje (si reservas por el tenedor te hacen el 30% de descuento en carta), el cual también tiene una terraza que han llamado «La Pérgola» donde tomarte un rico cóctel, aunque yo tras la comida, me subiría a la terraza de la azotea y tomaría el cóctel allí ;-).

Calle del Marqués de Valdeiglesias, 1, Madrid.
Horario – D a X de 12:00 a 01:00. De J a S de 12:30 a 02:30.
Web – https://www.theprincipalmadridhotel.com/es/blog/la-terraza


 

TERRAZA DEL HOTEL RIU PLAZA ESPAÑA

Aunque la mayoría pensamos que la terraza del Hotel Riu está en la Plaza de España, realmente pertenece a la Calle Gran Vía y ofrece unas vistas espectaculares.

La terraza del Riu ha sido la última en incorporarse al lista de terrazas de altura en la Gran Vía de Madrid, pero ya está entre las terrazas más visitadas, las colas que se han llegado a formar para subir a ella, son épicas. Hay un Sky Bar en la planta 26  y un bar terraza en la planta 27.

La mayor atracción de la terraza del Hotel Riu Plaza España es la famosa pasarela de cristal, instagrameada hasta la saciedad, y sobre la que personalmente no me he atrevido a pasar. Para hacer la foto de la pasarela lo mejor es ir a la planta 26 o la 28.

A día de hoy cobran entrada para subir, en un primer momento esa entrada era canjeable por una consumición del mismo precio, pero a día de hoy ya no, los precios son:  5€  por persona antes de las 18:00h y 10 € por persona a partir de las 18:00h, no reembolsables ni canjeables por consumición alguna.

No es necesario reservar para subir, pero en cuanto el aforo llega a 400 personas, limitan el acceso, por lo que según a la hora que lleguéis os tocará hacer cola o no.

Calle Gran Vía, 84, Madrid.
Horario – De L a V de 10:00 a 02:00h y de 11:00 a 02:00 los fines de semana y festivos. Último acceso a la 1:00h.
Web –  La terraza no tiene web.

 


 

*Este articulo ha sido patrocinado por Hoteles.com, esto no condiciona mi opinión sobre la experiencia, todas las opiniones que aquí se recogen son mías.

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario